X

Cómo elegir el maquillaje de novia ideal para brillar en tu matrimonio

Una de las tareas más difíciles para las novias camino al altar, es lograr la imagen perfecta de pies a cabeza.

Hoy por hoy no solamente nos importa encontrar el vestido de novia y los accesorios ideales para ese día tan esperado, sino también encontrar el mejor complemento que vaya con nuestra belleza natural: el maquillaje para novia 2016 y cómo no, el peinado que queremos llevar en nuestro gran día.

Cuando pensamos en el maquillaje para el día de nuestro matrimonio, hay que tener en consideración que estamos hablando de un maquillaje especial; no es el maquillaje de todos los días, por eso mismo tenemos que dejarnos guiar por las mejores recomendaciones de los expertos en maquillaje y peinado de novias que saben los mejores tratamientos y técnicas para lograr un rostro impecable y radiante para ese día.

Conozca más sobre “Caro Quiroga Make Up”
Créditos: Caro Quiroga Make Up

Carolina Quiroga de Caro Quiroga Make Up, nos cuenta que en primer lugar la belleza de una novia se logra con una perfecta combinación de tres detalles importantes: un maquillaje liviano, natural e iluminado, resaltando las mejores facciones de nuestro rostro sin dejar de ser una misma, un precioso vestido de novia y ¡mucha mucha actitud!

Para ella es importante tener una reunión previa con la novia para poder conocerse y conversar sobre las decisiones que se han tomado para el gran día. En esta reunión podremos explicar el estilo que estamos buscando para nuestro maquillaje y peinado, ya que para ese momento ya sabemos cómo va a ser nuestro vestido, el color, los detalles de los accesorios, el ramo de flores, zapatos, tocado, etc., y para que la maquilladora pueda entendernos, es mejor llevarle fotos reales de lo que tenemos en mente, ya que tal vez queramos atrevernos a usar colores intensos en los ojos o por el contrario, optar por usar el color más llamativo en los labios para novias.

Conozca más sobre “Caro Quiroga Make Up”
Créditos: Caro Quiroga Make Up

Lo importante de conversar con la novia sobre las ideas que ya tienen en mente, es que ella pueda reconocerse y sentirse cómoda con el maquillaje elegido, para Carolina esto es lo primordial, ya que de nada sirve por ejemplo, realizar un maquillaje estilo editorial de revista, si la novia al final no se va a sentir ella misma con el resultado.

A parte de conocer qué estamos buscando, esta reunión también sirve para que la maquilladora pueda conocer nuestras características físicas y poder empezar a probar productos, texturas y colores que más nos van a favorecer a nosotras de manera personalizada, ¡no hay porque sentirnos intimidadas en decir lo que queremos resaltar y disimular!, todas tenemos imperfecciones y las expertas en maquillaje son las que se encargarán de ellas, si somos honestas con lo que buscamos desde un principio.

Conozca más sobre “Caro Quiroga Make Up”
Créditos: Caro Quiroga Make Up

Los maquilladores serán los encargados de orientarnos en cuestión de colores y texturas por elegir, Javiera Verdugo de Javi Verdugo Makeup&Hairnos recomienda priorizar los tonos tierra ya que combinan muy bien con las tonalidades de los bouquets, que suelen ser rosas, morados, amarillos, etc. Para ella también es muy importante conversar con la novia sobre los problemas que podríamos tener en la piel como sequedad, brillos o sensibilidad, ya que esto la ayudará a decidir el mejor producto para usar en cada una de nosotras.

Si te casas cerca a Viña del Mar o en Viña, nosotros te proponemos los 10 mejores maquilladores para novias en Viña del Mar, ¡te dejarán radiante para ese gran día!

Conozca más sobre “Javi Verdugo Makeup&Hair”
Créditos: Javi Verdugo Makeup&Hair

Otro punto importante a considerar también, es el lugar de nuestro matrimonio. La decisión sobre la hora y lugar que hayamos tomado, influirá en el maquillaje que elijamos, Javiera indica que no se debería usar la misma intensidad en un maquillaje de día que en uno de noche; así mismo para matrimonios en la playa o en el campo, el maquillaje debería ser mucho más ligero y alegre, en comparación de un matrimonio en la ciudad, donde los tonos podrían ser más oscuros y neutros.

Conozca más sobre “Javi Verdugo Makeup&Hair”
Créditos: Javi Verdugo Makeup&hair

Lo importante de elegir el maquillaje de novia ideal, es que a pesar de tener una gran cantidad de productos sobre el rostro, no se vea una piel gruesa ni seca. El fijador, la base, las cremas humectantes no se deberían de notar por encima de los colores del maquillaje, por lo que un maquillaje natural que resalte las facciones, siempre será nuestra mejor opción para este gran día.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

dalila villanuva v
February 21, 2017

Que tipo de maquillaje nesito saber soy piel canela mi vestido es perla platiada

Responder
María García Muñoz
February 23, 2017

Buenos días Dalila,

Para poder recibir el mejor asesoramiento le invito a visitar nuestra guía de proveedores: http://www.zankyou.cl/peinados-maquillaje-novias y a contactar con auténticos profesionales que sabrán orientarla sobre el tipo de maquillaje que mejor se adapte a su estilo.

Gracias! Un saludo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información