X

Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!

La más dulce decisión que podemos tener dentro de nuestros pendientes acercándonos a nuestro matrimonio, es elegir que torta va a acompañar nuestra gran ceremonia. Esta decisión es igual de importante y primordial como elegir el menú de la recepción o la decoración floral de la misma, porque será uno de los centros de atención de todos nuestros invitados durante el evento y por eso mismo debe de estar en perfecta armonía con todo lo que hemos pensado para ese gran día. ¡Veamos cuáles son los mejores consejos de los expertos en banquetería para elegir la mejor torta en Santiago para nuestro día tan esperado!

Laia Ylla Fotografía
Créditos: Laia Ylla Fotografía

Para los expertos de Bufón Eventos, es muy importante tener en cuenta tres aspectos básicos para realizar la mejor decisión: el sabor de preferencia de los novios, la temática de la recepción y muy importante el presupuesto. Es importante analizar cada uno de estos aspectos para encontrar la armonía ideal, para que tanto los novios como los invitados, puedan disfrutar de este maravilloso postre y al mismo tiempo pueda agregar un toque especial a nuestra decoración.

Para elegir el sabor tenemos infinidad de opciones, desde las más tradicionales como las de vainilla y chocolate, hasta las combinaciones personalizadas que cada proveedor de pasteles puede realizar a pedido de los novios. Si bien es cierto podemos ser muy innovadoras en cuanto a nuevos sabores se refiere, lo que los expertos recomiendan es mantener un sabor tradicional que pueda ser disfrutado por la mayoría de los invitados, ya que sabores muy ácidos o muy dulces sin combinar, podrían no agradar a todos los paladares.

Bufón EventosConozca más sobre “Bufón Eventos”
Créditos: Bufón Eventos

Por ser un punto de atención importante en la celebración (más aún porque una tradición de los novios es cortar el primer trozo de pastel), la torta debe de ir acorde con la decoración del lugar. Para María Eugenia de Dominga Eventos es indispensable que durante la elaboración del diseño de la ceremonia que hace conjuntamente con los novios, se hable también de lo que tienen en mente para el pastel.

Muchas novias ya tienen pensado o tienen imágenes de la clase de pastel que están buscando, pero a esto hay que añadirle el estilo de la decoración que estamos requiriendo. En cuestión de colores, el color ideal para bañar el pastel es el color blanco o hueso, ya que en base a este color se pueden hacer diversos arreglos florales o aplicaciones en otros colores que vayan acorde con la decoración en general de la mesa de los invitados y los demás arreglos dentro del local.

Sergio Gisbert Fotografía
Créditos: Sergio Gisbert Fotografía

También es importante poder saber las opciones en cuanto a tendencias en tortas de matrimonio podemos encontrar en la actualidad, ya que en base a eso también podemos diseñar una opción moderna y diferente a lo tradicional. Xaviera de Xaviera Mascayano Banquetería nos indica que la tendencia en tortas de matrimonio actualmente va por las tortas más al natural. Este tipo de tortas van muy bien para matrimonios que se realicen al aire libre y en recepciones no muy elegantes, ya que combinan muy bien con los ambientes decorados con maderas y plantas, es por eso que para poder lucir una torta al natural los mejores complementos siempre serán las frutas y flores secas, que le darán un acompañamiento suave y delicado a este tipo de tortas.

Mientras que para matrimonios más elegantes y en salones de eventos, Xaviera recomienda poder elegir las tortas tradicionales cubiertas y decoradas de manera muy minimalista que brinden esa elegancia que el evento amerita.

Malu Vieira Fotografía
Créditos: Malu Vieira Fotografía
David Hallwas Fotografía
Créditos: David Hallwas Fotografía

¡Tomemos todo el tiempo que sea necesario para poder disfrutar y deleitarnos con cada sabor y textura que podamos encontrar para elegir la torta ideal!, dejemos que nuestros sentidos sean los que elijan la mejor opción para nuestro matrimonio y junto a nuestros invitados disfrutemos de un grato y dulce momento para recordar.

También te puede interesar:
Cómo escoger la banquetera para tu matrimonio
Cómo elegir la mejor música para tu boda
Cómo elegir a un buen fotógrafo de boda

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información