¿Cómo elegir un tocado según la forma de tu cara?

¿Cómo elegir un tocado según la forma de tu cara?

¿Sabes cuál es tu tipo de rostro y qué tocado es el que más te favorece? Te ayudamos a descubrirlo y lucir fantástica.

¿Cómo elegir un tocado según la forma de tu cara?
  • Accesorios novia
  • Tocado

Existen algunos elementos claves que ayudan a cada novia a definir y elegir el tocado perfecto a usar el día de su boda. Entre ellos destacan el tipo de vestido, los complementos de novia, la gama de colores a usar, la época del año, entre otros. Sin embargo, uno que también es muy importante y que muchas novias desconocen es la de conocer qué tipo de rostro se tiene y qué estilo de tocado va mejor en cada uno de ellos.

La variedad de modelos y estilos de tocados es grandísima. Te aseguramos que encontrarás un sinfín de opciones, desde diademas hasta sombreros y pamelas. En fin, hay tocados para todo tipo de novias y todo tipo de matrimonios. Por esa razón, te enseñaremos a descubrir tu tipo de rostro en la siguiente ilustración, y sobre eso, te daremos las mejores opciones de tocados para que luzcas tan hermosa como deseas.

guardarDepositphoto
Créditos: Depositphoto

Rostro redondo

Se conoce como rostro redondo aquel que, como su nombre lo indica, es de forma circular, el mentón no sobresale y los pómulos son de tamaño pronunciado. Para este tipo de rostro puedes ir en dos direcciones. Una, la de estilizar tu rostro con tocados alargados o laterales, y la segunda, acentuando la redondez de tus facciones con tocados muy pequeños como una mini tiara o diadema. Escoge entre estas dos con la que te sientes más cómoda y ve tras tu tocado ideal.

Clara Flor Tocados es una empresa que se caracteriza por sus hermosas creaciones en todo lo que a accesorios para el cabello se refiere. Poseen gran variedad de diseños y estilos. Pero si lo tuyo es lo auténtico y original, diseñan y hacen a tu medida el tocado que tanto te has imaginado. Asimismo, trabajan con todo tipo de materiales de gran calidad como piedras, cadenas, cristales, flores, entre otros. No pierdas la oportunidad de asesorarte y dejarte guiar por los mejores profesionales. Recuerda que eso hará la diferencia en tu matrimonio y logrará que todo vaya acorde y en sintonía.

guardarClara Flor Tocados
Créditos: Clara Flor Tocados
guardarJennifer Blair Photography
Créditos: Jennifer Blair Photography

Rostro ovalado

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si posees este tipo de rostro alargado eres afortunada, ya que es de los rostros más versátiles, de los que les queda bien prácticamente todo. En ese caso, solo tendrás un problema, decidirte por el tocado perfecto. No te limites y aprovecha la ventaja de tu tipo de cara. Busca, pruébate y elige el tocado que mejor te haga sentir.

No te pierdas: Tocados para novia en Santiago: las 10 mejores tiendas de accesorios para tu matrimonio.

guardar
Créditos: Bhldn
guardarAni Burech
Créditos: Ani Burech

Rostro rectangular o cuadrado

Por si no lo sabías, las facciones en estos tipos de rostros son más marcadas, por lo que en vez de pronunciarlas, se busca suavizarlas. ¿La mejor opción para lograrlo? Usar tocados grandes y colocarlos en posición lateral. Te recomendamos ya sea una pamela, coronas hechas con flores, tiaras o tocados no tan estructurados. Cualquiera que sea la opción que elijas, de seguro quedará de maravilla.

Novias Marilyn Raggio es una firma que cuenta con todo tipo de accesorios para aquellas novias que desean lucir estupendas en su gran día. Si buscas variedad, hermosos y exclusivos diseños, ellos son ideales para que marques tendencia entre las futuras esposas en Chile. Además, te brindarán la asesoría necesaria para que consigas la armonía completa en tu look nupcial. No te pierdas la oportunidad de contar con los mejores profesionales del mundo de las bodas.

Los mejores tocados para invitadas de la temporada. ¡Color, tendencia y mucho estilo!La pamela para invitadas: guía de estilo para usar el accesorio de la temporada.

guardarCherubina
Créditos: Cherubina
guardarNina Sibut
Créditos: Nina Sibut

Rostro triangular o alargado

Frente pequeña y barbilla ancha son las grandes características de este tipo de rostro. Si buscas quitarle protagonismo a tu mentón, te favorecerán las coronas puestas al centro de la cabeza, ya que serán el elemento que llamará la atención y atraerá las miradas. Asimismo, puedes apoyarte en tocados chicos y poco pronunciados para darle armonía a tu rostro.

Recuerda que, lo que hará de tu estilo nupcial algo fascinante y único no será solo tu vestido de novia. Cada uno de los complementos que decidas llevar deben estar pensados en el look final y en que todo encaje y forme un estilismo completo y armónico. Por ese motivo, Tocados Detallitos conoce la importancia de cada uno de los accesorios que debes llevar como novia y te ofrece una cuidada selección diseñada y pensada en las últimas tendencias. Además, pueden crearte el tocado que tú desees y ese que mejor va con tu estilo y personalidad. Sin duda, un encantador lugar donde podrás encontrar joyas, velos, ramos y otros importantes accesorios para tu gran día.

Los mejores tocados para novia, son únicos. ¡No pueden faltar en tu estilismo nupcial!

guardarAni Burech
Créditos: Ani Burech

Esperamos que luego de leer este artículo puedas pararte frente a un espejo y reconocer tu tipo de rostro. De esa manera, ir tras el tocado perfecto será súper fácil. Por último, no olvides que lo que te hará lucir mejor en tu matrimonio será el que selecciones cada una de las piezas de tu look siguiendo tus gustos, tu comodidad  y tu esencia.

También te puede interesar: Más de 60 coronas de flores para novias: estilo y color en tu cabeza. ¡Triunfarás con estos diseños exclusivos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Tocados Detallitos Accesorios Novia
Clara Flor Tocados Accesorios Novia

Lo mejor de Accesorios novia