¿Cómo elegir el maquillaje de invitada a un matrimonio?

¿Cómo elegir el maquillaje de invitada a un matrimonio?

¿Quieres deslumbrar en esa boda a la que te han invitado pero no sabes qué maquillaje debes llevar? Te daremos los mejores consejos para que aprendas a elegir el maquillaje ideal de invitada.

¿Cómo elegir el maquillaje de invitada a un matrimonio?
  • Maquillaje
  • Recomendaciones
  • Invitados

Podemos decir que el maquillaje es un complemento valioso para las mujeres, el cual cumple la función de resaltar la belleza natural de cada una de nosotras. Como invitadas a un matrimonio, todas queremos lucir regias y llevar un maquillaje acorde a nuestra vestimenta, personalidad y estilo; evitando a toda costa desentonar o arruinar nuestro look. Por eso, seguramente una de tus grandes preocupaciones es cómo elegir el maquillaje perfecto para ese día especial.

Para poder acertar en esa elección, debes conocerte y conocer lo que te mejor te queda. Además, tomar en consideración aspectos como la hora de la boda, el estilo, protocolo y lugar de la celebración. Te aseguramos que son factores que deberás tomar en cuenta para acertar con el maquillaje y lucir deslumbrante. Descubre a continuación lo que nos cuentan los expertos sobre estos y otros detalles. ¡Descubre las últimas tendencias y recomendaciones en maquillaje para invitadas de matrimonio!

Sin duda, el mundo del maquillaje tiene sus propios secretos, ciertos aspectos que debemos conocer para poder lograr el éxito y cumplir nuestras propias expectativas, al momento de maquillarnos, o cuando algún profesional lo haga. ¿Puede el maquillaje cambiar por completo nuestro look? Por supuesto que sí. Por eso, lo que todas buscamos, es darle un cambio favorecedor a nuestra apariencia, en vez de arruinarla. ¡Descubre cómo lograrlo!

Calendario de belleza para novias: ¡empieza a programar un año antes y luce regia el gran día!

guardar
Créditos: Pexels

1. Ser fiel a tu personalidad y estilo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una de las cosas que sin duda puede arruinar nuestra imagen es llevar algo con lo que no nos sentimos cómodas. Por eso, es importante conocerse, saber con claridad lo que nos gusta y lo que no. Lo que nos queda bien, y lo que no tanto. Lo que nos representa y eso con lo que transmitimos nuestra personalidad y nuestros gustos. De eso depende que siempre podamos acertar con lo que sea que decidamos usar (sea ropa o maquillaje).

Cuando vas a maquillarte para asistir a un matrimonio, lo mejor que puedes hacer es serte fiel a ti misma y seguir tu estilo. Obviamente, puedes ir un poco más allá y darle un plus a tu maquillaje, dado que la ocasión te lo permite. Te recomendamos hacerte varios tipos de looks, de esa manera, además de practicar, seguro que darás con el maquillaje perfecto.

Por otro lado, si vas a dejar tu maquillaje en manos de un profesional, asegúrate que este respete tu estilo y no te haga sentir incómoda con un look que no va para nada contigo. Javiera Blaitt Makeup & Hair sabe que lo más importante es que la persona se sienta cómoda con el maquillaje que se haya escogido, siendo uno que combine a la perfección con su personalidad y su estilo. Por ese motivo, asegura que es fundamental conocer si la invitada se maquilla habitualmente. “En base a esto, le recomendaré un maquillaje que vaya con su estilo, dándole mayor intensidad, ya que el matrimonio es un evento especial que nos da la libertad de jugar con los looks”. Asimismo, la maquilladora recomienda hacer pruebas previas en caso que se desee un maquillaje distinto y más jugado.

No puedes dejar de leer: ¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?

guardarCaro Cruz Studio
Créditos: Caro Cruz Studio

2. Preparar la piel para un mejor resultado

Sin lugar a dudas, este es el primer paso y el más importante a la hora de crear un maquillaje de calidad. No basta con preparar tu piel minutos antes de hacerte el look. Lo ideal es que puedas comenzar varios días, o semanas, antes de la boda. De ese modo, tu piel estará mucho más hidratada, limpia y bonita; lo que hará que el maquillaje quede mejor y luzcas estupenda con él. Para Javiera Blaitt esta es la base para que el maquillaje que decidas llevar al matrimonio te dure todo el evento.

Las dudas más frecuentes de las novias sobre peinados y maquillaje. ¡Los expertos responden!

3. Colores y complementos

Seguramente lo has leído muchas veces y lo sabes. Sin embargo, te lo recordamos. Ten en cuenta el vestido, su color y los complementos (calzado, joyas, accesorios para el cabello, entro otros), te ayudará a identificar la tonalidad que usarás en el maquillaje. Para el caso de vestidos estampados o de colores vivos, recuerda apostar por maquillajes naturales y limpios. Hará que tu look se vea coordinado. Por el contrario, para vestidos en colores oscuros, un poco de drama será la mejor opción. Ojos ahumados, o labios en tonalidades rojas, te harán lucir fantástica.

Para destacar siempre lo mejor de una invitada o novia, Liza Pecori, experta dentro del mundo de la belleza, asegura que además de basarse en el tipo de vestido, observa ciertos rasgos físicos de la persona, como tipo de piel, color de ojos y cabello, que le ayudarán a conocer la colorimetría de la persona (cálida, fría), y así dar con la combinación perfecta para el maquillaje de su cliente.

Cómo elegir el maquillador perfecto. ¡Seis consejos para descubrirlo!

guardarShutterstock
Créditos: Foto vía Shutterstock

4. Saber diferenciar entre un maquillaje para el día o para la noche

Otro factor que determinará el éxito de tu maquillaje será poder adecuarlo al horario del matrimonio. Javiera Blaitt Makeup & Hair recomienda para las bodas durante el día, maquillajes naturales y menos recargados debido a que estarás más expuesta a la luz natural. Apuesta por tonos claros, suaves, que transmitan frescura y elegancia a la vez.

En el caso de matrimonios de noche, la experta asegura que se puede jugar más con luces y sombras (contorno, iluminador, pestañas postizas y otros). Consideramos que es la oportunidad ideal para arriesgarte con un maquillaje impactante. Tus aliados serán los colores intensos, labios llamativos y sensuales, y las miradas cautivadoras. ¡Maquíllate para sorprender!

Te puede interesar: ¿Cómo elegir los accesorios de invitada?

5. ¿Maquillaje para invitadas recargado o natural?

Sin lugar a dudas, es una de las preguntas que más nos hacemos al momento de querer elegir el maquillaje. Sin embargo, la respuesta dependerá únicamente de nuestro estilo. Todo es válido, lo importante es que te sientas cómoda con lo que decidas llevar.

Liza Pecori recomienda en el caso de preferir maquillajes naturales, trabajar de menos a más y así ir acentuando el maquillaje y lograr un buen resultado. Sin embargo, cuando se trata de eventos en la noche, la experta asegura que siempre es bueno recargar un poco. “En la noche hay poca luz y el maquillaje debe destacar más, sobre todo si nos tomaremos fotografías”, menciona.

guardarIsidora Bauerle
Créditos: Isidora Bauerle

Si has decido buscar los servicios de un experto, recuerda contactarlo con tiempo suficiente para poder reservar tu cita. De esa manera, podrás ver más opciones, agendar pruebas, etc. Además, no dejes de mencionar cada uno de los detalles que quieres para tu maquillaje para así asegurarte que el maquillador siga tu estilo y te haga un look que puedas llevar con total comodidad.

Descubre: Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar! y Los 10 mejores maquilladores de novias en Santiago para acertar con tu look nupcial.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Liza Pecori Maquillaje y peluquería
AIKO DESING & MAKE UP Maquillaje y peluquería
Isidora Bauerle Maquillaje y peluquería
Mirthy Gómez Make Up & Hair Maquillaje y peluquería
Caro Cruz Studio Maquillaje y peluquería
Javiera Blaitt Makeup & Hair Maquillaje y peluquería

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Maquillaje