¿Cómo elegir el tipo de escote de mi vestido de novia?

¿Cómo elegir el tipo de escote de mi vestido de novia?

¿Qué tipo de escote le favorece a tu figura?, conoce aquí los estilos en vestidos de novia más demandados y sus pro y contras. ¡Lucirás la puesta perfecta!

¿Cómo elegir el tipo de escote de mi vestido de novia?
Créditos: Nico Photography vía Unsplash
  • Vestidos de novia
  • Recomendaciones

Si bien es cierto, las novias se desviven por organizar la boda perfecta. Pasan la mayor parte del tiempo pensando en cada uno de los detalles que quieren incluir en su matrimonio y en cómo lograr que nada se salga de control. Sin embargo, hay algo que no se le compara al estrés de toda la organización, algo más importante que cualquier otra cosa: la elección del vestido de novia.

Un vestido de novia debe ser perfecto para quien lo lleve y lo luzca hacia el altar. Debe conectar con la prometida y debe hacerla sentir la mujer más bella del planeta. Para ello, es necesario acertar con las elecciones en la forma, las telas, el estilo, y no menos importante, el escote. Hoy te ofrecemos una serie de tips y consejos de expertos para que puedas elegir el escote que mejor va con tu figura y rostro, y así lucir extraordinaria.

guardarLoredana La Rocca Photography
Créditos: Loredana La Rocca Photography

Escote corazón

Un clásico escote que vemos principalmente en vestidos de novia corte princesa, de faldas amplias con mucho volumen. Este estilo de escote va muy bien en aquellas mujeres de rostro rectangular o con forma de corazón. Sin embargo, no es muy recomendable para acompañar rostros redondos o cuadrados, ya que va a enfatizar aún más los rasgos anchos de la cara.

Si estás buscando darle protagonismo a la parte superior de tu vestido, este escote funciona perfecto para eso. Un punto importarte a resaltar es que, como nos cuenta la diseñadora Macarena Palma, debes considerar la anchura de tu espalda. Para ella, este estilo de escotes, que en su mayoría son strapless, van mejor en mujeres de espalda fina y de hombros angostos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Macarena Palma es una diseñadora dedicada a crear la mejor versión de cada novia. Su compromiso es destacar la expresión más femenina y romántica de cada mujer que está cerca a tener uno de los mejores días de su vida. Su amplia experiencia hace que sea un gran apoyo a la hora de buscar o crear el vestido perfecto para el tan esperado día.

guardarCéline Chan Photographie
Créditos: Céline Chan Photographie

Al igual que el año pasado, el escote Bardot sigue siendo de los favoritos 2019. El estilo de este escote se caracteriza por dejar al descubierto hombros, parte de la espalda y brazos. Desde sus inicios se le ha considerado como uno de los más elegantes y favorecedores para las mujeres. En los vestidos de novia, el escote Bardot aporta ese toque de romance y clase que deja a todos encantados.

Aunque es un escote muy favorecedor, expertos coinciden en que también tiene sus “truquitos” para verse perfecto. Uno de ellos es que no se recomienda a personas con cuello corto. En este mismo sentido, la diseñadora Paula Díaz, agrega que hay que tener cuidado con este escote para poder lucirlo bien. Una de sus recomendaciones es tener unos bonitos y delicados hombros, así como poco busto, idealmente.

guardarPaula Díaz
Créditos: Paula Díaz
guardarAndrea Medrano
Créditos: Andrea Medrano

Escote en V

Un sexy escote que puede adaptarse a dos versiones: pronunciados y discretos. Además, posee como gran ventaja ir bien con todos los tipos de busto. De igual manera, aquellas personas de rostro redondo, cuadrado o en forma de triángulo, pueden sacarle mucho provecho. Para Paula Díaz este es uno de los escotes más recomendados, ya que, por efecto visual, alarga y estiliza el cuello. Otro punto importante al que hace mención esta diseñadora es que cualquier escote elegido por la novia debe ser cómodo para ella y debe hacerla sentir bien. Asimismo, confiesa que, como especialista en vestidos a la medida, respeta cada decisión que toma la novia, pues al final del día, la forma y profundidad del escote será una elección personal.

Vestidos de novia con escote en V: diseños para resaltar tu lado más atrevido.

guardarRosa Clará
Créditos: Rosa Clará

Halter

Su principal característica es que va sujetado al cuello y deja los hombros y espalda al descubierto. Sin duda es una increíble opción para disimular figuras rectas y bustos pequeños, y es uno de los más usados en los vestidos de novia. Uno de sus tantos puntos a favor es que beneficia a la mayoría de los tipos de rostros, por lo que no importa qué tipo sea el tuyo, te aseguramos que este escote te podrá favorecer de sobremanera. ¡Luce espectacular! Vestidos de novia cuello halter. ¡Luce un escote ultra femenino en tu gran día!

guardarCréditos: Viktor-and-Rolf
Créditos: Viktor-and-Rolf

Escote en barco

En Chile existe un factor que ciertamente afecta la confección de ciertos tipos de escote. Así es como la diseñadora Paula Díaz explica que, en algunas ocasiones, es difícil acceder a materiales e insumos que permiten la elaboración de vestidos strapless o con el estilo de escotes barco, lo que genera que los diseñadores deban exportar dicho material, siendo mucho más costoso. Por esta razón, son estilos menos vistos en los vestidos de novia de las mujeres chilenas. Además, para muchas, estos son escotes incómodos y difíciles de llevar, por lo que eligen otros modelos más favorecedores y cómodos.

Sin embargo, hay novias que aman estos estilos de líneas rectas que van de hombro a hombro, con acabados sutiles, perfectos para mujeres de hombros estrechos. Además, muchas pueden acceder a ellos sin ningún problema. Por lo que siempre va a depender de los gustos y deseos de cada una.

guardarFotocracia
Créditos: Fotocracia
guardarAlejandra Casaleiz
Créditos: Alejandra Casaleiz

Escote ilusión

Para muchos uno de los escotes más románticos en vestidos de novia. Se conocen porque son aquellos que cubren con tul, bordados o pedrería, otros escotes como corazón y redondos. Para la diseñadora Macarena Palma, estas transparencias pueden aportarle al vestido ese toque de sutileza que ayuda a darle una linda forma al busto y a lucir muy bien en la novia. Vestidos de novia con transparencias y efecto tatuaje. ¡Una tendencia que arrasa!

guardarMacarena Palma
Créditos: Macarena Palma

No cabe duda que los estilos se ven reflejados dependiendo de los lugares donde nos encontremos, de qué tan accesibles sean todos los materiales, y por supuesto, de los gustos y tradiciones de las mujeres que habitan ese lugar en particular. En este sentido, te hemos presentado los escotes que más llevan las mujeres y chilenas en vez de hacerlo de manera general. De esa forma, nos aseguramos de brindar ideas reales y viables para todas ustedes que buscan un vestido acorde a su figura y estilo, más allá de algo que simplemente está de moda.

Te recordamos seguir las recomendaciones de aquellos expertos que sepan detectar tu tipo de cuerpo, de rostro, etc., para así poder ofrecerte las mejores alternativas en cuando a escotes, telas y formas. Descubre: ¿Qué hacer con el vestido de novia después de la boda? Cinco maravillosas ideas para sacarle provecho y Estilo nupcial: ¿de qué factores depende el precio de tu vestido de novia?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Macarena Palma Tiendas de novia
Paula Díaz Tiendas de novia

Lo mejor de Vestidos de novia