Cómo diseñar las cejas según la forma de tu rostro. ¡Cuida cada detalle de tu imagen!

Cómo diseñar las cejas según la forma de tu rostro. ¡Cuida cada detalle de tu imagen!

Si quieres lucir unas cejas perfectas, deberás tener en cuenta la forma de tu rostro. Sigue nuestros consejos para saber cómo diseñártelas en función de tus rasgos. ¡Lucirás hermosa!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Depilación
  • Tratamientos belleza

A la hora de delinear tus cejas, son varios los aspectos que hay que considerar. Sin duda, uno de los principales detalles a tener en cuenta es la forma de tu rostro. Tus cejas son parte esencial de la expresión de tu cara y, por este motivo, deberás ser muy cuidadosa en el momento de depilarlas y delinearlas. Lo más recomendable es que visites a un profesional para que te realice un diseño de cejas en línea con tu mirada y facciones. De esta manera, luego podrás retocártelas tú misma en casa y resultará mucho más sencillo. Como siempre, te contamos los mejores trucos de belleza de la mano de nuestros expertos para que estés perfecta el día de tu matrimonio.

guardarCréditos: Margie Fashion and Make Up
Créditos: Margie Fashion and Make Up

Un buen tip antes de delinear tus cejas es que te las dejes crecer para que puedas observar cómo es tu forma original. Y es que cuando toca depilar, es preferible ir eliminando esos pelitos que sobran hasta ir dando forma a tus cejas. Si has decidido ponerte en manos de una maquilladora profesional para tu matrimonio, desde Make Up Bianca Padilla nos cuentan que lo único que tienes que hacer es peinar tus cejas, ya que en el salón se encargarán de su diseño.

Esta profesional que ofrece sus servicios de estética en Rancagua, comenta que, en el día a día, “para delinear las cejas, siempre debe seguirse la línea de su forma natural y de manera muy sutil para no recargar y hacer que se vean grotescas o de aspecto falso”. Puedes delineártelas tú misma siguiendo tres pasos. ¡Presta mucha atención!

guardarMiluska Zavaleta
Créditos: Miluska Zavaleta

Para averiguar dónde empieza tu ceja, utiliza un lápiz para trazar una línea que discurra desde la aleta de la nariz hasta la ceja, pasando por el lagrimal. El punto en el que el lápiz se cruce con tu ceja será el inicio. Respecto al arco de la ceja, vuelve a trazar una línea que una la comisura de la nariz con tu iris. Por último, para saber dónde termina tu ceja, sitúa el lápiz desde la comisura de la nariz hasta el extremo de tu ojo. Ese será el punto que marque el final de tu ceja.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. Diseñar las cejas para un rostro cuadrado

Si tu rostro es cuadrado, un diseño adecuado de cejas te ayudará a suavizar tus rasgos. En este caso, aléjate de las cejas demasiado redondas o planas. Lo recomendable será un diseño en ángulo. Dejarte asesorar por profesionales como Visage de Femme siempre será una buena opción. Ofrecen todo tipo de tratamientos de belleza para que no te falte de nada en tu gran día.

2. Diseñar las cejas para un rostro redondo

A una cara redonda también le van mucho mejor las cejas anguladas que suavicen el círculo facial. De este modo, conseguirás un efecto óptico que te hará lucir mucho más bella.

guardarCréditos: Ana Carmen Alejandre
Créditos: Ana Carmen Alejandre

3. Diseñar las cejas para un rostro ovalado

Si tu rostro es ovalado puedes escoger tanto entre cejas redondas como anguladas, cuidando que el ángulo no sea muy acentuado. La ventaja de una cara ovalada, por tanto, es que admite cualquier diseño de cejas y será suficiente con que limpies los pelitos que sobresalgan y darles un poco de forma.

4. Diseñar las cejas para un rostro alargado

El objetivo de las cejas en el caso de una cara alargada es que acorten el rostro y se vea más ovalado. Para ello, lo mejor son las cejas rectas o planas. No dudes en dejarte asesorar por expertos como Fernando Sabaletta y su equipo. En su centro de estética ubicado en Concepción te sentirás como en casa.

5. Diseñar las cejas para un rostro en forma de corazón

En un rostro en forma de corazón, habitualmente el mentón suele estar muy pronunciado, así como los pómulos y la frente. Si es tu caso, la idea es redondear tus facciones. Puedes delinear tus cejas de manera que queden cortas y finas y poco depiladas en los extremos.

guardarCréditos: Tacha Beauty
Créditos: Tacha Beauty

6. ¿Qué hacer si tus cejas están poco pobladas?

Las cejas pobladas serán tendencia el próximo año 2018, según nos explican desde Make Up Bianca Padilla. No te preocupes si las tuyas no son muy tupidas porque hay algunos trucos a tu alcance. Para las cejas poco pobladas, esta maquilladora profesional, nos cuenta que puede hacerse “un relleno de cejas con maquillaje suave y marcando sutilmente la técnica de ‘pelo a pelo’, creando un efecto 3D y logrando que se vean más tupidas”.

Esperamos que hayas tomado nota de todos estos tips de belleza para que tus cejas siempre estén espléndidas. Quizás te interese ¿Cómo preparar tus cejas para el gran día de la boda?Tendencias en cejas 2018: luce perfecta y natural con estos consejos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Visage de femme Estética novias
Fernando Sabaletta Estética novias
MakeUp Bianca Padilla Maquillaje y peluquería

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!