Cómo decorar tu matrimonio al aire libre en solo 5 pasos

Cómo decorar tu matrimonio al aire libre en solo 5 pasos

Descubre cómo decorar la boda al aire libre en tan solo cinco pasos y aprovéchate de las magníficas oportunidades que ofrece una localización así.

  • Decoración
  • Aire libre

Existen matrimonios que nos llenan de fascinación, nos enamoran y se quedan en nuestro recuerdo para siempre. Sin duda, las bodas al aire libre son de las preferidas de los novios y se encuentran al top de nuestra lista de matrimonios de ensueño. Sin embargo, para que pueda tener ese toque mágico que nos encanta, es necesario que la decoración esté a la altura y sea en pocas palabras, espectacular.

Como todas las novias, seguramente estás pensando cuáles son los detalles que deben cuidarse a la hora de crear una hermosa decoración al aire libre. Si es así, eso quiere decir que has acertado al leer este artículo donde te daremos las mejores ideas y te explicaremos los principales factores que harán de tu matrimonio al aire libre, un momento único e inigualable. Aprende cómo decorar tu matrimonio al aire libre, y ¡qué comiencen los preparativos!

guardar
Créditos: José Puebla Fotografía
guardarSLIER CATAMAPU
Créditos: SLIER CATAMAPU

1. El lugar de la celebración

Generalmente, cuando escuchamos hablar de un matrimonio al aire libre, es casi imposible que a nuestra mente no vengan imágenes de hermosas decoraciones en grandes jardines, en alguna casa de campo, parcelas, entre otros. Esto es lo que ocurre casi por inercia. De esa manera es que asocia nuestro cerebro una boda al aire libre. No queremos decir que esté mal, simplemente debemos conocer que hay muchas otras opciones que nos rodean y que pueden ser realmente fascinantes.

Además de los espacios con jardines, que de por sí son los reyes de nuestros matrimonios en lugares abiertos, no te olvides de la belleza y el aspecto de ensueño que brindan las playas. Están de moda y no necesitas más que cumplir ciertos requisitos legales para conseguirlas como escenario de tu gran día.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Asimismo, es importante que antes de que decidas cuál será el lugar indicado para celebrar tu matrimonio, consideres opciones que te brinden tanto el espacio abierto que tanto deseas, como espacios cerrados para celebrar el banquete y el baile. Siempre inclínate hacia la comodidad y seguridad de los novios y los invitados. Nunca sabemos qué cosas se puedan presentar con el clima y demás factores.

Cuando pensamos en el lugar de nuestro mágico día, sin duda queremos que sea espectacular. En Hacienda Santa Martina saben muy bien que este es uno de los aspectos que más preocupan a los novios. Por eso, están comprometidos a brindarles lugares maravillosos con terrazas y jardines que te enamoran. Además, cuentan con salones y servicios completos para que no tengas que preocuparte porque tu matrimonio sea un encanto. Su gran experiencia será de gran ayuda para que realices el matrimonio de tus sueños.

No te pierdas: Las 10 mejores productoras de eventos para matrimonios en Santiago.

guardarTwins Planners
Créditos: Twins Planners

2. Aprovechar el entorno

No basta con tener una decoración hermosa si el entorno no es favorecedor. Como no es de extrañarse, el factor “natural” es de gran valor en los matrimonios al aire libre. Por eso, aprovecha algunos elementos, sin recargar, pero que puedas usar y lograr armonía en la decoración. Una idea para ello es considerar los árboles como elemento acogedor y práctico, ya que en él puedes colgar guirnalda de luces y flores, cintas, lazos, entre otros.

Las tan utilizadas e irremplazables flores es otro elemento natural que no puede faltar. Son versátiles y de tantos estilos, modelos y colores que te puedes divertir mucho en su elección. Según sea tu gusto y lo que quieras transmitir en tu matrimonio, podrás crear ambientaciones naturales y salvajes o románticas y clásicas. Permítete trasmitir tu esencia a través de ellas y verás que a todos les encantará. Otros elementos con los que puedes jugar son las frutas, piñas, hojas, arbustos, troncos y elementos que sean capaces de rellenar espacios sin verse ordinario.

Te puede interesar: ¿Matrimonio de día? Todo lo que debes tener en consideración para que sea perfecto.

guardarSLIER CATAMAPU
Créditos: SLIER CATAMAPU
guardar
Créditos: Pajaritos en la cabeza

3. Cómo embellecer el espacio de la ceremonia

Gran parte de las ceremonias civiles, y en algunos casos religiosas, se realizan al aire libre. Esta tendencia que vimos aparecer en los últimos tiempos se ha ganado el corazón de muchos novios e invitados, sin ninguna duda. Además, cuando hablamos de celebrar ceremonias en temporadas como primavera o verano, esta se vuelve de las opciones más apropiadas, ya que será un lujo casarse bajo la luz del sol.

Para decorar el espacio donde darás el gran sí, no dudes en apoderarte de elementos como telas, arcos en madera decorados con flores y luces, pequeñas carpas donde se puedan ubicar los novios. Además, puedes optar por cortinas sobre algunas estructuras, como arcos, para darle un toque más especial.

Colocar caminos hechos en flores o piedras que guíen a la novia hacia el altar también puede ser un detalle muy encantador. Incluye muebles, mesas, plantas, flores y cualquier detalle que vaya en sintonía con los demás elementos y crea un ambiente para recordar.

Para que tengas una visión más acertada y obtengas consejos que de seguro te harán tener la boda que tanto soñaste, apóyate en un wedding planner o experto en decoración que pueda trabajar de la mano contigo. En We do Deco encontrarás asesoría personalizada, compromiso y, mucho amor por las decoraciones. Si quieres ver diferentes opciones y poner tu matrimonio en manos de personas con conocimientos en tendencias y estilos, ellos serán una increíble idea.

guardar
Créditos: Rodrigo Villagra
guardar
Créditos: Valerie y Álvaro

4. Preparar la zona del banquete y la fiesta

Es cierto que existen lugares encantadores por sí solos. Sin embargo, recuerda que debes llevar ese mágico lugar y adaptarlo a lo que será uno de los días más importantes de tu vida, como lo es tu matrimonio. Los banquetes y las fiestas son aspectos claves en todas las bodas y con características muy particulares. Por ello, la manera en que se decoren sus espacios debe ser especial y acorde.

¿Cómo decorar el banquete de bodas en cinco pasos?

Toma en cuenta la hora de tu celebración y no olvides incluir luces, velas, antorchas, entre otros, si en tu caso, el matrimonio se realizará en la noche o llegará a ser parte de ella. No olvides que nadie espera estar a oscuras, además que la iluminación le dará un toque asombroso a toda la decoración del banquete y la fiesta.

Para el momento del banquete, las mesas juegan un papel muy importante. La buena noticia es que actualmente encuentras infinitas opciones en estilos, tamaños y materiales. De esa manera, sea cual sea el lugar que hayas elegido -y el estilo del matrimonio-, puedes estar segura que encontrarás las mesas indicadas.

Querrás ver: ¿Cómo elegir el menú del matrimonio? ¡Ideas básicas para ofrecer el mejor banquete!

guardarWe do Deco
Créditos: We do Deco
guardar
Créditos: Ampersand Studios

5. Saber elegir siempre lo mejor

Muchas veces no sabemos el significado de qué es lo mejor para nuestro matrimonio. Lo cierto es que es algo bastante relativo. Es decir, lo mejor no siempre es lo más costoso u ostentoso, simplemente son aquellos detalles que definen la personalidad de los novios, sus gustos y su esencia. Por eso, más que recomendarte las últimas tendencias en decoraciones y todo lo que a moda se refiere, primero debes aceptar el hecho de que no todos los detalles son para todos los estilos de los matrimonios ni para todos los tipos de novios.

Una vez que sabes con seguridad qué estilo quieres para tu matrimonio y qué quieres transmitir, será el momento de ir por esos detalles perfectos. Para esos estilos rústicos y más artesanales, puedes ir tras la búsqueda de algunas pizarras, pajas, láminas de madera, follaje. Todo buscando siempre darle el toque rústico que se desea.

Asimismo, las bodas al aire libre se caracterizan por tener ese espíritu libre donde los novios pueden divertirse creando decoraciones súper originales. Los detalles envejecidos o vintage quedan muy bien. Mobiliario con aspecto envejecido, máquinas de escribir, bicicletas de épocas pasadas, barrilles, y muchos más.

Para aquellas bodas que se celebran cerca del mar con ambientes relajados y encantadores puedes recrear espacios de picnic con mantitas, hamacas y pufs. Si este no es tu estilo, apuesta por algo más “chill out” con sillones, decoraciones en blanco y negro, luces tenues y, por último, algunas plantas.

Ideas para una decoración de matrimonio vintage. ¡Encuentra la mejor inspiración!

guardarCentro de Eventos Antumalal Los Andes
Créditos: Centro de Eventos Antumalal Los Andes

Así que ya lo sabes, para crear un matrimonio al aire libre lo primero que necesitas es decidirlo y enamorarte de este estilo. Lo demás lo vas a ir organizando poco a poco, apoyándote en expertos, familiares y amigos que te ayudarán a elegir lo más lindo y lo más parecido a ti y tu novio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

SLIER CATAMAPU Centros de eventos
Valerie y Álvaro Fotógrafos
Twins Planners Wedding planners
Hacienda Santa Martina Centros de eventos
We do Deco Decoración eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Decoración