Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!

Si ya estás pensando en los accesorios para tu cabello, este artículo es para ti. ¿Moño o pelo suelto?, ¿liso o con ondas?, ¿cintillo o corona?, ¿clásicas flores o cadenas estilo hippie? Sabemos que pensar en el accesorio ideal para ti y tu pelo en el gran día, puede confundirte y abrumarte, pero no desesperes. Calma y respira. Nuestras amigas expertas en accesorios para el cabello, tienen excelentes consejos que te ayudarán en la búsqueda del accesorio perfecto y original.

Lovemoments by Valentín Paster
Créditos: Lovemoments by Valentín Paster

¿Por dónde empezar?, de acuerdo a Tocados Mandini, lo primero en lo que debes pensar es en “qué colores te gustan, si te gustan muchos, entonces considera el tono de tu piel, color de cabello, el peinado, el estilo del vestido y del ramo”. Desde Novias Cosamía, nos aportan además, fijarte en el “tipo de escote del vestido, tonos y si tiene o no pedrería” e indispensable, tener más o menos definido el estilo de peinado -tomado, medio tomado, suelto, trenza, etc.- y si “el matrimonio es de día o de noche, y si es de una onda más relajada o muy elegante”.

Susana Ríos
Créditos: Susana Ríos

Lo siguiente a considerar es el largo de tu pelo, si has cuidado un paciente pelo largo, nuestras expertas coinciden en que puedes usar prácticamente cualquier tipo de accesorio, Tocados Mandini nos cuenta que puedes elegir “desde coronas de flores con o sin colgantes, tocados tipo cintillo, tiaras y peines con aplicaciones”. Asimismo, Novias Cosamía te sugieren determinar antes el tipo de peinado: si serás una novia con un estilo hippie o romántico y llevarás el pelo suelto, “se lucen mucho los accesorios de cadenitas y piedras, o los de flores”. Si serás, en cambio, una novia más clásica y te decidirás por “el pelo tomado o semi tomado hacia el lado, los tocados tipo media corona y de piedras tonos plata y oro”, son un complemento perfecto.

Duo Borgatto
Créditos: Duo Borgatto

Para las novias de pelo corto, son muchas las propuestas existentes, al contrario de lo que pudieras creer, también puedes darte el lujo de jugar con tu look y crear un estilo muy original. Así nos cuentan desde Novias del Viento: “Las peinetas siempre son una excelente opción, porque da mucha seguridad al peinado y normalmente no son tan invasivas. Las guías o medias coronas, son lo mejor para las novias con pelo más cortito, pues las iluminan y dan un toque femenino y romántico”. Novias Cosamía, te recomienda llevar “un tocado liviano y que no se vea demasiado grande”, mientras que Tiaras Paz Bastián nos cuenta que los accesorios en las novias de pelo corto, “toman mayor protagonismo y complementan con mayor fuerza el peinado y el vestido”.

No olvides que, tal como nos cuentan nuestras amigas de Novias del Viento, lo importante es que busques tu propia esencia y que pienses cómo te hace sentir cada elemento. Tiaras Paz Bastián te recuerda que, finalmente es tu personalidad lo que proyectarás, uses lo que uses.

La Dichosa
Créditos: La Dichosa

El mercado actual de los accesorios para el cabello, te ofrece una maravillosa gama de elementos con los que puedes jugar. Date el tiempo de revisar con calma y recuerda, ¡disfruta esta preciosa etapa de preparación para el día de tu matrimonio!

Si tu estilo va inclinado hacia las flores, ¡debes ver esta galería!

Y si lo que quieres es seguir con  la tradición y usar velo de novia, no dejes de ver las ideas que te proponemos de Peinados de novia con velo 2017 ¡Luce alguno de estos estilos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo planificar tu matrimonio? Te ayudamos a organizarte paso a paso
¿Cómo planificar tu matrimonio? Te ayudamos a organizarte paso a paso
Se acerca el día de tu matrimonio... ¡y no sabes que hacer! Con este calendario de matrimonio no te perderás los pa...
¿Por qué nos salen ojeras y cómo podemos eliminarlas? ¡Te ayudamos a conseguirlo!
¿Por qué nos salen ojeras y cómo podemos eliminarlas? ¡Te ayudamos a conseguirlo!
¿Cómo hacer desaparecer las ojeras de tu rostro para lucir una piel perfecta? ¡No te pierdas este artículo con los ...
Prepara el cabello para el día de tu matrimonio
Prepara el cabello para el día de tu matrimonio
El peinado es una parte muy importante de la preparación del matrimonio. Te damos todas las claves para que estés p...
¿Cuáles son las tendencias en corte y color del cabello para este verano?
¿Cuáles son las tendencias en corte y color del cabello para este verano?
Descubre las últimas tendencias y presume de melena, ¡anímate a cambiar de look de cara a este verano!
¿Es normal sentir dudas antes de casarte? ¡Te ayudamos a afrontarlas!
¿Es normal sentir dudas antes de casarte? ¡Te ayudamos a afrontarlas!
¿Es normal tener dudas antes del gran día? Hoy te contamos la mejor forma de afrontarlas
¿Cómo recuperar tu cabello y que vuelva a lucir con brillo? ¡Sigue estos sencillos pasos para conseguir un buen resultado!
¿Cómo recuperar tu cabello y que vuelva a lucir con brillo? ¡Sigue estos sencillos pasos para conseguir un buen resultado!
Mantener el cabello sano, con brillo y luminosidad es posible. ¡Sigue estos simples consejos y presume de melena cuidada!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información