¿Cómo hacer de tu matrimonio un cuento de hadas?

Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos hablar de matrimonios de cuentos de hadas es en ¡princesas! Y quizás coincidas con nuestra idea, pues involuntariamente, muchas -y muchos-, pensamos en princesas cuando nos imaginamos un matrimonio de este estilo.

Además, nos atreveríamos a decir que las bodas estilo cuento de hadas son, y serán, el sueño de muchísimas mujeres, quienes se las han imaginado desde que son unas niñas. ¿Eres tú una de ellas? Entonces este artículo te va a encantar. ¡Sigue leyendo!

IVASHstudio
Créditos: IVASHstudio vía Shutterstock

Primero entremos en contexto y definamos qué es una boda de cuento de hada. Para ello, conversamos con increíbles profesionales, expertas en decoración y banquetería, quienes nos explicaron de qué trata este estilo.

Para Jazmín Trincando, wedding planner y productora creativa de Boda Brillante, una boda de cuento de hada es “aquella en que las novias quieren ser la princesa que está realizando el sueño de casarse con su príncipe”. Asimismo, las hermanas Karin y Constanza Schenke, creadoras y socias de Twins Planners, coinciden con esta definición y mencionan que un matrimonio de cuento de hadas “es esa celebración que se inspira en las fantasías de los cuentos de princesas que muchas veces escuchamos desde niñas”. Para las hermanas Schenke, estos cuentos muchas veces llenan de sueños y emociones a las pequeñas, quienes al crecer y planear su matrimonio, quieren plasmar todas esas ilusiones en el gran día.

Por su parte, Mauge Álvarez de Dominga Eventos, nos comenta que en la actualidad, “muchas novias adaptan los cuentos de hadas a versiones mucho más personales, pero los cuales siempre vienen representados en mil detalles y sobre todo, mucho amor”.

Lo que sí te aseguramos es que todos los matrimonios son un cuento de hada y que cada pareja decide cómo reflejar su historia. Si estás buscando un estilo completamente mágico, romántico a más no poder, increíble y de ensueño, en Zankyou te contamos cuáles son esos detalles que deberás tener en cuenta para lograr una boda al mejor estilo de Disney.

Tabare Fotografía
Créditos: Tabare Fotografía

1. Al mejor estilo princesa

No existe algo que logre distinguir mejor a una princesa que su vestido. Es por eso que el atuendo de la novia hará la diferencia.  Por tanto, Jazmín Trincado recomienda optar por un estilo clásico. La productora de Boda Brillante asegura que las novias quieren que su vestido refleje el cuento de hadas del cual serán la protagonista, siendo éste vaporoso, llamativo y cien por ciento elegante.

Pero aquellas que no desean usar vestidos voluminosos, no tienen de qué preocuparse. Recuerda que tú eres la princesa de este cuento, y debes sentirte como tal. En este sentido, Mauge Álvarez de Dominga Eventos, confiesa que muchas novias han logrado reemplazar los grandes vestidos princesa, por aquellos vestidos ceñidos al cuerpo, llenos de pedrería, dándole un toque sutil; y en vez de coronas brillantes, optan por coronas con flores naturales. Todas unas ¡princesas personificadas!

Para conseguir el vestido de tus sueños visita: Las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia en Santiago de Chile

2. Un lugar mágico

En este apartado, la buena elección del lugar es fundamental, recuerda que sobre éste vas a crear el ambiente clásico y elegante que necesitas para un matrimonio de cuento. Podemos optar por salones, o bien, elegir un lindo jardín y lograr un toque más natural.

Las hermanas Karin y Constanza Schenke, aconsejan elegir lugares donde se logre tener contacto con la naturaleza y que den la sensación de “bosques encantados”. Mientras tanto, Jazmín Trincado sugiere inclinarse por salones o encarpados elegantes con toques brillantes.

Ten presente que el lugar es fundamental para reflejar lo que buscas, y que tu creatividad y personalidad, y la de tu wedding planner (en caso de tenerlo), deberá plasmarse en el ambiente.

Te puede interesar Los 10 mejores centros de eventos para tu matrimonio en Santiago de Chile

Vista Santiago
Créditos: Vista Santiago
LaTorreblanca
Créditos: LaTorreblanca Fotografía
Vista Santiago
Créditos: Vista Santiago

3. Decoración

Es el otro detalle fundamental para lograr todo tipo de matrimonio. Es muy importante que tengas ideas claras que puedas transmitir fácilmente, y si cuentas con un wedding planner, será un plus. Recuerda que estos tienen la capacidad y los conocimientos para guiarte y llevarte a tomar las mejores decisiones.

Nuestras expertas recomiendan las decoraciones con luces, velas y flores, para dar ese toque romántico y clásico. También sugieren usar colores pasteles que reflejen sutileza, amor, y mucha onda sweet.

Boda Brillante
Créditos: Boda Brillante
Andrew Duany
Créditos: Andrew Duany vía Shutterstock
Alex Andrei
Créditos: Alex Andrei vía Shutterstock
Carla Fischer Producciones
Créditos: Carla Fischer Producciones

4. Banquete

La banquetera puede darle el toque especial a nuestra boda, o puede arruinarla por completo. ¡Qué terrible! Pero para que lo segundo no suceda, debes tomar este consejo muy en serio: “La banquetera –sobre todo los postres- deben ir en la misma línea”. Así lo aseguraron nuestras creadoras de Twins Planners.

Además, “es muy importante que tengas muy clara la idea de la decoración, y sepas expresarla, para que puedas lograr el montaje del banquete”; así lo aconseja la experta en banquetería Mauge Álvarez de Dominga Eventos.

Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos
MNStudio
Créditos: MNStudio vía Shutterstock
Kuchen Haus
Créditos: Kuchen Haus

5. Pastel de bodas

Otro aspecto importante es el pastel de bodas. No permitas que este desenfoque, y al contrario, piensa en un pastel que pueda seguir la línea de toda tu decoración. No olvides que puedes crear hermosos pasteles con cualquier estilo. Elegantes o más relajados, pero limpios y con decoraciones únicas. Recuerda que llegará un momento en el matrimonio, donde todos los ojos estarán puestos en él. ¡No lo arruines!

Shea Christine Photography
Créditos: Shea Christine Photography
Gabi Amorim
Créditos: Gabi Amorim

6. Captura el momento

En un matrimonio de cuento de hadas no puede faltar el fotógrafo o videógrafo que logre captar cada instante y pueda capturar la magia y los sentimientos que se viven en cada momento, esos que perdurarán en el tiempo y en nuestro recuerdo.  Nuestra recomendación, elige a los profesionales que mejor se adapten a tus gustos y solo preocúpate por disfrutar y sonreir.

Para el videógrafo Eduardo Cifuentes una de sus cualidades es que le gusta involucrarse con los novios, crear un clima de confianza, y sentir la felicidad de la pareja, aquella que plasmara en cada uno de sus trabajos. Este profesional resalta el estilo cinematográfico en cada una de sus tomas, para ello aprovecha la luz natural para darle un aporte documental a su trabajo, ¡un resultado que te encantará para tras el paso de los años, revivir tu cuento de hadas!

Eduardo Cifuentes
Créditos: Eduardo Cifuentes

7. Baile

¿Qué princesa no tuvo un gran baile en su boda? Todos recordamos este momento mágico. Por eso, te aconsejamos escoger música que los represente como pareja. Puede ser esa canción favorita ambos. La idea es que se sientan cómodos durante el baile. Asimismo, en Zankyou te aconsejamos crear un playlist con canciones que todos puedan disfrutar. Tú más que nadie para conocer a tus invitados, así que debes saber lo que les gusta y lo que no. Opta por brindarles el mejor ambiente, con algún grupo en vivo, un Dj, o simplemente una buena lista de reproducción.

Para esta labor, te recomendamos a los profesionales de Dijosi quienes brindan un servicio de música para matrimonios y te ofrecen la posibilidad de poner el toque musical a lo largo del gran día. Este equipo cuenta con un cantante lírico y diferentes instrumentistas para hacer de tu ceremonia un momento especial y emotivo; además puedes contratar sus servicios grupales para amenizar la cena o incluso una banda para la parte de la fiesta y el baile de los novios. ¿Qué más se puede pedir?

Deborah Dantzof
Créditos: Deborah Dantzof

Si lo tuyo es un matrimonio de cuento, entonces debes evitar combinar estilos, ya que esto le quitará el aspecto romántico y elegante que se necesita. De igual manera, evita escenarios campestres. Recuerda que buscas ambientes más sutiles y delicados.

¿Qué pasa si no cuentas con un presupuesto amplio y quieres una boda de cuento de hadas? No pasa nada, e igual podrás tener tu boda de ensueño. Para ello, Jazmín Trincado te aconseja darle “mayor énfasis al presupuesto de la locación, decoración y vestido, por sobre otros servicios de los cuales, tal vez, puedan prescindir. Es posible crear una atmósfera romántica y elegante que haga sentir a los novios que están en su propio cuento de hadas”.

Otra sugerencia que puedes considerar es la que nos regalan las hermanas Karin y Constanza Schenke: “Siempre es posible hacer una linda celebración como siempre lo soñaste tratando de hacer el mejor uso del presupuesto que se tenga y usando la creatividad”. Así que deja de lado las preocupaciones y ocúpate de hacer realidad la boda de tus sueños. Es normal que pensemos que queremos demasiado y que nuestro presupuesto no nos ayudará a conseguirlo. Pero si sigues los consejos de nuestras expertas, te aseguro que tendrás lo que te has imaginado.

Organiza tus ideas, anótalas y estúdialas. Trata de ser lo más clara posible y métete en el papel de toda una princess de Disney.  No descartes pedir ayuda a un wedding planner si llegas a necesitarla. Puede resultar todo mucho más fácil si cuentas con la asesoría de un experto. Y recuerda, sobre todo, poner tu toque personal, ya que con eso, marcarás la diferencia y serás la princesa de tu propio cuento.

No dejes de leer: ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie
¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie
¿Estás en un dilema por tu lista de invitados? En Zankyou te damos cinco pasos para que sepas cómo definir los invitados de tu matrimonio. ¡Toma lápiz y papel!
Créditos: Dominga Eventos
¿Cómo hacer el seating plan para la boda? ¡Sencillos trucos para organizar a tus invitados en las mesas!
Si estás inmersa preparando todo lo referente al banquete de matrimonio, el seating plan es muy importante. Sigue estos cinco sencillos pasos y distribuye a tus invitados de la mejor manera posible.
Créditos: José Puebla Fotografía
Macarena y Diego, un eterno y romántico amor de adolescentes
Desde siempre han estado enamorados, han crecido, se han apoyado y amado hasta llegar al altar donde prometieron seguir haciéndolo por el resto de sus vidas, ¡una historia para inspirarse!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información