¿Cómo evitar las estafas durante la organización del matrimonio?

¿Cómo evitar las estafas durante la organización del matrimonio?

¡Cuidado con las estafas en la organización de tu matrimonio! Toma en cuenta estos consejos para que la planificación sea como siempre la soñaste.

¿Cómo evitar las estafas durante la organización del matrimonio?
Créditos: Girasol Novios
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Organizar una boda requiere de mucho esfuerzo y trabajo. Hay tantos detalles que necesitan de un máximo cuidado que es aconsejable contar con la asesoría de profesionales en planificación. En la realización de este evento intervienen diferentes elementos: búsqueda de proveedores, elección del salón, diseño de la ambientación, búsqueda de recuerdos e invitaciones, entre otros, son miles de detalles que muchas veces no basta con organizarlo por ti misma.

Es debido a la falta de experiencia que todo puede salirse de las manos y caer en estafas de proveedores inescrupulosos. ¿Quieres tener un matrimonio de ensueño con un presupuesto muy bien invertido?, toma en cuenta los siguientes consejos para que la planificación de tu boda sea exitosa. Los mejores proveedores nupciales nos brindan sus mejores recomendaciones para evitar estafas durante la organización de tu matrimonio.

Camiruaga Eventos se dedica a la organización y producción de celebraciones personalizadas, otorgando un servicio integral que incluye hasta el más mínimo detalle. Su gerente, Maximiliano Camiruaga, brinda los mejores consejos para evitar estafas. “Es muy importante la reunión con el proveedor y también conocer el presupuesto que ofrece, asimismo su tiempo trabajando en el rubro, antecedentes y conocer con qué salones (u otros servicios) trabaja. Señalar que es fundamental obtener recomendaciones de clientes, si la empresa es establecida ya en el mercado es más difícil que se produzcan estafas”.

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Créditos: Maël Lambla

Por otro lado, en VIPEVEN “Wedding & Event Planners” se especializan en la organización de eventos, su personal recomienda al público que “lo más importante es conocer la empresa, investigarla, que tenga representante legal, que sea transparente para el cliente otorgando información detallada de sus servicio y equipo. Es importante también que cuente con un correo corporativo, web, presencia en Google, direcciones, teléfonos, entre otros detalles”. Señalan también que el cliente tiene que hacer un trabajo de investigación previo, conversar con sus trabajadores, entre otros. “La empresa debe ser lo más transparente posible y fácil de investigar“.

Reunirse con el proveedor

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Un buen servicio se encargará de asegurarte de que su producto es de calidad, por eso priorizan la reunión con el cliente. Es en este encuentro donde el cliente puede conocer más a detalle del servicio y expresar todas sus dudas. Es normal querer cerciorarte de que el producto sea el mejor, lo normal es que el proveedor te dé todas las facilidades del caso. Si se trata de un servicio de catering, lo ideal es probar las posibles opciones a servir y elegir la más adecuada para tus invitados; si en este caso quieres un auto, tienes que asegurarte de que sus acabados sean como los de la foto de publicidad, o si buscas a un fotógrafo profesional, lo aconsejable es encontrarse con él para conocer más de su estilo y las propuestas personalizadas que tiene para ti.

Felicity Eventos es una productora de eventos cuyos profesionales se encargan de la planificación de los detalles que intervienen en la ambientación y animación de celebraciones. Con años de presencia en el mercado, ponen a disposición del público servicios de DJ y DVJ, animación, iluminación, amplificación, decoración, pantallas gigantes, artistas en vivo, efectos, cotillón, entre otros. Su productor, Pablo Muñoz Z., con 20 años en el mercado señala que “es importarte juntarte con el cliente y su entorno para analizar cara a cara el contexto del evento. Todo tiene que ser con contratos donde se especifique claramente los deberes y haberes de ambas partes.Considera también que las recomendaciones siempre son buenas para conocer más de cada servicio.

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Créditos: Danilo Figueroa Fotógrafo

Proceso formal de contratación

Nada mejor que un proceso formal de contratación. Con cada papel te aseguras de que estás firmando un contrato serio. Cada acuerdo es un seguro en caso de que haya algún problema en el futuro, dependiendo del tipo de empresa, el tipo de documento va variando. Algunos cuentan con más páginas y detalles, pero todos son importantes para garantizar el mejor servicio.

Con un contrato el cliente conoce quién es la personal oficial responsable del servicio, asimismo se asegura de las responsabilidades que tiene la empresa con el público.

Conmigo Al altar es un servicio que arrienda vehículos clásicos y de lujo para celebraciones de matrimonio. Su equipo nos brinda las mejores recomendaciones para asegurarte que la prestación que estás adquiriendo sea de calidad, ya sea tanto en la elección de vehículos como otros servicios nupciales. Señalan que no se deja para última hora la decisión, ya que eso los hace terminar pasando sustos o eligiendo proveedores que pueden incumplir con el compromiso adquirido. En el caso de la elección de autos nupciales, señalan que es importante asegurarse de que la empresa sea realmente dueña de estos vehículos y garanticen así su mantención, la exclusividad para ese día y la seguridad de que no serán utilizados para otro fin. Indican que es muy importante firmar un contrato sin importar lo que les digan, y antes de firmar este documento conocer el producto en su estado general en la misma oficina del proveedor.

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Créditos: People Producciones

Buscar otras opiniones

Dicen que no hay mejor publicidad que la que te hace un cliente, por eso para conocer fielmente la calidad del servicio es bueno conocer las opiniones de ex clientes. Te servirá para medir el nivel de responsabilidad de los profesionales, así como del éxito de sus pasados proyectos. Para conocer las opiniones de su trabajo se puede acudir a portales especializados en el rubro nupcial, las personas dejan información y detalles de la atención. Los likes y las buenas recomendaciones son un buen indicio de que estás optando por una empresa seria y reconocida en lo que hace.

Las referencias de otros novios son muy importantes, y si no das con portales nupciales dispones del buscador universal Google, aquí con solo poner el nombre de la empresa en cuestión se segundos accedes a un mundo de comentarios.

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Créditos: Gabro tu fiesta

Comparar y pedir presupuestos

Es una buena opción para medir el nivel del servicio y ver si estás haciendo una buena inversión, la mayoría de empresas especializadas en matrimonios hacen muestras en vivo o invitan a algunos de sus clientes a algún proyecto, es aquí donde el cliente puede conocer los detalles y la dedicación en cada trabajo. Si dispones del tiempo también puedes concertar citas con diferentes servicios similares y comparar presupuestos. En las entrevistas obtienes detalles del servicio por completo así como de las diferencias, lo que influye en la elección es la calidad del trabajo.

Recuerda que lo barato sale caro y si hay una gran diferencia entre el presupuesto de una u otra empresa, hay que empezar con las sospechas. Hay que tomar en cuenta aquellas ofertas especiales y descuentos de precios bastante considerables, ya que en algunos casos afectan a la calidad del producto o no cumplen con lo que realmente esperan; eso no quiere decir que todas las ofertas sean estafas, sin embargo, el cliente tiene que leer cuidadosamente todo lo que incluye esta prestación.

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Créditos: Braun Photography

Expresa lo que realmente quieres

Asegúrate de que el proveedor conozca completamente tus ideales, expresa qué quieres y cómo lo quieres llevar a cabo, mientras más información será mucho mejor. Los wedding planners tomarán las decisiones acertadas proponiendo ideas personalizadas para que los novios tengan un matrimonio de ensueño, con planificadores nupciales se tiene una organización de principio a fin, supervisión de proveedores y acompañamiento en el día del evento.

El servicio de catering Dominga Eventos está orientado a la ambientación de las mejores celebraciones, su equipo de profesionales realiza eventos inolvidables donde cada detalle está hecho para sorprender de principio a fin. Para ellos, las ambientaciones tienen que ser realizadas a medida de cada cliente, todo de forma personalizada y creativa. Es esencial que el cliente dé a conocer sus demandas y estilos favoritos, y luego será el equipo quien se encargará de plasmar en detalles asombrosos estos ideales, creando entornos de tendencia.

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Créditos: Jesús Letelier Photography

Preguntar y pedir recomendaciones a otros proveedores

Es común que diferentes proveedores nupciales ya hayan trabajado o colaborado juntos, una buena estrategia es hacer de estos proveedores tus aliados preguntando qué empresas recomiendan. Quizás algún servicio de catering recomiendo una florería en particular o una imprenta para la elaboración de las invitaciones, asimismo la persona encargada del alquiler del local conozca un buen servicio de decoración. Siempre es bueno tomar en cuenta estas sugerencias que podrían ahorrarte un poco de trabajo.

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Créditos: Studio LM Photography

Estos consejos te servirán para que tu matrimonio sea organizado y sin problemas, poniendo en práctica estas recomendaciones darás con una empresa que cubra todas tus expectativas. También te puede interesar 11 cosas que no pueden faltar para que tu matrimonio sea perfecto.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Felicity Eventos Wedding planners
Camiruaga Eventos Wedding planners
Conmigo al Altar Arriendo autos matrimonio
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