¿Cómo es tu fotógrafo ideal? ¡Cinco indicios para saber que lo has encontrado!

Estás organizando tu matrimonio en Santiago y pensando en todos los preparativos, de pronto recuerdas que aún no has elegido al fotógrafo que quieres para tu día especial, ¡sabes que éste no puede ser cualquiera! Estamos hablando del profesional responsable de los recuerdos vívidos y palpables de tu boda, de alguien que será responsable de inmortalizar el día más hermoso de tu vida. Creará recuerdos que reflejarán las emociones, sentimientos y energía de aquel día y que, probablemente, verán generaciones; hijos, nietos y quizá hasta tus bisnietos.

El fotógrafo es, sin lugar a dudas, la elección que más atención requiere y donde más selectivo debes ser, pero ¿Cómo elegimos un buen fotógrafo? ¿En qué nos fijamos? Tabare Fotografía está formado por una pareja de esposos Nilso y Keila, fotógrafos profesionales de matrimonio con más de 4 años de experiencia, aunque su trayectoria se remonta a mucho antes de eso, cuando asistían a la universidad. A través de una amiga incursionaron por primera vez en el mundo de la fotografía en bodas, esa experiencia les dio la oportunidad de conocer personas maravillosas y vivir momentos únicos, los detalles, los invitados, la decoración, el primer baile, todo era mágico.

Hoy en día, Tabare está considerado como uno de los mejores fotógrafos para matrimonios en Santiago y como expertos que son, nos darán algunos consejos para escoger al fotógrafo ideal.

Revisa más sobre el trabajo de este experto y contrata los servicios de Tabare Fotografía para tu boda

1. Se reunieron por primera vez

Lo primero es una reunión, es crucial que se conozcan, aclaren dudas y los novios les cuenten acerca de ellos y de su matrimonio. Para evaluar al fotógrafo sería ideal que les mostraran su trabajo impreso, ya que se pueden apreciar detalles que en forma digital se pasan por alto. Además, sería bueno saber la razón que lo llevó a dedicarse a la fotografía de matrimonio, ya que es una profesión que requiere de mucho sentimiento, perspicacia e intuición. Luego, cuando ya decidan contratar al fotógrafo, la segunda reunión se conversan los detalles. Tabare Fotografía, por ejemplo, crea redes de comunicación para compartir ideas y toma algunas fotos para ponerlas de imágenes de esas redes y para que los novios las usen si quisieran hacerlo.

2. Le da la importancia debida a tu sesión de preboda

Máximo un mes antes de la boda, se realiza la sesión de compromiso o preboda, tiene una duración de aproximadamente 2 horas, comparten ideas, realizan fotos románticas y divertidas, para finalmente sentirse en confianza y estar a gusto el día de la boda. El resultado es claro, “…es una experiencia súper enriquecedora para todos y así el día del matrimonio la confianza se nota y se hacen mejores fotos”. (Tabare Fotografía).

No te olvides que, entre los novios y el fotógrafo elegido, debe producirse una relación de retroalimentación donde la pareja pueda expresar qué desea ver en sus fotografías, de esta manera, el fotógrafo podrá nutrirse de eso y utilizarlo para obtener un buen trabajo. Basándose en su experiencia e intuición, podrá cumplir las ideas y expectativas de los novios gracias al trabajo en equipo.

3. Ambos se sienten muy a gusto

Uno de las cosas más difíciles de lograr es que los novios se sientan cómplices y en confianza con la cámara y con un fotógrafo siguiéndolos. Por lo general, siempre resulta ser una experiencia totalmente nueva y como tal, carece de espontaneidad. Es tarea del fotógrafo que los novios se sientan en confianza y disfruten para conseguir fotografías naturales, que expresen su personalidad, su sentir y su amor. Para Tabare, las fotografías resultantes reflejan en un 50% las emociones de la pareja y la otra mitad, es el trabajo del fotógrafo capturando esas emociones.

4. Sientes que sabe fotografiar el amor

Resulta fundamental que el fotógrafo conozca el sentimiento del amor para poder capturarlo. Tabaré Fotografía considera esto como algo primordial ya que ellos, como esposos, saben lo que es el amor y el estar enamorados. Además, al ser una pareja, se complementan dos aproximaciones y perspectivas distintas de la fotografía, ofreciéndole a los novios dos visiones, dos representaciones reales de un mismo evento.

5. Hay diferentes estilos ¡y te deja elegir el tuyo!

Existen diferentes estilos de fotografía, así como diversas tendencias en fotografías de matrimonio. Éstas van cambiando y evolucionando constantemente y hay también algunas más clásicas que han perpetuado en el tiempo. Tabare Fotografía tiene un interés particular por el estilo documental o foto reportaje, ya que el fotógrafo no interviene directamente, más bien capta las emociones del momento, lo que hace que el resultado sea más auténtico. A esto, le agregan elementos de la fotografía artística, donde usan elementos creativos para la representación. La idea es estar siempre innovando, incorporando técnicas nuevas e ir aprendiendo de las técnicas de otros fotógrafos.

Por último, y si te estás preguntando si existen pack de matrimonio, Tabare Fotografía tiene uno que siempre recomienda a sus clientes, el Pack Full. Incluye una sesión de compromiso de regalo, 10 horas con los novios y alrededor de 700 fotografías. La entrega se realiza a través de un correo personalizado y un pendrive. Finalmente, se ofrece la posibilidad de incluir un photobook, que es un libro de imágenes con la historia de los novios, totalmente personalizado y pensado para ellos.

Ahora ya sabes las claves para obtener el mejor fotógrafo de matrimonios en tu boda, tendrás las más hermosas fotos y recuerdos que perdurarán por siempre. Y recuerda seguir tu intuición, los fotógrafos son profesionales artistas y siempre hay uno esperando por ti, para hacerte sentir cómoda e interpretar exactamente lo que tú y tu prometido estaban pensando. “Elijan un fotógrafo con el que se sientan cómodos, donde haya complicidad y conexión, esa es la clave para las mejores fotografías”. (Tabare Fotografía).

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo decorar tu primer hogar en pareja? ¡Ocho puntos clave para crear un espacio perfecto!
¿Cómo decorar tu primer hogar en pareja? ¡Ocho puntos clave para crear un espacio perfecto!
¿Se van a vivir juntos a su primer hogar? ¡Aquí los consejos clave para decorar ese espacio único donde vivirán bellos momentos!
Canciones dedicadas a parejas o ex. ¿Te has identificado con ellas en tu historia de amor o desamor?
Canciones dedicadas a parejas o ex. ¿Te has identificado con ellas en tu historia de amor o desamor?
Música, amor y desamor siempre van unidas. Revisa el listado de grandes artistas que han dedicado canciones a sus parejas o a sus viejos amores. ¿Tú también las has cantado con sentimiento?
Cinco maneras de saber que estás en una boda millennial
Cinco maneras de saber que estás en una boda millennial
Esta generación está cambiando el concepto y la manera de vivir las bodas, ¡las han transformado en un evento único y especial!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información