¿Cómo desmaquillarse de la mejor manera? ¡Trucos para hacerlo bien!

¿Cómo desmaquillarse de la mejor manera? ¡Trucos para hacerlo bien!

Descubre los beneficios de desmaquillarte correctamente, cuidados para mantener la piel del rostro perfecta

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Damas de honor
  • Invitados
  • Novia
  • Impresionantes

Desmaquillarse es esencial para conservar la piel sana y limpia. Muchas veces obviamos este paso pero es la clave para tener una tez luminosa y flexible. Descubre cómo elegir el mejor tratamiento desmaquillante para obtener un resultado impecable.

Nos maquillamos todos los días, a veces hasta en 10 minutos antes de ir a trabajar, sin embargo, a la hora de volver a casa a más de una nos da pereza remover el maquillaje. A veces creemos que con lavar la cara bajo la ducha es suficiente. ¡Error! El paso a paso del desmaquillante es fundamental en cualquier rutina de belleza.

Usar los productos correctos también es importante , según el tipo de piel y la zona a limpiar. A su vez, seguir el paso a paso en el orden correcto también ayuda a que nuestra piel luzca radiante.

guardarMarta Etxebarría
Créditos: Marta Etxebarría

El paso a paso

Lo primero que hay que hacer es desmaquillar los ojos y labios con un producto específico, un serum demaquillante es una buena opción, y remover con un algodón. Los ojos y labios son las zonas más sensibles del rostro y por eso mismo se requiere un mayor cuidado. Los productos específicamente de ojos y labios contienen una dosis extra de hidratación y consiguen limpiar en profundidad. ¿Por qué es el primer paso, antes que la piel? Porque son los que utilizan productos de larga duración, como una mascara de pestañas waterproof o un labial matte 24 hs. Y si se remueven después es posible que queden rastros en la piel.

No te pierdas Los mejores trucos para decir adiós a las ojeras

guardarFotocracia
Créditos: Fotocracia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El segundo paso consta en utilizar una leche de limpieza. Estas funcionan para todo tipo de piel, y se puede aplicar con las manos haciendo masajes en forma circular para remover bien el maquillaje del rostro. Después se remueve con una esponja y agua tibia o fría. La leche de limpieza aporta hidratación a la piel, que es fundamental para prevenir el envejecimiento.

Una vez limpia la zona conviene aplicar un tónico que elimine lo que haya quedado y que a su vez hidrate y refresque. El tónico por lo general tiene una dosis mínima de alcohol que para pieles mixtas y grasas sirve porque absorbe cualquier resto que pueda causar exceso de sebo.

También te puede interesar Tendencias para iluminar tu piel como nunca, ¡descubre la técnica del strobing! y Maquillaje para novias 2017 ¡Es tiempo de conocer las nuevas tendencias!

Terminados los pasos para remover el maquillaje se puede aplicar una crema hidratante o un serum que le aporte luminosidad y tersura a la piel. En este paso habría que evaluar de qué tipo de piel se trata y qué tipo de tratamiento necesita. Si es mayor o menor de treinta, si busca un tratamiento despigmentante o anti-age, o si es una piel joven que busca una mínima hidratación para no sentir su piel grasa.

guardarEl Ojo Encantado
Créditos: El Ojo Encantado

Lo más importante es recordar cuidar la piel del sol. Utilizar protección solar es la mejor receta anti-age. Es lo que hará que nuestra piel luzca mejor y sin menos imperfecciones para tapar con maquillaje. ¡El cuidado también es belleza, anímate!

También te pueden interesar otros artículos de esta autora. No te pierdas Dime qué maquillaje te gusta y te diré qué tipo de novia eres y ¿Cuáles son las tendencias en corte y color del cabello para este verano?

Lo mejor de Maquillaje