Cómo elegir el vestido de fiesta para un matrimonio de día

Cómo elegir el vestido de fiesta para un matrimonio de día

¿Estás invitada a una celebración de matrimonio de día? Sigue estos cinco pasos para elegir el look perfecto para acudir al enlace. ¡Acapararás todas las miradas!

Cómo elegir el vestido de fiesta para un matrimonio de día
  • Invitadas
  • Vestido corto
  • Vestidos fiesta

Si te ha llegado ya la invitación para una próxima celebración de matrimonio, seguro que ya te ha asaltado la principal duda de toda invitada a un evento de este tipo: el qué ponerse. Si la celebración de matrimonio es de día, debes respetar cierto código de vestimenta para así ser una invitada perfecta. ¡Sigue estos cinco sencillos pasos y triunfa con tu look de invitada!

guardarAntum Fotografía
Créditos: Antum Fotografía

Paso 1. El corte ideal

En las celebraciones de matrimonio de día no es para nada recomendable llevar un vestido largo, a no ser que tu papel sea fundamental en el evento (es decir, que seas la madrina o dama de honor). Pese a ello, suele ser uno de los errores más comunes ya que muchas invitadas suelen lucir excesivas.

En Del Pilar Boutique dispones de un amplio surtido en vestidos de fiesta, en todos los estilos, colores y cortes. Sea como sea tu cuerpo, seguro que encuentras el perfecto para ti. Incluso, cuentan con diversos modelos de tallas grandes. El establecimiento se ubica en Viña del Mar, aunque hace entregas a todo el país.

Por lo tanto, para un matrimonio que se celebre en este momento del día, el corte ideal es por debajo de las rodillas o incluso un mini por encima. Son modelos muy sencillos y originales con los que triunfarás.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Eso sí, si la celebración de matrimonio a la que vas a acudir es de corte bohemio o hippie, sí puedes llevar un vestido largo. Son vestidos muy frescos y que se utilizan, sobre todo, en celebraciones en la playa o un entorno rural debido a que son vestidos más frescos.

Más de 40 deslumbrantes vestidos de fiesta cortos. ¡Dale un vistazo a estos diseños!

guardarAsos
Créditos: Asos

Paso 2. Tipo de evento

Otra cosa a tener en cuenta es que debes saber, de antemano, el tipo de matrimonio al que has sido invitada. Aunque un vestido escotado es una de las opciones más escogidas, lo cierto es que una celebración de matrimonio de día requiere de un look más discreto.

Las opciones son infinitas, eso sí, para una boda celebrada de día: manga larga, sin mangas o con escote asimétrico. Una vez elijas el que creas más adecuado, debes también decantarte por los complementos más adecuados pero sin que resten importancia al vestido.

Paso 3. Lugar de celebración

En la actualidad, las celebraciones de matrimonios han cambiado y son múltiples los espacios en los que se desarrollan los eventos nupciales. Esto posibilita que las invitadas puedan optar por looks acordes al lugar de celebración.

Para las bodas de estilo boho, en los que el campo y las zonas industriales son los protagonistas, la vestimenta será más desenfada. Pero si vas a ir a un evento más tradicional, lo mejor es que te decantes por un color solo y combinarlo de forma perfecta con los complementos. Evita, por lo tanto, por los colores llamativos.

Cómo acertar con el look de invitada según el lugar de celebración.

guardarLised Márquez
Créditos: Lised Márquez

Paso 4. La forma de tu cuerpo y los colores

Antes de adquirir el vestido de invitada para una celebración de matrimonio de día, piensa en cómo es tu cuerpo, porque de él dependerá cómo será ese vestido.

¿Tienes el llamado cuerpo con forma de manzana? El corte ideal es el recto, ya que evitará que potencies tus caderas. Si por el contrario tu cintura es ancha, lo mejor para disimular esa zona es decantarte por un vestido con el corte por encima del pecho, siendo, de esta forma, una falda voluminosa la mejor opción para las invitadas con esta figura.

Si quieres realzar el pecho, el corte imperio es tu perfecto aliado, al igual que el corte canesú, que es por encima del pecho y que lo marca mejor. Si tienes poco pecho, otro gran aliado es el corte ablusado ya que abulta esa zona de tu cuerpo y disimula las caderas, por si también no quieres potenciar esa zona.

Cómo elegir el vestido de fiesta para invitadas de boda según la forma de tu cuerpo. ¡Atenta a estos trucos!

guardarDolores Promesas Heaven.
Créditos: Dolores Promesas Heaven.

El personal de Vestidos y Accesorios V&A asesora a las invitadas en el outfit de fiesta ideal, ellos también te proponen el uso de enterizos elegantes y con detalles acorde a la ocasión de gala, su formalidad te permite lucir sofisticada sin necesidad de llevar un vestido.

Las invitadas más delgadas, pueden optar por un vestido con corte tubo, que es perfecto para realzar las curvas. Si te gusta la estética vintage y tienes un torso más pequeño, el corte ideal es el de cintura baja, ya que alarga la distancia entre cintura y hombros.

Si eres una mujer alta, seguro que no querrás parecerlo aún más. Es por ello, por lo que lo mejor es que te decantes por un vestido con corte asimétrico, que suelen acortar la figura.

Aunque, sin lugar a dudas, uno de los tipos de vestido que mejor le quedan a todas las mujeres (sea cual sea la forma de su cuerpo) es que presenta corte túnico. Este corte es muy parecido al recto aunque no marca tanto las formas. También, es muy favorecedor el corte camisero, ya que no marca las caderas y alarga las piernas.

Ahora bien, si importante es la forma de tu cuerpo, también lo es el color a la hora de elegir tu vestido de invitada para una celebración de matrimonio de día. El color por el que te decantes va a depender mucho de tu tipo de piel y su tono pero también de tu cabello.

Si eres morena, sin duda alguna, vas a triunfar con el color rojo aunque también te quedarán bien otros colores más intensos como violetas, granates, azules y verdes. Y si además de morena de cabello eres morena de piel, no lo dudes y apuesta por el nude, turquesa, colores metalizados y también los tierra. Pero si eres todo lo contrario, es decir, rubia con la piel clara, el rojo cereza es una apuesta segura, al igual que el morado, el rosa o el azul cielo. En el caso de las invitadas pelirrojas, los colores pastel y el verde son sus perfectos aliados.

guardartamara-bellis vía unsplash
Créditos: tamara-bellis vía unsplash

Paso 5. Complementos

En las celebraciones de matrimonio de noche, las opciones para los complementos no son tan amplias como en los matrimonios celebrados durante el día.

El principal complemento que las invitadas a un enlace de día pueden llevar es en su cabeza. Hablamos de una pamela, un tocado, un turbante, un canotier, una diadema o una corona de flores. Como ves, las opciones son infinitas y en un matrimonio de noche, estos complementos están totalmente prohibidos.

Estos complementos se deben acompañar de joyas sencillas. Las pamelas se deben usar en enlaces tradicionales en primavera y verano y siempre que no llueva puesto que su función principal es protegerte del sol. La pamela se debe combinar siempre con un vestido por debajo de las rodillas, volcado al lado derecho y no se debe retirar hasta que llegue el momento del baile. Si te decantas por la pamela, busca siempre el equilibrio con el vestido, conjuntando ambos sin que recarguen tu look.

Te interesa leer: La pamela para invitadas: guía de estilo para usar el accesorio de la temporada.

En Nuvola Tocados se esmeran en crear fabulosos accesorios para el cabello. Además, cuentan con una línea propia de complementos. Pero si lo que quieres es tener tu accesorio único y personalizado, te lo realizan tal cual lo has imaginado. Sin duda, una excelente opción que puedes considerar a la hora de buscar ese hermoso detalle que acompañará tu atuendo.

Si vas a acudir una celebración de matrimonio más desenfadada y que se celebre en la playa o el campo, lo mejor es que optes por un tocado sencillo, coronas de flores o un canotier.

guardarCherubina
Créditos: Cherubina

Como ya te hemos dicho, otros complementos importantes son las joyas. Por ejemplo, si llevas un vestido sencillo, las joyas deben ser las protagonistas (si no llevas ningún complemento en la cabeza) y siempre teniendo en cuenta el escote de tu vestido.

Por último, presta atención a los zapatos. Como norma general, en un enlace de día, puedes llevar sandalias con o sin tacón, cuñas, botines, zapatos de tacón e incluso, puedes optar por zapatillas si la celebración es más importante.

guardarOne Light Photography
Créditos: One Light Photography

Ten en cuenta todos estos consejos pero recuerda que el más importante es que ¡el vestido tiene que ser corto!

También te puede interesar: ¿Cómo elegir mi vestido de fiesta para un matrimonio de noche? y Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Del Pilar Boutique Vestidos de fiesta
Nuvola Tocados Accesorios Novia
Antum Fotografía Fotógrafos
One Light Photography Fotógrafos
Vestidos y Accesorios V&A Vestidos de fiesta

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!