X

¿Cómo hacer las fotos de familia? ¡Los mejores consejos de nuestros expertos!

El matrimonio es el gran día de los novios, un acontecimiento inolvidable que vivir con los seres queridos. Es una fecha que han preparado con tanto esfuerzo durante tanto tiempo que están deseando poder inmortalizar todos esos preciosos momentos del evento junto a sus familiares. He aquí una pregunta frecuente de las parejas: ¿cómo hacer las fotos de familia? Para despejar todas las dudas, nuestros expertos fotógrafos nos han dado todas las claves para que las instantáneas sean memorables.

Quizás te interese: ¿Fotografías espontáneas o planificadas? Descubre cómo lograr imágenes auténticas en el día de tu boda.

CinekutConozca más sobre “Cinekut”
Créditos: Cinekut

Posados vs. fotos espontáneas, ¿qué opción es más recomendable?

La fotografía de familia es uno de los momentos imprescindibles el día del matrimonio. “Es invaluable tener ese recuerdo junto a tus padres, abuelos y hermanos para el futuro”, explica la fotógrafa Karin Urrutia de Cinekut. En opinión de esta experta, la sesión debe realizarse en función del estilo de cada pareja. “Trato de que ellos lleven esa sesión a su forma porque finalmente quiero capturar su esencia y no forzar momentos que no van con su onda”.

El fotógrafo Ricardo Egaña apunta a que lo ideal es una mezcla de posados y fotos espontáneas. “Muchos de los novios conciben la fiesta del matrimonio como un ‘regalo’ para sus familias y amigos, por lo que es de absoluta relevancia registrar de la mejor manera la presencia de sus personas amadas en este gran día”. Eso sí, lo deseable es que ese instante “sea capturado de forma espontánea, ya que es la única forma de que puedas recordar ese día realmente como lo viviste”.

Los posados, en este sentido, son una parte indiscutible de la sesión fotográfica. En este caso, los novios siempre estarán en medio de las fotografías y los familiares serán quienes irán rotando. “Ahora bien, la sonrisas, los abrazos, las miradas nerviosas o de complicidad surgen siempre de manera espontánea en estas sesiones. Y ese es el aspecto más natural de estas fotos”, matiza Ricardo Egaña.

SyB Photography
Créditos: SyB Photography

Captar todos esos pequeños y mágicos momentos

En el día del matrimonio no hay ningún momento más especial que otro y, de hecho, cada minuto lo es. Eso sí, siempre hay instantes que deben inmortalizarse. “Es muy difícil resumir los instantes ‘clave’ cuando, según mi perspectiva, todos los son. Pero si debiera pensar en momentos relevantes, podría decir que son la preparación de los novios, la ceremonia y los primeros minutos del baile. También los rituales del ramo, liga y todo lo relacionado”, nos cuenta el fotógrafo Ricardo Egaña.

Por su parte, Andrea Medrano, de Pajaritos en la Cabeza, expresa que “cada matrimonio es único y por eso en cada celebración los momentos son particulares, pero, claramente, siempre es lindo y emocionante el primer baile como casados, el papá junto a su hija, las amigas y la fiesta. En general, los matrimonios están llenos de pequeños y mágicos momentos”.

Taller 7 FotografíaConozca más sobre “Taller 7 Fotografía”
Créditos: Taller 7 Fotografía

Dos consejos esenciales: relájate y sonríe

El gran día y, por supuesto, durante la sesión de fotos, es normal que los novios estén nerviosos. ¡Son muchas las miradas puestas en ellos y también el objetivo de la cámara!

“Siempre les digo que la sesión de fotos es, además de un momento para ellos, para demostrarse cuánto se quieren, lo felices que están, abrazarse, reírse y, desde ahí, dejar un registro fotográfico lo más lindo posible. Donde hay sentimientos, las fotos fluyen de forma casi mágica”, explica la fotógrafa Andrea Medrano, de Pajaritos en la Cabeza.

Así que el primer consejo es ¡no preocuparse de nada! Y, claro está, sonreír mucho. “Sean ustedes, párense como se sientan más cómodos, sonrían de manera libre, miren a los ojos a las personas que aman y recuerden todos los días de su vida que los trajeron hasta este instante” recomienda el fotógrafo Ricardo Egaña para que la sesión salga perfecta.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Con los nervios a flor de piel, quizás resulte difícil relajarse, pero ¡tienes que intentarlo! Recuerda que estás rodeada de tus padres, hermanos, abuelos y de todos aquellos que te han visto crecer y que ahora forman parte de esta etapa tan bonita de tu vida. Tranquilízate y disfruta, ya que los fotógrafos se encargarán de plasmar todos los recuerdos del gran día para que sean imborrables.

Lee también Cómo proponerle a tu novio hacer una sesión de fotos preboda: 8 razones útiles Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos consejos!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información