¿Cómo elegir el transporte para los invitados de mi matrimonio?

Uno de los detalles que debes tener en cuenta para el día de tu matrimonio es el transporte en el que llegarás al lugar de la ceremonia y en el que se desplazarán como marido y mujer al lugar de la celebración, dependiendo del estilo de su matrimonio pueden elegir un clásico automóvil, una limusina o sorprender a todos con un transporte original. Pero hoy en día no solo debes pensar en el transporte que usarán ustedes, ya que es una idea maravillosa que le ofrezcas a tus invitados la posibilidad de transportarse sin tener que preocuparse por llevar cada uno su auto, es un servicio que ellos agradecerán, pues podrán relajarse y todo será más sencillo.

Para poder conseguirlo necesitarás de una previsión especial, en este post te vamos a dar todos los consejos necesarios para que aprendas a elegir el transporte para los invitados de tu matrimonio en cinco pasos. ¡Toma nota!

1. ¿Qué tipo de invitados tendrás?

Es importante delimitar el tipo de invitados que tendrás con respecto a la edad, las personas que suelen utilizar el transporte ofrecido por los novios generalmente son las que tienen la edad más avanzada, ya que prefieren estar más tranquilos y preocuparse solo de ir al punto de reunión para ser conducidos hasta el lugar de la celebración. Esta opción es muy cómoda para ellos porque algunos ya no pueden manejar y dependen de que algún familiar o amigo los lleve, con el transporte especial para invitados tienen la facilidad de moverse de manera independiente.

Los jóvenes son el otro sector que utiliza más los transportes para invitados, ya que la mayoría, por su temprana edad aún no tienen las posibilidades económicas de tener un coche propio, además de que prefieren ir con menos responsabilidad y poder divertirse al máximo sin tener que pensar en conducir. A ellos les gusta la libertad y preocuparse simplemente de pasarlo bien.

Si a tu matrimonio van a asistir gran cantidad de jóvenes y de personas mayores, debes pensar en ofrecerles el servicio de transporte, seguramente te lo agradecerán y se sentirán cómodos, algunas familias sin duda se sumarán al transporte, será una excelente decisión.

No te pierdas El TOP 10 de autos de novios en Santiago. ¡Conoce las mejores propuestas para el carro de tu matrimonio!

Créditos: Álvaro Sancha
Créditos: Álvaro Sancha

2. Número de invitados

El número de invitados es un dato muy importante para saber si será necesario o no contratar un servicio de transporte, y en caso de que decidas hacerlo, darte una idea del tipo de transporte más adecuado de acuerdo a tus necesidades.

Alquilar un transporte para invitados es hoy en día uno de los detalles que las parejas toman en cuenta, pero recuerda que no porque lo haga todo el mundo tienes que hacerlo tú también. Durante la organización de tu matrimonio tendrás muchos gastos y no querrás gastar más dinero en algo que realmente no sea completamente necesario, así que valora verdaderamente si deben contratarlo, si tendrás un matrimonio pequeño o íntimo, olvídalo.

Para estar segura, comienza haciendo una lista de los invitados que probablemente utilizarían este transporte, una vez que sepas la cantidad de personas, busca a profesionales que se encarguen de realizar estos servicios. Cuando tengas esa primer información recopilada, comienza a llamar a tus invitados de manera general para hacerte una idea de los que podrían utilizar este transporte. Si compruebas que efectivamente es una cantidad grande de invitados los que necesitan el transporte, ponte manos a la obra para conseguir el que mejor se adapte a sus requerimientos.

Descubre ¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie.

Michaela Nichole Photography Switzerland
Créditos: Michaela Nichole Photography Switzerland

3. Toma en cuenta el lugar de la celebración

El lugar de la celebración será clave para tomar muchas decisiones dentro de la organización de tu matrimonio, una de ellas será la de saber si es necesario o no contratar un transporte para tus invitados, para decidir si debes hacerlo necesitas tomar en cuenta diferentes factores.

Si el matrimonio va a realizarse en la ciudad de la familia, es común que se contrate un pequeño transporte que sirva para los invitados que acudirán desde un pueblo o ciudad cercana y llevarlos al lugar de la ceremonia, el vehículo puede servir además para trasladar a los invitados al lugar del banquete y al finalizar devolverlos al sitio establecido, ¡es una opción cómoda para quienes no cuentan con coche propio!

Otra situación es que tu matrimonio se realice en una ciudad lejana, por lo que deberán averiguar las diferentes opciones de traslado de sus familiares y amigos, cuando las parejas tienen suficiente solvencia económica pueden encargarse de los gastos de transporte. Existe otra alternativa que es la de contratar un hotel para ofrecerles a sus invitados alojamiento la noche del matrimonio en señal de agradecimiento por hacer el esfuerzo de asistir. Muchos hoteles tienen ofertas especiales para matrimonios, busca el que mejor se adapte a tus necesidades.

Debes tener muy claro qué tan complicado o sencillo es el acceso al lugar de tu matrimonio, ofrecer un transporte especial para invitados puede evitar complicaciones a la hora de llegar y todos estar mucho más tranquilos sin preocuparse más que de divertirse. Sin embargo hay zonas donde el tránsito de autobuses es difícil y entonces no será conveniente que ocupes ese medio de transporte.

Una vez que tengas elegido el lugar de la celebración, debes conocer cada uno de sus espacios, si el sitio tiene un amplio estacionamiento para coches no tendrás ningún inconveniente, pero si por el contrario solo cuentan con un espacio reducido, debes planear tu estrategia para no tener una aglomeración de coches, contratar uno o varios transportes para tus invitados te ayudará mucho en este tema.

Te interesará leer Cinco características que debe tener el espacio donde celebrarás tu boda.

Hacienda Santa Ana
Créditos: Hacienda Santa Ana

4. Medio de transporte

Cuando hayas recopilado todos los datos anteriores, llega el momento de concretar el tipo de transporte que vas a contratar, el autobús es el más común, por la amplitud del espacio y la cantidad de pasajeros que puede transportar, el precio también es acorde e ideal para el servicio que ofrece, sin duda es la opción favorita cuando se trata de un gran número de invitados que utilizarán el transporte.

Por mucha ventajas que tiene el autobús quizá no sea la mejor opción y lo que vaya más en armonía con tus necesidades sea un minibus o una camioneta más pequeña, las furgonetas tipo hippie como la que ofrecen en Kombi Tour Chile pueden encajar perfecto si tu matrimonio será de estilo campestre, hippie chic y será un matrimonio al aire libre. Estos transportes son para menos personas y quizá con alguno de ellos cubras el cupo que necesitas, hay empresas como Transbus que ofrecen el servicio de transporte de invitados a matrimonios desde sus domicilios al lugar de la ceremonia, transporte desde la ceremonia hasta el lugar de la fiesta y retorno hasta sus domicilios de origen.

Hay medios de transporte cuya única función es trasladar a los pasajeros, pero en transportes como las van-minibuses o los autobuses, también fomentan la interacción entre tus invitados y podrán comenzar a pasarla bien incluso antes de que comience la celebración. En Transportes Maranata también ofrecen el servicio de transporte para tus invitados, no dejes de contactarlos.

Josep Gallardo
Créditos: Josep Gallardo

5. Algunos consejos

Después de decidir el tipo de transporte que necesitas debes tomar en cuenta algunos aspectos, por ejemplo el precio va a variar dependiendo de la distancia que se deba recorrer, es importante que definas los puntos de recogida y los horarios de recogida, generalmente se estipulan dos, para que los invitados tengan un margen de tiempo y ocupen el que mejor les convenga.

Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

Te recomendamos que dejes algunas plazas libres para los invitados que se apunten a último momento, siempre es bueno poder resolver cualquier inconveniente, no se sabe si a alguien se le puede averiar el coche el mismo día del matrimonio, o algún invitado que durante la celebración, decida mejor viajar en el transporte, así que piensa en esos imprevistos de última hora y seguro que todos te lo agradecerán.

No dejes de leer ¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio en cinco pasos? y Casarse en Santiago: conoce todos los detalles para tener una boda perfecta.

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Cómo elegir el auto de matrimonio para los novios. ¡Cinco consejos para encontrar el modelo perfecto!
Cómo elegir el auto de matrimonio para los novios. ¡Cinco consejos para encontrar el modelo perfecto!
¿Qué auto elegir para el día de mi matrimonio?, sigue el consejo de los expertos en tendencias nupciales para que la elección sea la correcta y llegues al altar en el mejor vehículo posible.
¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?
¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?
¿Buscando el peinado y el maquillaje de novia para combinar con tu vestido soñado? Encuentra los mejores consejos para armonizar el peinado y el maquillaje con la forma de tu rostro: cabello suelto, moños de novia, semirrecogidos... ¡Te encantarán nuestras ideas!
¿Cómo elegir el tipo de escote de mi vestido de novia?
¿Cómo elegir el tipo de escote de mi vestido de novia?
¿Qué tipo de escote le favorece a tu figura?, conoce aquí los estilos en vestidos de novia más demandados y sus pro y contras. ¡Lucirás la puesta perfecta!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información