Cómo elegir los nombres de mesa perfectos para tu boda. ¡Ideas para sorprender!

Cómo elegir los nombres de mesa perfectos para tu boda. ¡Ideas para sorprender!

¿No sabes cómo personalizar tus nombres de mesas? Revisa aquí cinco tentadoras alternativas, ¡no te arrepentirás!

  • Decoración
  • Número de mesa
  • Organización mesas

Ya se acerca el gran día y de seguro en tu check list de novia ya tienes bastantes temas acordados y cerrados. Tu wedding planner te guió en cada paso y no han dejado nada al azar, por lo que estamos seguros que todo resultará increíble. ¡Será un día de ensueño!

Uno de los temas que tanto tu planificadora de bodas como la banquetera te pedirá decidir lo más pronto posible, es el ítem de personalizar los nombres de mesa, dado que además deben preparar el listado de invitados de tal forma de no estar contra los tiempos haciendo modificaciones de última hora.

guardarSweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

Por lo anterior y dado que está por comenzar la temporada de verano de bodas, es que en Zankyou te entregamos un par de ideas para darle un mayor grado de personalización a tu boda, con estas divertidas y novedosas ideas.

Este artículo de seguro te ayudará ¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

Números en diferentes formatos y estilos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Son el clásico y carta segura de cualquier boda, utilizar números en diferentes formatos, tamaños y estilos para indicar el nombre de la mesa y que con ello los invitados se sienten donde corresponda. Sin importar si tu matrimonio es hippie chic, tradicional, elegante, temático, entre otros, podrán adecuarse con la asesoría del equipo de decoración que hayas contratado. Una alternativa son números informales, como estos banderines.

guardarShea Christine
Créditos: Shea Christine Photography

O en un estilo rústico, acompañado de mini troncos, muy campestre, ideal para matrimonios al aire libre

A propósito de este estilo ¿Matrimonio de día? Aquí todo lo que debes tener en consideración para que sea perfecto.

guardarJeff Sampson
Créditos: Jeff Sampson

Recuerda que siempre el propósito es que exista un hilo conductor en cada detalle del salón, por lo que preocúpate de encontrar el diseño y color perfecto. Para esta alternativa los marcos de fotografías juegan un rol clave, dado que le dan aún más estilo y caracterización. 

guardarSweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

Recordatorio de fechas importantes 

Otra opción es que cada nombre de mesa sea el recordatorio de algún hecho importante en la vida de los novios, por ejemplo: el primer beso, aniversario, viajes, entre otros. Son una buena forma de hacer parte a tus familiares y amigos de tu historia de amor. En esta opción, puedes considerar recordar las ciudades que han conocido juntos, incluyendo una foto del lugar.

guardarSarah Culver
Créditos: Sarah Culver

Temáticos o hobbies

De seguro compartes más de algún hobby con tu novio: deportes, bandas musicales, películas, series, entre otros, por lo que otra buena opción es plasmar en los nombres de mesas sus gustos más personales. Estamos seguros que sus invitados cuando sepan cómo se llaman sus respectivas mesas, se reirán y comprenderán que nada en este matrimonio quedó al azar.

guardarPhotoLOVEgraphy
Créditos: PhotoLOVEgraphy

Soledad Provens, nos contó que “siempre intento incentivar a los novios a darles nombres significativos o simplemente graciosos a las mesas, con el propósito de brindarles un primer tema de conversación a los comensales”. Los guía y asesora, de tal forma de generar un ambiente repleto de identidad y que con ello el matrimonio se transforme en un día simplemente inolvidable.

Indicó que “uno de los eventos que más recuerdo fue cuando los novios se dieron el tiempo de buscar películas que se asociaran directa o indirectamente a la historia o lazo que tenían éstos con los invitados de las mesas y que al momento de sentarse de inmediato comprendieran que efectivamente ésta los representaba”.  

guardarNaranja FotoConozca más sobre “Naranja Foto”
Créditos: Naranja Foto

En otra oportunidad, Soledad Provens realizó una boda en el clásico y tradicional Club Hípico de Santiago y los nombres de las mesas eran las razas o nombres de grandes caballos de carrera en la historia de éste.

A propósito de salones de eventos Las 10 mejores casonas para matrimonio en Santiago de Chile

guardarSoledad ProvensConozca más sobre “Soledad Provens”
Creditos: Soledad Provens

Elegancia y sobriedad 

Si tu matrimonio es un fiel reflejo de la elegancia, utilizando colores como negro, rojo, plateado o dorado, junto a ciertos accesorios que le brinden sobriedad, imponiendo personalidad y magnificencia, este estilo de nombre de mesa es definitivamente para ti, ad hoc en un 100% a los detalles decorativos.

guardarShea Christine Photography
Créditos: Shea Christine Photography

Tres dimensiones “3D”

El propósito de este formato es poder incluir más información en sus distintas caras, por lo que nos encanta poder incluir el menú de lo que almorzarán o cenarán tus queridos comensales o bien incluir detalles claves de la boda: agradecimientos, fechas, tragos de la barra o minuta de lo que ocurrirá durante la noche. ¡Sácale el jugo a todas sus dimensiones!

Algunas ideas llamativas ¡Novedosas ideas para el menú de tu matrimonio!

guardarOne Love Photo
Créditos: One Love Photo

Nos encanta saber que estás preocupada de cada detalle de cada espacio de tu boda, por lo que estamos seguros que las opciones que te entregamos en esta oportunidad, te guiarán en la búsqueda de quizás novedosas y nuevas opciones que se ajusten a los gustos con tu querido y amado príncipe azul.

Esperaremos ansiosos tu historia y las fotografías de tus innovadores y llamativos nombres de mesas. 

Tampoco olvides revisar Cinco maneras de arreglar la mesa en tu matrimonio. ¡Un espacio para la creatividad! o decoración de mesas banquete 2017.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Soledad Provens Banquetería matrimonio
Naranja Foto Fotógrafos
Club Hípico de Santiago Centros de eventos

Lo mejor de Decoración