¿Cómo dejar a un lado el pánico escénico el día de tu matrimonio? ¡Cuatro claves que te ayudarán!

¿Cómo dejar a un lado el pánico escénico el día de tu matrimonio? ¡Cuatro claves que te ayudarán!

Aprende a superar la presión del momento para poder disfrutar de tu día de la mejor manera posible. ¡Supera tus miedos!

  • Planear el matrimonio
  • International
  • Felicidad
  • Pareja

El día de tu boda, te conviertes en el centro de todas las miradas. Todos están pendiente de ti y de cómo te ves. Para la gente más tímida o nerviosa esto puede resultar realmente incómodo. Por eso queremos ofrecerte estos consejos para que, pase lo que pase, disfrutes tu boda sin nervios. ¡Libérate de tus inseguridades!

Cuando quieres que todo salga perfecto, los nervios se apoderan de ti y pueden jugarte malas pasadas. Rosario Linares, psicóloga de El Prado Psicólogos, nos ha comentado múltiples técnicas con base científica para que puedas reducir la presión de ese día.

guardarEnrique Monsalve Fotografía
Créditos: Enrique Monsalve Fotografía

1. Sé positiva

Cuando queremos que una actividad nos salga perfecta, tendemos a pensar en todas las cosas que pueden llegar a arruinarla. Debemos esforzarnos en hacer todo lo contrario, pensar en todas las bodas que salieron perfectamente bien, sin problema ninguno, y así nos llenaremos de energía positiva. “Puedes aplicar lo que se conoce como ‘aprendizaje por observación inverso’, es decir, en vez de obsesionarte con todos los ejemplos de bodas que han ido mal, céntrate en buscar ejemplos positivos que te transmitan confianza y seguridad”, nos aconseja Rosario Linares.

Esta estrategia para superar “temores” está comprobada científicamente por investigadores de la Universidad de Stanford. Éstos comprobaron como los niños con fobia a las serpientes reducían su temor viendo a personas interactuar con los reptiles sin problemas. Además, neurocientíficos de la Universidad de Columbia determinaron que las personas no nacen con esos miedos sino que se contagian ante reacciones ajenas. Cuando una persona te suele contar el miedo que pasó haciendo una actividad determinada, podemos llegar a experimentar su miedo aunque nosotros no hayamos realizado dicha actividad. Este hecho hará que nos resulte más difícil realizarla.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar ¿Cómo evitar los miedos antes del matrimonio? ¡Descubre la opinión de expertos en psicología!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Planear el matrimonio