Cómo elegir el parte de matrimonio perfecto. ¡Toma nota!

Cuando estás planificando tu matrimoniola primera información que recibirán tus invitados sobre este evento será a través del parte de matrimonio. La invitación de matrimonio es la carta de presentación para su gran día, así que debe ser un elemento muy bien cuidado. Muchas parejas no ponen énfasis en el parte de matrimonio y acaban entregando una invitación de bodas sencilla y poco personalizado. Así que no es de extrañar que luego se arrepientan de haber enviado este tipo de invitación. Si quieres que esto no te ocurra, hemos hablado con una serie de expertos en partes de matrimonio para que así tengas en cuenta sus consejos y elijas un hermoso diseño para el día de tu matrimonio.

ALEX KOLECHKIN vía Shutterstock
Créditos: ALEX KOLECHKIN vía Shutterstock

Igual que la temática, ¿sí o no?

Cada vez son más los matrimonios personalizados que se realizan. En este tipo de eventos suele imperar un tema y los elementos se confeccionan según este tema principal. Desde Ideas en Papel nos indican que a la hora de elegir un parte de matrimonio para una celebración personalizada, “son los novios los que deben decidir si el parte de matrimonio debe ser acorde a la temática del matrimonio… No deben sentirse obligados a que todo tiene que combinar, no es obligación. Aunque, lo ideal es tener una paleta de colores elegida y trabajar con una gama para que así no sea todo tan uniforme y tener más opciones de decoración y recursos para enriquecer la estética de tu matrimonio“.

Eso sí, aunque “no sea necesario que el parte de matrimonio sea acorde a la temática de la celebración, lo cierto es que los novios sí que los eligen de la misma temática“, tal y como apuntan desde Savia Novios.

Adorable DetalleConozca más sobre “Adorable Detalle”
Créditos: Adorable Detalle
Nectar IdeasConozca más sobre “Nectar Ideas”
Créditos: Nectar Ideas

Con sello propio

También es cierto que, cada vez son “más los novios que se decantan por enviar las invitaciones en un sobre cerrado con un sello con sus iniciales“, tal y como nos explica Daniela Postigo Rojas, de Adorable Detalle. Y es que con este sello, sin duda alguna, vas a lograr llamar la atención de tus invitados, los cuales querrán abrir, inmediatamente, el sobre nada más recibir tu parte de matrimonio.

Savia Novio InvitacionesConozca más sobre “Savia Novio Invitaciones”
Créditos: Savia Novio Invitaciones

Con fotografías de los novios

Otra de las tendencias más actuales en partes de matrimonio, son los que incluyen alguna fotografía de la pareja. Aunque, lo cierto que aún es una idea que no está triunfando tanto en los novios como se piensa.

Desde Ideas en Papel nos han indicado que “los novios buscan, hoy en día, ideas más chispeantes. Lo que más se trabaja, en estos momentos, son los colores, las formas, despliegues divertidos y elegancia, más que incluir una fotografía de los novios en el parte de matrimonio“.

The Royal AtelierConozca más sobre “The Royal Atelier”
Créditos: The Royal Atelier

Pero hay novios que buscan ser más originales que de costumbre y le ponen a sus invitaciones diseños que hacen la diferencia, tal es el caso de los partes con caricaturas, ilustraciones o fotografías de la pareja que tienen que quedar sí o sí registrados en el álbum. Las invitaciones por supuesto reflejan la personalidad de los novios y ¿por qué no ponerles una fotografía divertida y romántica de los futuros esposos? Sin duda este tipo de estilos hacen de la boda todo un acontecimiento. Basta con buscar una buena toma de ambos para compartirla de manera original con los futuros asistentes de la celebración, este tipo de diseños son de lo más novedosos y crean un recuerdo imborrable en cada asistente.

Siempre Diseño les da un toque distintivo a cada modelo, ya sea en colores eclécticos y divertidos para celebraciones modernas o con materiales y tonos campestres para bodas al aire libre.

Siempre DiseñoConozca más sobre “Siempre Diseño”
Créditos: Siempre Diseño

Los estilos que más triunfan

Y si aún tienes dudas sobre cuál es el parte de matrimonio perfecto, los expertos lo tienen claro y se decantan por el estilo vintage como la forma más demandada para imprimir las invitaciones. En Ephod Memories, nos han comentado que “sin duda alguna, el estilo vintage es el más elegido por los novios en la actualidad a la hora de encargar su parte de matrimonio. Eso sí, para la elección de materiales de invitaciones de matrimonio vintage, se decantan por algunos como la rafia, cartón y las cintas y materiales reciclados“.

Pero, además del estilo vintage, Daniela Postigo Rojas, de Adorable Detalle nos ha indicado que “también triunfan, en estos momentos, los partes de matrimonio rústicos y clásicos“.

Ephod MemoriesConozca más sobre “Ephod Memories”
Créditos: Ephod Memories
Dimequesí PartesConozca más sobre “Dimequesí Partes”
Créditos: Dimequesí Partes

Como puedes comprobar, son muchas las ideas que puedes tener en mente a la hora de confeccionar el parte de matrimonio perfecto para tu gran día. Y es que “el interés de los novios de buscar algo único y especial cada año es más notorio. La búsqueda de ideas o temáticas se hace con más frecuencia y es que las parejas, hoy en día, suelen presentar una actitud de mayor interés sobre algo que los represente“, tal y como expresan desde Ideas en Papel.

Y para ti, ¿cómo debe ser el parte de matrimonio perfecto? Hay una inmensa variedad de estilos en partes de matrimonio que te van a encantar, lo mejor es que ahora puedes personalizarlos a tu gusto dándole un acabado 100% diferente, elige opciones acorde a las últimas tendencias en invitaciones de matrimonio y consigue detalles de boda que sorprendan.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Jeimmy Velasquez fdv
Cómo elegir el auto de matrimonio para los novios. ¡Toma nota!
¿Qué auto elegir para el día de mi matrimonio?, sigue el consejo de los expertos en tendencias nupciales para que l...
Tendencias para novias 2018.
10 tendencias para novias 2018 que arrasarán. ¡Toma nota y encuentra el vestido perfecto!
Sé la primera en descubrir las mejores tendencias en vestidos de novia para 2018 que nos enseñan talentosos diseñad...
Créditos: Valerie y Álvaro
Cómo ambientar tu matrimonio con zonas chill out. ¡Toma nota!
Disfruta de una boda de lo más relajada junto a tus invitados gracias al estilo chill out. ¡Sin duda te encantará!...
Descubre cómo tomar hermosas fotos en pareja. ¡Toma nota!
Descubre cómo tomar hermosas fotos en pareja. ¡Toma nota!
Les mostramos cómo retratar sus mejores recuerdos en lindas fotografías que perduren para toda la vida.
Créditos: Dominga Eventos
Cómo es el menú de bodas típico de Santiago. ¡Toma nota si te casas en esta ciudad!
¿Te casas en la ciudad de Santiago? Entonces, toma nota de los consejos de nuestros expertos sobre un menú de bodas típico santiaguino. ¡Arrasarás!
6 cosas que no debe hacer la madre de la novia, ¡toma nota!
6 cosas que no debe hacer la madre de la novia, ¡toma nota!
Te presentamos algunos errores que no debes cometer en el día más importante de tu hija, ¡descúbrelos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información