¿Cómo elegir el vestido de la madrina? ¡Arriesga y sorprende a todos!

Aunque la novia es la protagonista indiscutible en cualquier matrimonio, la madrina es la segunda mujer que más miradas acaparará durante este día. Es por eso por lo que, para este día tan especial, la madrina tiene que sentirse segura de sí misma y verse espléndida. Para que escojas el mejor vestido para acompañar al novio al altar, te vamos a ofrecer los mejores consejos para que así escojas el mejor vestido de madrina siguiendo tan solo cinco sencillos pasos.

Paso 1. Protocolo

La madrina tiene la suerte de acompañar a la pareja en este día tan especial y es la invitada más importante. Eso sí, al ser la invitada más importante, también tiene que cumplir con ciertos protocolos.

Si la celebración de matrimonio es de día, es sabido que los vestidos de largo de fiesta suelen estar prohibidos aunque si eres la madrina, esta norma se puede desobedecer y puedes optar por un vestido largo. Aunque si la ceremonia de matrimonio es civil y se celebra por la mañana, lo mejor es que te decantes por un vestido corto de tipo cóctelAlto Astral Boutique destaca que “en el caso de que la madrina sea joven, hay un único requisito y es que su vestido sea largo. Para mujeres mayores, que buscan ya tapar algunos detalles de la edad, quizás algo con mangas 3/4, y el corte imperio pueda favorecerlas más“. Aunque el escote y el corte de cada vestido depende del cuerpo, por lo tanto lo mejor es probar hasta encontrar el que mejor se adapte a ti y te permita ir cómoda a la par que elegante.

Para el maquillaje, lo mejor es que sea lo más discreto posible, tan solo destacando los ojos. En cuanto al peinado, opta por un recogido de cualquier tipo, dependiendo, claro está, del tocado que vayas a lucir.

Eso sí, si hay una regla de protocolo que la madrina debe cumplir a la perfección: no hacer sombra a la novia.

No te pierdas: Reglas para ser una madrina de bodas perfecta, ¡evita los clásicos errores!

Deborah Dantzoff Fotografía
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Paso 2.Complementos

Si eres una madrina original, no dudes en optar por complementos que estén fuera de la norma. Por ejemplo, usa tocado, pamela o un accesorio que esté de rabiosa actualidad. Además, entre otros complementos, también puedes optar por unos guantes o una estola, que son perfectos para los matrimonios que se celebran en invierno y que te harán lucir mucho más elegante (además de protegerte del frío).

Pero, ¿cuáles son los complementos que no deberían faltar en tu look de madrina? Te lo contamos:

  • Tocados: se pueden usar en matrimonios celebrados de día y de noche. Si tu traje ya es sofisticado de por sí, elige solo un tocado o un broche discreto.
  • Zapato: debes evitar, fundamentalmente, las sandalias y los botines y decantarte por un zapato de salón cerrado o por un peeptoe con el talón descubierto.
  • Bolso: lo mejor es decantarte por un tipo cartera o clutch y con asa larga.
  • Joyas: la discreción es la norma común. Por lo tanto, elige joyas de colores discretos, evita los maxi collares y decántate por pendientes largos.

Descubre: Vestidos para madrina Pronovias 2018. ¡Elige el tuyo y luce perfecta con un diseño de ensueño!

Gabi Fg
Créditos: Gabi Fg

Paso 3. Tonalidades

Aquí la norma primordial es que el blanco está prohibido para así no eclipsar a la novia. También deberías huir de tonalidades claras como el blanco roto, gris perla o beige.

Como una celebración de matrimonio es un día alegre, lo mejor es que te decantes por tonos vivos como, por ejemplo, coral, azul, rojo, lila y mostaza, entre otros. Huye también del negro que a pesar de ser elegante no es un color adecuado para una madrina. Nora Elizalde Chile aconseja “arriesgar con colores llamativos, desde el rojo escarlata hasta el púrpura profundo y seleccionar aquel vestido que mejor resalte la figura“.

A la hora de elegir el color perfecto para el vestido de madrina, desde Alto Astral Boutique nos indican que “se debe elegir la gama que corresponda de acuerdo a la estación, aunque habría que evitar el rojo intenso, un tono berry o un vino ideal“.

Te interesa leer: 15 combinaciones de colores perfectas con las que triunfarás. ¡Atrévete a usarlas!

Shoot Fotógrafos
Créditos: Shoot Fotógrafos

Paso 4. ¿Cuál es el papel de la madrina?

Sin duda alguna, la madrina tiene un papel fundamental en cualquier celebración de matrimonio que se precie aunque hay que dejar bien claro que no es la protagonista, tal y como expresa Nora Elizalde Chile, “la madrina a la hora de elegir un traje, siempre intenta no restar importancia a la novia“, así que esto es una regla que tienes que cumplir. Te damos las claves para que sepas cómo actuar siendo madrina.

Acapararás todas las miradas en la entrada al templo o lugar en el que se vaya a celebrar el templo y antes de la ceremonia. Junto con el novio, debes llegar al lugar unos 20 minutos antes de la hora de la ceremonia y tu papel será recibir a los invitados y esperar la llegada de la novia.

Como madrina, te tienes que sentar a la derecha del novio, junto con el contrapadrino que, normalmente, suele ser el padre del novio.

Alejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla

Paso 5. Consejos Zankyou

Si eres la madrina, lo principal es que elijas un vestido con el que te sientas totalmente cómoda y que te haga sentir natural, como tú eres. Así que mantente fiel a tu estilo para defender el estilismo de madrina a la perfección. Para que puedas sentirte realmente a gusto con tu estilismo de madrina, en Las Adrianas Madrinas cuentan con un amplio grupo de profesionales aunque lo que más destaca de su servicio es que todas las clientas son atendidas coordialmente, buscando adecuarse a sus gustos y necesidades por lo que hacen una evaluación del perfil de cada clienta y se determina qué diseño es el que más le gusta.

¿Quieres llevar tocado? Solo llévalo si te ves capaz de estar acompañada de él durante todo el rato. Si te sientes incómoda con este tipo de complementos, lo mejor es que no lo utilices.

Debes saber que tu momento de protagonismo es antes de que empiece la ceremonia, luego olvídate de tu papel protagonista y mantente en un segundo plano ya que los novios tienen que estar relajados y sentir que es su día. Dedícate, por lo tanto, a ayudarles en todo lo que puedas y en disfrutar al máximo.

También te puede interesar: Cómo elegir el vestido de fiesta para invitadas de boda según la forma de tu cuerpo. ¡Atenta a estos trucos!

David y Oriana
Créditos: David y Oriana

Sigue estos sencillos consejos y seguro que logras ser la madrina perfecta, además de ser elogiada por todos. Y ten en cuenta que siempre debes estar a la sombra de los novios y de la novia, fundamentalmente.

Recuerda leer Las 10 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago ¡Encuentra el tuyo! 

No te pierdas nuestro ebook “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Las 10 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago. ¡Encuentra el tuyo!
Las 10 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago. ¡Encuentra el tuyo!
Deslumbra en tu próximo matrimonio con un maravilloso vestido de noche. Vístete de gala con algunas de las mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago. ¡Conócelas!
Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño!
Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño!
¿Buscando el vestido de novia ideal? No te pierdas estos cinco consejos prácticos y toma la mejor decisión. ¡Las expertas recomiendan!
Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!
Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!
¿Buscando ser la invitada más hermosa en tu próximo matrimonio? Toma nota de estos cinco básicos consejos que nos dan los expertos. ¡Arma un look de invitada perfecto!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información