Cómo elegir vestido de novia para un matrimonio en la playa

Las bodas de playa son sin duda un sueño hecho realidad. Son muchas las mujeres que han soñado con casarse a orillas del mar, imaginándose el paisaje único de las costas, maravillándose con la tranquilidad que dan de por sí los lugares de este estilo. Es por ello que, cuando se determina organizar una boda en la playa, debes tener presente ciertos aspectos claves para conseguir que tu matrimonio sea un momento inolvidable.

Para conseguir una boda en la playa de ensueño, uno de los detalles más importantes es la correcta elección del vestido de novia. El motivo por el cual se vuelve uno de los puntos claves es porque además de hacerte lucir preciosa, logrará armonía junto a la decoración para que sea una boda playera sin lugar a dudas. Si crees que necesitas saber más sobre cómo elegir el vestido perfecto para tu boda de playa, sigue leyendo y encontrarás todo eso que debes conocer antes de ir tras su búsqueda.

 Alejandro Zárate
Créditos: Alejandro Zárate

1. Considerar la época del año y la hora de la boda

Las bodas en la playa son sinónimos de verano. Sin duda, es de las estaciones preferidas por los novios para llevar a cabo este mágico momento. Además, ¿cómo resistirse a esos días soleados, de buen clima, mucha luz, donde la mayoría de las personas disfrutan de sus vacaciones? En conclusión, es la temporada ideal para casarse cerca del mar. Sin embargo, las playas están a disposición durante todo el año. En ese caso, es decisión de los novios seleccionar la fecha que más desean.

Ahora bien, te debes estar preguntando si cualquier estilo de vestido va bien en todas las estaciones. La respuesta es no. En ese sentido, tienes que considerar los siguientes aspectos:

Para bodas en primavera-verano, aquellos vestidos de telas frescas, sencillos, ligeros, manga corta o sin mangas, y sin tanto complemento, serán tus mejores opciones. Ten en cuenta que no por ser sencillo, debe ser un vestido aburrido. Siempre podrás darle tu toque personal y lograr que sea algo hermoso y muy a tu estilo. Te recomendamos aprovechar el atardecer en estas épocas del año, ya que las temperaturas a esas horas son mucho más agradables que, por ejemplo, a tempranas horas del día o en la mañana.

Apóyate en la experiencia de diseñadores capaces de plasmar tus ideas para crear diseños únicos. Paula Díaz es una diseñadora con amplia experiencia y gran disposición de atender y saber llevar todas las necesidades de la novia. Asimismo, brinda asesoría integral, convirtiéndose en tu guía de estilo en todo el proceso.

Si por el contrario te casas en temporadas frías, puedes ampliar la variedad de opciones de vestidos. En este caso, aunque la línea principal siempre será buscar algo que se adapte al estilo playero, la época te permite ir tras vestidos más tradicionales como el corte sirena, el imperio, y otros. Es importante que consideres que deben ser vestidos más abrigados, de telas cálidas, y con menos escotes. En el caso de haber mucho frío, opta por complementarlo con chaquetas, abrigos o chales especiales para estas ocasiones.

Créditos: Alejandro Zárate
Créditos: Alejandro Zárate

2. Manejar el tipo de boda y su relación con el vestido

Aunque hay un estilo que generalmente define las bodas de playa, como este de onda relajada, sobre la arena, con decoraciones ligeras y frescas; hay otros que, a pesar de no ser los más populares, igualmente se realizan y quedan verdaderamente lindos. Por lo que según sea el estilo, deberás determinar el tipo de vestido a usar.

¿Sueñas con tener una boda de informal sobre la arena pero no quieres arruinar tu vestido? En cierto modo, muchas novias temen hacerlo, por lo que recomendamos optar por un camino y altar de madera, donde no tengas que estar completamente en contacto con la arena, sobre todo, durante la ceremonia.

Las mejores ideas para la decoración de ceremonia. ¡Triunfa en tu matrimonio!

A su vez, existen lugares como hoteles, salones o restaurantes, diseñados para este tipo de celebraciones. Dentro de este segmento podrás encontrar espacios con jardines, terrazas con vista al mar, entre otros. En ese caso, tu vestido podrá tomar el rumbo que desees, sin que tenga que ser exclusivamente playero, aunque esto último siempre combinará perfecto con todo el entorno costero. Lo importante es que al final luzcas como princesa de cuentos de hadas. Aracely Barrenechea te brindará toda su experiencia como diseñadora de vestidos de novia y te ayudará a tener el vestido perfecto. Luego de apartar tu cita previa, comenzarás el camino hacia la felicidad, con asesoría 100% asegurada. ¿Preparada para lucir hermosa, sensual y elegante?

Aracely Barrenechea Novias
Créditos: Aracely Barrenechea Novias

3. La elección de la tela

Cuidar cada uno de los detalles hará la diferencia el día de tu matrimonio, y si se trata de una boda playera, mucho más. Estos lugares se caracterizan por ser sumamente especiales, por lo que tu estilismo debe ser igual de especial.

Así como te mencionamos anteriormente, los tejidos para el vestido de una novia en la playa deben ser ligeros y frescos. Sin embargo, no pueden dejar de ser resistentes, debido a que estarán en contacto con la humedad, el aire de la playa, la arena, el agua y la sal. Se acostumbra que sean vestidos de confecciones sencillas que vayan en armonía con todo el aspecto del mar, por lo que suelen ser menos costosos que otros estilos de vestidos más elaborados.

La bambula es una tela liviana y fácil de manejar que hace que se convierta en una fantástica opción para entornos costeros, además de aportar mucha frescura. La encuentras de algodón, seda o sintética. Se caracteriza por tener un aspecto arrugado que queda maravilloso en estilos más relajados, simulando lo hippie.

José Verdejo
Créditos: José Verdejo

Si buscas un estilo más sexy, el charmeuse puede ser de las telas que mejor te convengan. Posee un gran brillo, aunque también se conoce por tener un lado mate ideal para usar de día. Asimismo, es suave y ligera y su caída se adapta a las curvas. Su tejido fijo se siente lujoso al tacto y a simple vista parece costoso.

Sencillez y frescura parecieran ser grandes sinónimos de la playa. En ese caso, el chiffon puede brindarte ambas. Queda increíble en diseños en capas, pues su caída es realmente bella, y con la ayuda del movimiento que le dará el viento, se verá fabulosa.

Si te inclinas por lo tradicional, el macramé es todo lo que necesitas. Es realmente popular en este tipo de bodas. Estos tejidos al estilo de encaje te siguen brindando el clásico espíritu libre de las bodas de playa.

Otra encantadora opción en tejidos para vestidos de novias ligeros, es la gasa. Se conoce como uno de los tejidos más suaves, leves y vaporosos. Por eso, son el compañero ideal de las faldas de gran volumen.

Twins Planners
Créditos: Twins Planners

4. El corte del vestido

Para muchas novias, los vestidos cortos no son los que más llaman su atención. Sin embargo, consideramos que es una buena opción si quieres mantener tu falda lejos de la arena. Asimismo, las piezas de este estilo añaden mayor frescor y te ayudan a llevar mejor la humedad propia del ambiente playero.

Por su parte, los típicos vestidos largos también van perfectos para este estilo de matrimonios más marinero. Hay novias que les encanta el hecho de que rozan la arena, dándoles ese sentimiento de libertad y relajación mayor. Recuerda que para las bodas de playa no es necesario tener un control sin límites sobre tu vestido, solo debes buscar aquel con el que te sientas cómoda y tan bella como una princesa al mejor estilo de sirena.

Kevin Lanceplaine
Créditos: Kevin Lanceplaine via Unsplash

5. Seleccionar los complementos adecuados

Siempre ten presente que no necesitas demasiado para una boda en la playa; solo necesitas lo adecuado. Esto aplica para el maquillaje, vestido, complementos, entre otros. Asimismo, en importante que puedas conservar tu esencia siendo fiel a ti misma y a tus gustos.

Al momento de seleccionar el calzado ten en cuanta sobre qué superficies vas a moverte. Es decir, si caminarás directamente sobre la arena, o si, por el contrario, lo harás sobre madera o piso común. En el primero de los casos, asegúrate de usar zapatos que te lo permitan, como sandalias de taco corrido, o simplemente decídete por no llevar calzado. ¿Algo más playero que esto? A su vez, si el lugar de la boda cuenta con pisos comunes, tus opciones en cuando a los zapatos crecerán considerablemente.

Para los accesorios, te recomendamos seguir la línea de la sencillez y apoyarte en esos detalles como tocados simples colocados sobre cabellos sueltos y ondulados, coronas de flores o diademas. Asimismo, en cuanto a joyas, te invitamos a inspirarte en brazaletes y anillos al estilo griego o romano, pulseras, flores silvestres, tobilleras y colgantes largos, siempre y cuando el escote del vestido lo permita.

Valeria y Álvaro
Créditos: Valeria y Álvaro

En fin, una boda en la playa es el momento perfecto para sentirte libre de escoger cada uno de los detalles sin preocupaciones. A diferencia de bodas clásicas y súper protocolares, donde toda la decoración y cada momento está estrictamente pensado, las bodas de playa pueden llegar a ser más flexibles y relajadas. De ese modo, escoger el vestido no será un proceso traumático y complejo. Por el contrario, podrás ser portavoz de tus propios deseos y, apoyada a lo sencillo, lograrás conseguir el estilismo perfecto para el gran día.

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño!
Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño!
¿Buscando el vestido de novia ideal? No te pierdas estos cinco consejos prácticos y toma la mejor decisión. ¡Las expertas recomiendan!
Créditos: Antum Fotografía
Cómo elegir el vestido de fiesta para un matrimonio de día
¿Estás invitada a una celebración de matrimonio de día? Sigue estos cinco pasos para elegir el look perfecto para acudir al enlace. ¡Acapararás todas las miradas!
¿Cómo elegir mi vestido de fiesta para un matrimonio de noche?
¿Cómo elegir mi vestido de fiesta para un matrimonio de noche?
¿No sabes qué ponerte para la boda de noche a la que fuiste invitada? ¡Descuida! Porque en este artículo te ayudaremos con 5 simples pasos a seguir para ser la invitada perfecta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información