X

¿Cómo elegir el vestido de novia si estoy embarazada?

Estar a punto de casarse estando embarazada, es una doble bendición, pero sabemos que también implica una doble preocupación para ti. Ya sea que hayas elegido casarte durante este maravilloso proceso, o que hayas quedado embarazada en medio de tus preparativos, en Zankyou queremos facilitarte el proceso de elección de vestido. Verás que cuentas con muchas opciones, sólo acomódate y relájate unos minutos para que leas los consejos que nuestras diseñadoras tienen para ti.

Riana Rousseau
Créditos: Riana Rousseau

Lo primero que debes tener en claro, es que -tal como nos dice María Ignacia Señoret– “las novias embarazadas están en un proceso de cambio corporal constante. Hay que considerar que el cuerpo no es el mismo de antes. Grandes espaldas, escotes, barbas y pinzas de entalle se utilizan, pero de otra forma”.

Vamos por partes, ¿qué modelo es el más apropiado para una novia embarazada? Millaray Palma te aconseja que uses “telas livianas y con movimiento como gasas o crep georget“. Cecilia, de Ama Novias, afirma que “por supuesto que no hay que cortar los vestidos en la cintura, ni abajo en la cadera. No pueden ser apretados”. En general, nuestras expertas coinciden en que el corte imperio es el más apropiado, en Divino Vestido dicen que “de esa manera no apretamos el vientre y la novia se ve más estilizada”. Francisca Tornero, destaca que si eres una novia guapísima y jugada, y quieres mostrar tu panza, puedes usar un vestido moldeable. Todo se trata de que te atrevas, considerando siempre tu esencia y el estilo de novia que quieres ser.

Cymbeline forever
Créditos: Cymbeline forever

El escote de tu vestido, debe darte la seguridad suficiente para que tengas libertad de movimiento. Esto aplica a todas las novias, pero durante el embarazo, el busto crece, por lo que es algo que debes considerar al momento de comenzar con el diseño del vestido. Francisca Tornero, te recomienda dejarte llevar por lo lúdico, eligiendo un escote redondo, que además te brindará la seguridad que necesitas. Ama Novias te aconseja elegir el escote V, pues “es práctico, porque da seguridad y firmeza. La novia puede usar su propio sostén, lo cual es muy cómodo”. Divino Vestido agrega a esto, que es ideal que el vestido tenga manguitas, pues así agregas un soporte extra al busto. Millaray Palma, te recomienda dejar pendiente la altura del escote, hasta la fecha más próxima al matrimonio, de manera de trabajar en base a la talla de busto real con la que llegarás al altar.

Kathrin Hester
Créditos: Kathrin Hester

En cuanto al colorMaría Ignacia Señoret -diseñadora que actualmente pasa por esta tan bella etapa- nos comenta “se puede jugar en la gama de los pasteles. A mí en lo personal, me gusta mucho para embarazadas los tonos blancos envejecidos, los té y grises bien claro. Eso se puede lograr por medio de teñidos naturales y se van combinando con encajes”. Además, debes tomar en cuenta el color de tu piel y tu pelo: “a una persona colorina, le quedan preciosos los colores nude, por ejemplo, a una castaña el marfil o ivory y los tonos mantequilla, los recomiendo para las rubias o de piel mate”, nos dice Cecilia de Ama Novias.

David Hallwas
Crédito: David Hallwas

Sabemos lo estresante que puede ser elegir el vestido de tu matrimonio, sobre todo si llegarás bendecida por tu embarazo, esperamos haberte ayudado con estos consejos. Recuerda siempre que tu comodidad, seguridad y estilo deben ser lo más importante. Planifica tu vestido con tiempo y confía en las manos de los expertos.

Revisa una selección de 40 vestidos de novia para embarazadas, que harán que te luzcas en el gran día.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información