Cómo decorar y personalizar una boda en la playa

Casarse en la playa día a día tiene más adeptos en nuestro país, no sólo por el gran hecho de que nuestras costas tengan tanta extensión y con ello diferentes características según la región, sino porque además representa una muy buena alternativa cuando lo tuyo no es la formalidad o los conceptos preconcebidos y establecidos de bodas tradicionales. 

Te puede interesar ¿Matrimonio de día? Aquí todo lo que debes tener en consideración para que sea perfecto.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Al ser un matrimonio en la playa y probablemente con ello un matrimonio de día, debes procurar estar atenta a cada detalle asociado a la puesta en escena y decoración de cada rincón de ésta, asumiendo siempre que los eventos a plena luz del día son increíbles de fotografiar pero por otro lado, más difíciles de “esconder o tapar” aquello que no nos gusta tanto.

Por lo mismo, te invitamos a seguir un par de recomendaciones que en Zankyou consideramos como prioritarias y básicas a la hora de decidir cómo quieres que luzca el día de tus sueños. ¡Toma lápiz y papel y comienza a crear!

No olvides revisar Banqueteras para matrimonio en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín.

Digital Art ChileConozca más sobre “Digital Art Chile”
Créditos: Digital Art Chile

1. Colores claros

Los colores claros te dan la posibilidad de que todo brille y luzca aún más alegre en la playa. Olvida los rojos, negros y qué decir de las tonalidades café. Prioriza la sensación de calidez, de cercanía, más que mal si te estás casando con arena en tus pies es porque todos tus invitados están predispuestos a dejarse envolver por el aire marino.

Por ningún motivo utilices manteles negros, dado que absorberán en demasía el calor y darán una sensación muy lúgubre.

También te puede interesar ¿Cómo elegir la paleta de colores de mi boda? ¡Tenemos los tips perfectos! y Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa. ¡5 consejos vitales!

KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography
Lidia Fitch photography
Créditos: Lidia Fitch photography

2. Espacios o accesorios de descanso

Si, es cierto, es muy probable que todas las invitadas hayan sido precavidas y que estén con zapatos lo suficientemente cómodos para aguantar las ocho horas de fiesta sobre la arena o bien en el salón. De todos modos, procura tener distintos sectores o lounge de descanso para que tus invitados no tengan excusas de seguir dando la vida en la pista de baile.

De lo contrario, “regalonéalos” y ten a disposición sandalias o pantuflas y que éstas los hagan sentir como en casa.

¿Cómo lucir perfecta en un matrimonio de verano?

Javier Gurrea
Créditos: Javier Gurrea
Créditos: Sylvain Le Lepvrier
Créditos: Sylvain Le Lepvrier
DomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos

3. Decoración aérea: ¡todo y más!

Que el matrimonio sea en la playa no impide la posibilidad de instalar y habilitar una carpa para el almuerzo o cena, por lo que debes acordar con tu banquetera o equipo de decoración que todo el cielo de ésta esté plagado de ambientación lo suficientemente alegre, llamativa y dinámica que sea un agrado de observar durante toda la duración del evento.

Recuerda tener en consideración que probablemente se anochezca, por lo que no sólo pienses en la decoración básica, sino que también la iluminación completa, ¡no queremos accidentes de último minuto!

Mira aquí Los 10 mejores decoradores para matrimonio en Santiago: inspírate con sus novedosas propuestas.

DeprontoflashConozca más sobre “Deprontoflash”
Créditos: Deprontoflash

4.- Protección ante todo

Bien es sabido que la radiación ultravioleta puede ser muy dañina para la salud, por lo mismo, una muy (pero muy) buena opción es tener unos mini protectores solares (existen en formato individual) y disponerlos en la zona del cóctel sobre todo. Lo mismo puedes considerar incluyendo sombreros, sombrillas y abanicos, todo para agasajar a tus familiares y amigos y que no den más de amor con tu boda y los detalles por los que te preocupaste.

5.- Concentra la magia de la decoración en el salón

El salón (que en este caso particular muy probablemente sea una carpa continua a la playa) es sin lugar a dudas el lugar donde más horas compartirás con tus invitados, por lo mismo, intenta concentrar la puesta en escena en ella en todo su esplendor, procurando que tanto las mesas, buffet, hall de entrada y pista de baile, tengan la suficiente cantidad de colores, accesorios y flores para robarse las miradas.

En términos concretos conversa con tu wedding planner para que pueda ayudarte a generar un concepto de boda asociado a tus gustos, pero siempre manteniendo una gama de aspectos que marquen la diferencia.

Las 10 mejores productoras de eventos para tu matrimonio en Viña del Mar.

Baquetearía Javiera GazitúaConozca más sobre “Baquetearía Javiera Gazitúa”
Créditos: Baquetearía Javiera Gazitúa

Las mesas de invitados pueden estar plagadas de muchos follaje verde y colores claros. Que los centros de éstas no estén compuestos por arreglos altos, intenta que sean más bajos.

Blu BanquetesConozca más sobre “Blu Banquetes”
Créditos: Blu Banquetes

¿Tu mesa? Ésta debe contar la decoración aérea que todos quieran fotografiar. También intenta que los detalles tanto en las sillas, vajilla, velas, etc., también tenga una personalización distinta al resto.

Imperdibles ideas de decoración de boda en la playa 2017. ¡Te encantarán!

Macarena Cortés Banquetería y DecoraciónConozca más sobre “Macarena Cortés Banquetería y Decoración”
Créditos: Macarena Cortés Banquetería y Decoración

Si definitivamente tu matrimonio será en la playa, ¡te felicitamos por querer marcar tendencia! Por lo mismo y para que todo sea un éxito, esperamos que los tips que te acabamos de entregar te guíen en la personalización y correcta implementación de todas las áreas que confluyen en la organización de una boda.

Prepara tu mejor bronceado, regálate un día de spa (considera un buen masaje capilar para evitar los daños del sol), manicure y pedicure y listo: ¡ya eres toda una novia playera!

Algunos tips importantes a considerar ¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre y Los 10 mejores lugares en la playa para tu matrimonio en Viña del Mar. ¡Sol y frescura para disfrutar!

Y no dejes de echarle un vistazo a Decoración de matrimonio al aire libre ¡Ten una ambientación inolvidable!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo personalizar tu matrimonio civil? ¡Inspírate con éstas ideas!
¿Cómo personalizar tu matrimonio civil? ¡Inspírate con éstas ideas!
Si te entristece la idea de que la ceremonia civil sólo consista en ir a una oficina y firmar un papel, ¡no te preo...
Decoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Anaís Gandiaga
Claves para personalizar las mesas del banquete nupcial. ¡Olvídate de los números!
La clave está en hacer que tu boda tenga un toque personal. Por eso, desde Zankyou te recomendamos no numerar las m...
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv
Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa. ¡Cinco consejos vitales!
¿Te casas en la playa y no sabes que vestido elegir? No te preocupes, los expertos en moda nupcial te dan a conocer...
Créditos: Shutterstock
5 ideas para decorar tu boda con tul. ¡Te sorprenderás!
Sin duda el tul y los matrimonios van de la mano, es por eso que queremos compartir contigo algunas inspiraciones para vestir de tul la boda de tus sueños.
La boda de Alejandra y Francisco, ¡mar, playa, sol y diversión!
La boda de Alejandra y Francisco, ¡mar, playa, sol y diversión!
Después de años juntos decidieron casarse en la playa de Horcón, pero tuvieron que esperar 1 año para llevar a cabo el matrimonio en el lugar escogido. Lleno de detalles y romanticismo, ¡llegaron navegando a celebrar su gran día!
Créditos: Valerie y Alvaro Fotógrafos
Daniela y Andrés, un matrimonio de amor y magia en la playa de Totoralillo
Descubre el gran día de esta pareja en una linda playa de arena blanca y aguas color esmeralda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información