¿Cómo evitar los miedos antes del matrimonio? ¡Descubre la opinión de expertos en psicología!

Nadie puede negar que al pensar en una boda siempre se vienen buenos pensamientos a nuestra cabeza, ya sea por la idea de la celebración como por el ambiente sublime de amor, un matrimonio siempre parece un evento fantástico. Aunque todo es felicidad y diversión, puede que la frase “Hasta que la muerte los separe” suene un poco abrumadora, ya saben, uno siempre espera dar el “sí, quiero” con absoluta certeza y gran seguridad de que será para siempre.

Sabemos que todo cambio siempre implica una cuota de estrés, para esto hemos contado con la ayuda de profesionales de la psicología que nos aconsejan y nos cuentan sobre este tema que afecta a muchos novios, pues es un tema normal y muy recurrente, que además no tiene nada que ver con la falta de amor. Un estudio realizado por Psicología en Positivo, un centro de salud de Valencia, nos ayuda a descubrir mediante pequeños consejos cómo superar estos miedos. ¡Veamos que dicen!

Revisa también Seis recomendaciones para superar el miedo al casamiento.

Marcela Nieto FotografiaConozca más sobre “Marcela Nieto Fotografia”
Créditos: Marcela Nieto Fotografia

Olvídate de la presión social

Crecemos en familia, en comunidades, entre grupos de amistades, y está claro que somos seres sociales, por ende la opinión de nuestros cercanos puede tener un gran impacto en nuestra vida. Un simple comentario puede hacernos cuestionar algo que damos por seguro, y claro, eso no tiene nada de malo mientras no nos provoque dudas sobre nosotros mismos. Psicología en Positivo no recuerda que si bien vale considerar diversas opiniones, no debemos dejar que dañen nuestra autoconfianza y el autoestima, pues mantener nuestra personalidad es vital para sostener la seguridad en aquello que creemos correcto.

Es normal cuestionarse ciertos factores ante un momento tan crucial en la vida como el matrimonio, sin embargo, para recuperar la certeza debes recordar las razones que te llevaron a tomar esta decisión y lo feliz que serás si lo llevas a cabo. “El qué dirán” nunca es más importante que lo que tus convicciones y valores. ¡Recuérdalo!

No te pierdas Siete maneras de cultivar la autoestima en tu relación de pareja.

Confía en tus juicios de valor

Está claro que los humanos somos seres complejos. Es más, está comprobado que nuestro propio cerebro es capaz de tender pequeñas trampas para dificultarnos la búsqueda de la felicidad, mediante inseguridades, malos recuerdos y conflictos internos propios de cada persona. Sin embargo, de cara a tu boda deberías desechar el pesimismo y transformarlo en pensamientos positivos. ¿Cómo lograrlo? La respuesta está en ti, puedes y debes centrarte en los aspectos que te unen a tu pareja, las aventuras vividas y las dificultades superadas. De seguro que si lo haces encontrarás la paz mental que necesitas.

Marcela Nieto FotografiaConozca más sobre “Marcela Nieto Fotografia”
Créditos: Marcela Nieto Fotografia

¿Cuánto cambiará mi estilo de vida?

De antemano te avisamos que cambiará muchísimo, ya que no solo será “tu vida” sino que será la de “ambos”. Pero no tengas miedo, verás que el amor es más grande que tus inseguridades y una vez que dejes de lado los malos pensamientos, podrás gozar de las bondades de la vida en pareja y el matrimonio. ¡No hay nada más lindo que encontrar tu happy place en la persona que más amas!

Aprovecha de conocer las 20 cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos.

Carlos RomeroConozca más sobre “Carlos Romero”
Créditos: Carlos Romero

 Por esencia, somos seres competitivos

Organizar un matrimonio nunca es fácil, pero no por esto tiene que ser un proceso tormentoso. La idea es que disfrutes cada momento al preparar tu ceremonia, ya que al fin y al cabo es un día enfocado en ti, tu pareja y el amor que han construido juntos. ¿Puede haber algo más lindo?

Sabemos que muchas de las inseguridades que sientas vengan del plano personal, sin embargo algunas vienen también desde otros factores externos, como: ¿qué pasa si todo sale mal? ¿habré elegido todo correctamente? ¿qué pensarán los invitados? Según la psicología, así como queremos esconder nuestros defectos, también queremos que resalten nuestras virtudes, por lo cual volvemos a la paradoja del autoestima y las inseguridades. ¡No esperes la aprobación desde afuera, deja que venga desde el interior!

¿Te sientes más aliviada con estos consejos? ¡No te comas las uñas! Camina confiada y segura de dar este gran paso y recuerda que la respuesta correcta siempre está en tu interior.

Tal vez también te interese Nueve situaciones que te resultarán familiares si llevas muchos años en una relación o 10 señales de que ese hombre te quiere para toda la vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Inspira Fotografía
¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento?
¿Son vegetarianos y quieren una boda que refleje su estilo de vida? ¿No saben por dónde empezar? Bueno, en este artículo les entregamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de una banquetera que se adapte a lo que buscan.
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con estos imperdibles consejos de los expertos. Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio. ¡Anota estos 10 tips!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información