¿Cómo elegir el nombre de tus hijos? ¡Ideas para escoger el nombre de tu bebé!

¿Cómo elegir el nombre de tus hijos? ¡Ideas para escoger el nombre de tu bebé!

La elección del nombre de nuestros hijos es una gran decisión que antes o después debemos tomar. Revisa, toma nota y decide con calma.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • International
  • Niños

El nombre es un sello de distinción que nos acompaña desde que nacemos hasta el último de nuestros días y luego nos perpetúa en el recuerdo. Cuando viene un hijo en camino, decidir cómo le pondremos es una gran decisión. Bien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, pero todos los años hay una clara tendencia entre los más elegidos tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo hay otros padres que se dejan llevar por la originalidad y la televisión para bautizar a sus retoños con nombres bastantes peculiares y hasta inimaginables.

guardarRawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

Los clásicos atemporales

Hay nombres que nunca pasan de moda y siempre aparecen en los primeros lugares del Registro Civil como los más utilizados. Ejemplo de ellos son Agustín y Sofía, ambos han sido durante tres años seguidos los más elegidos por los chilenos para bautizar a sus hijos. También son muy populares Isidora, Emilia, Amanda y Josefa para las niñas. Mateo, Agustín, Benjamín y Pedro para los niños.

guardarsindlera vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock: sindlera

Nuevas incorporaciones

A medida que pasan los años se van instalando nombres de otros países y culturas. Dylan y Kimberly, por ejemplo, son importados desde Estados Unidos. Si bien no son los más populares, de a poco se abren paso entre los nuestros tales como Antonella, Isabella, Begoña, Iker, Enzo e Iñaki. Pero también hay una tendencia a incorporar nombres de nuestra propia cultura como Millaray, Rayen y Lautaro, todos de origen mapuche con bellos significados.

No te pierdas ¿Cómo vestir a los niños en un matrimonio? ¡Ideas para los más pequeños de la casa!

guardarMiniImpressions
Foto vía Shutterstock: MiniImpressions

Femenización de los nombres 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una tendencia del último tiempo, especialmente en el barrio alto, es la de feminizar nombres tradicionalmente utilizados para hombres y transformarlos en nombres de niñitas. Roberta, Eduarda, Vicenta, Bruna, Dominga, Agustina e Ignacia son algunos de los ejemplos cada vez más masivos. A pesar de su origen, se trata de nombres delicados y poderosos.

guardarBabich Alexander
Foto vía Shutterstock: Babich Alexander

Cultura pop y fama

Estamos llenos de cultura pop y televisiva. Un reflejo fiel de esto son los nombres de las últimas generaciones inspiradas en el cine, la televisión, la moda, la fama y sus protagonistas. Si en algún momento los referentes eran los nombres bíblicos, hoy la pantalla le hace competencia. En pleno apogeo de La Roja el nombre de Alexis, Gary y Arturo fue muy utilizado. Las teleseries turcas también hicieron eco en nuestra cultura con la aparición de registros como Samira, Azeneth, Zaira y Fatmagul. Otros homenajean sus películas favoritas y se inspiraron en la saga Star Wars para elegir Leia, Luke y Han. Kendall como la supermodelo estadounidense es una de las novedades del último tiempo. Todo es posible.

Te puede interesar ¿Cómo decorar la mesa de los niños en tu matrimonio? ¡Inspírate con 10 grandes ideas!

guardarRawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

Lugares y momentos únicos

Algunos románticos quieren recordar con el nombre de sus hijos un momento significativo y representativo para la pareja. David Beckam elige los nombres de sus hijos considerando el lugar donde nacieron o fueron concebidos: Brooklyn, Romeo y Cruz. La hija mayor de Michael Jackson se llama Paris, como la ciudad francesa. En Chile es cada vez más común el nombre de Santiago y Florencia. También los hay llamados Orlando, Israel y Mauricio. Cada pareja considera especial algo muy concreto y deciden darle vida de esta forma.

guardarconrado
Foto vía Shutterstock: conrado

Nombres originales

En Zankyou nos gusta ser originales. Cada nombre es bello para quien lo elige y podemos adoptar una actitud similar a la de los famosos sin ser demasiado pretenciosos. Un nombre original hace a una persona ¡única! La hija de Kanye West y Kim Kardashian por ejemplo, se llama North West (noroeste) Un juego de palabras original y probablemente único. Por eso no está demás buscar en nuestros antepasados, inspirarnos en un libro, lugares o culturas para encontrar nombres con sentido. Investiga, inspírate y apuesta.

guardarOlesia Bilkei vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock: Olesia Bilkei

¿Te hemos ayudado? Toma nota de las ideas y si aún no tienes pensado tener hijos y pasas por aquí de curioso, ¡guarda esta nota para cuando la necesites!

También te podría interesar: ¿Tendrían hijos antes del matrimonio? ¿Sí o no? ¡Los lectores de Zankyou responden!, Conoce cómo organizar una boda con niños y no morir en el intento. ¡5 tips imperdibles! , 20 cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos.

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!