¿Cómo evitar el estrés de la madre de la novia antes del matrimonio?

Si de algo estamos seguras es que la novia debe sentirse como la más importante ese día, pero no podemos olvidar a la segunda mujer más importante: la madre. Para las madres, el matrimonio de su hija es uno de los días más emocionantes de sus vidas, y por ello, tienen un lugar privilegiado en la boda. Aunque también sufren mucho estrés ya que quieren ayudar en todo lo posible y evitar disgustos innecesarios a sus hijas. Por ello, Zankyou te ofrece tres tips para calmar y mimar a tu mamá.

Niko Serey Fotografía
Créditos: Niko Serey Fotografía

1. Hablar con ella

Muchas madres se estrenan al querer organizar ellas toda la celebración, no quieren que quede ningún cabo suelto. Por ello, lo mejor es hablar con ellas, mencionarle cuáles son tus ideas y guiarla en la organización de la boda. Si le cuentas con alegría tus expectativas, los colores que quieres, el tipo de vestido de tus sueños y este tipo de detalles, entonces le darás a entender que tienes todo bajo control y ella se relajará. Además, hablar con tu madre también te relajará a ti, ya que ella siempre encuentran las palabras perfectas para que todo vaya bien.

¿Cómo elegir la wedding planner ideal para tu matrimonio? ¡Ocho consejos prácticos!

Héctor Patricio Photography
Créditos: Héctor Patricio Photography

2. Invítala a participar

Es normal que las madres quieran participar en la organización del matrimonio, después de todo es el gran día de su querida hija. Y es muy bonito que una madre quiera implicarse en un día tan especial. Para que la hagas sentir importante es un lindo detalle que seas tú quien la invite a participar de la organización. Tienes que dedicar un tiempo a pensar en que puntos de tu boda te será de mayor ayuda y pedirle su apoyo. Puede ser desde el envío de las invitaciones, los regalos de los invitados o la elección de tu vestido de novia. Si la haces sentir útil e importante, ella estará calmada y esa paz te la transmitirá a ti.

Francisca Silva; Planning Creativo
Créditos: Francisca Silva; Planning Creativo

3. Dedícale tiempo

En ocasiones cuando estamos estrenados tendemos a explotar fácilmente, sobre todo con aquellas personas que tenemos cerca y son demacro confianza, por ello, debes relajarte y estar tranquila. Las madres son las personas más especiales de nuestras vidas, y aquellas que siempre estarán ahí para nosotros, por eso no hay que darles más que amor y cariño. Un buen consejos para pasar tiempo juntas y además, liberar estrés e practicar yoga o meditación o simplemente iros a pasar el día junta, hablar de vuestras cosas y olvidaros durante un rato de la boda. ¡Ella te lo agradecerá!

No olvides leer ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? 10 detalles que no debes olvidar y Cinco reglas para lograr una celebración de matrimonio perfecta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La familia crece: descubre cómo preparar la habitación del bebé
La familia crece: descubre cómo preparar la habitación del bebé
¿Estás embarazada y quieres decorar la habitación de tu futuro bebé? ¡No puedes perderte estas maravillosas ideas para hacer de su cuarto el mejor lugar!
¡Atención novios! Si te casas este 2018, deberías evitar estas fechas...
¡Atención novios! Si te casas este 2018, deberías evitar estas fechas...
¿Eligiendo el día en el que celebrarás tu matrimonio? Ten en cuenta que hay fechas que pueden arruinar el día de tu boda. Conoce los días que debes evitar si deseas casarte este 2018 en la compañíia de todos tus seres queridos.
Only Love Photo
¿Tu hija se casa? ¡Cuidado, no cometas estos cinco errores habituales de las madres!
¿Tu hija se casa pronto? ¿La estás ayudando en los preparativos? No te pierdas este post con los cinco errores que las madres no deben cometer por nada del mundo

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información