¿Cómo hacer los centros de mesa de tu matrimonio? Todo lo que necesitas saber para crear tus propios detalles decorativos

El matrimonio es un momento de mucha importancia donde debe existir un ambiente especial y mágico para los novios, sus familiares y, de igual manera, para los amigos más cercanos. El gran valor que tiene este día en la mayoría de las personas hace que sea una excelente oportunidad para cuidar cada uno de los detalles y lograr, en compañía de expertos, que todo resulte como lo soñamos desde un principio. En ese sentido, sabemos que los centros de mesa forman parte de esos detalles que esperamos sean de ensueño, puesto que les darán la bienvenida a nuestros invitados y los acompañarán durante toda la velada.

Créditos: efeunodos fotografía – www.efeunodos.com

Los centros de mesa serán de los primeros elementos en llevarse la atención de los invitados al momento de entrar al lugar donde se servirá posteriormente el banquete, cena o almuerzo. Asimismo, están destinados a realzar la elegancia de la decoración y a mostrar la esencia y personalidad de los novios.

Básicamente están hechos con flores, dándole ese toque alegre, natural y colorido al arreglo de las mesas de los comensales y del matrimonio en general. De igual manera, pueden lograr que los familiares y amigos disfruten la comida en un ambiente delicado y agradable a la vista. Sin duda, ese primer impacto visual les perdurará durante todo el día y te aseguramos que será motivo de excelentes comentarios para los días posteriores a la boda.

Te invitamos a descubrir: Seis ideas originales para la mesa de regalos para tus invitados, ¡un rincón que encantará a todos!

Créditos: Serendipity Photography

La creatividad y deseos de los novios (y principalmente de las novias), de formar parte de todo el proceso de la organización de su matrimonio, ha logrado que hoy en día se involucren mucho más en la planificación y elaboración de ciertos detalles. Muchas veces esta decisión va más allá de solamente el deseo de ahorrar, ya que, en la mayoría de los casos, se piensa de manera errónea que por el simple hecho de realizar nosotros mismos algunos elementos, nos saldrá más económico. Te confesamos que hay casos que resulta ser todo lo contrario, además de considerar que inviertes mucho de tu tiempo y otros aspectos que veremos más adelante. En este sentido, nuestra intención es darle un enfoque fuera del tema dinero, pues sabemos que existen novias que sienten emoción al querer realizar, como en este caso en particular, sus propios centros de mesa para la boda.

Si eres de esas novias creativas que tienen miles de ideas en su cabeza sobre cómo será cada detalle en la decoración de su matrimonio, y quieren realizar con sus propias manos los arreglos para las mesas de la recepción, en este artículo te diremos, con la ayuda de nuestros maravillosos expertos, los principales aspectos a considerar para que eches a volar tu imaginación y pongas manos a la obra. ¡Toma nota a cada uno de los detalles!

No dejes de ver: Iluminación para matrimonios: la decoración de tu boda será todo un espectáculo de luces y color.

Créditos: Lupe Fotografía. Decoración: Un sueño de boda.

1. Que sea más por deseo que por dinero

No estamos en contra de que se pueda ahorrar en ciertos detalles de la boda. Sin embargo, es fundamental que todo lo que decidas hacer para tu matrimonio sea porque viene directamente del corazón. Recuerda que son los detalles que te van a acompañar en uno de los días más importantes de tu vida y, por ende, deben ser realizados con todo el amor del mundo. No se equivoca quien dice que todo lo hecho con amor sale bien. Por eso, una vez que decidas crear tú misma cualquier elemento para tu boda, asegúrate que tengas el tiempo necesario y las ganas para hacerlo.

Desde Banquetes & Flores – Adolfo Cartajena G., nos mencionan algunos elementos que debes conocer antes de ponerte a trabajar en los centros de mesa. No olvides que más que desanimarte, nuestro interés es darte toda la información necesaria para que luego nada te agarre por sorpresa, sino que, al momento de comenzar a realizar cualquier detalle, estés preparada y con todo a la mano. De esta manera, los expertos nombran los siguientes aspectos:

• Conocer el estilo del matrimonio
• Pensar en el diseño de los centros de mesa
• Dirigirte al lugar donde comprarás las flores y demás materiales
• Transporte
• Disponer de tiempo
• Tener cómo movilizar los arreglos el día de la boda

En Banquetes & Flores – Adolfo Cartajena G., saben que los detalles hacen las grandes diferencias. Entre sus principales deseos está el poder satisfacer todas las necesidades de sus clientes, ayudándoles a buscar las mejores y diferentes alternativas para su boda.

Conoce también: Los cinco errores más frecuentes que se cometen en la decoración del banquete. ¡Presta atención a los detalles!

Banquetes & flores - Adolfo Cartajena G.
Créditos: Banquetes & flores – Adolfo Cartajena G.

2. Prestar atención a los colores

Necesitarás seguir las tonalidades de la decoración para lograr crear armonía con tus centros de mesa. No querrás que estos desentonen y se salgan de contexto. Recuerda que este tipo de arreglo debe sumar a toda la imagen de la boda en vez de restarle.

Si bien es cierto, las tendencias son importantes es muchos aspectos y detalles. Sin embargo, para este punto en particular, los expertos han coincidido en que la elección del color debe seguir la línea de los tonos decorativos y de los gustos de los novios. Siempre es importante plasmar por medio de todos y cada uno de los detalles, los deseos y la esencia de los novios. Esto hará que cada matrimonio sea diferente y único.

Desde Banquetería y Decoración Carmen Paz Reyes, nos mencionan los colores que actualmente están siendo elegidos por los novios. Entre ellos destacan: para el día, los colores fuertes y saturados que le den alegría al entorno, y para la noche, sobresalen los colores pasteles y suaves, o simplemente todo en blanco para que se logre ese efecto romántico y delicado que nos encanta ver en las bodas. Lo importante es establecer desde el comienzo las tonalidades y luego saber cómo combinarlas.

Banquetería Carmen Paz Reyes se encargará de brindarte exquisitos platos, ayudándote también a crear estupendas decoraciones. Asimismo, podrás apoyarte en ellos si sientes que te falta aclarar algunas ideas para tus arreglos. Estamos seguros que te entregarán herramientas y consejos útiles para que sólo tengas que ir directamente al almacén de tu preferencia y comprar lo necesario para realizar, con tus propias manos, los centros de mesa con los que tanto has soñado.

Banquetería Carmen Paz Reyes
Créditos: Banquetería Carmen Paz Reyes

3. Contar con la ayuda de personas creativas

No falta en nuestra familia o en nuestro grupo de amigas esa persona que es demasiado creativa y buena para las manualidades. En ese caso, debes acudir a tu mamá, suegra o a esa mejor amiga que le encanta hacer esta clase de detalles, o que bien, se atrevería a brindarte su total apoyo y destrezas. Recuerda también que cuentas con tus damas de honor, las cuales estarán encantadas de ser parte de tus aventuras y de ayudarte a crear cosas fascinantes para el gran día. Nunca está de más pedir ayuda cuando más se necesita. Además, esto les servirá para unir aún más los lazos de amistad o lazos familiares.

No te puedes perder: ¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Consejos para ambientar a base de color y alegría cada rincón!

Foto: Efeunodos Fotografía
Créditos: Efeunodos Fotografía

4. Tener en cuenta el estilo del matrimonio

Muy parecido al tema del color es que se debe seguir la misma línea del estilo del matrimonio al momento de crear los adornos para las mesas. Imagina que toda tu decoración sea rústica o más inclinada a lo campestre y los centros de mesa sean brillantes o más lujosos. Claramente van a desentonar con todo el ambiente. Por eso, si tu matrimonio será elegante, clásico, romántico, rústico o vintage, los centros de mesa deben ser de la misma manera.

Para crear detalles con un estilo único solo basta con poner a trabajar la imaginación. Así es como la empresa familiar Pallets & Decoración ha logrado destacar su trabajo en el mundo de las bodas y otros eventos sociales. Sus muebles y demás artículos decorativos están realizados de pallets cien por ciento reciclados, ideales para crear ambientes campestres, relajados y rústicos, siempre con un sello diferente que los distingue de las clásicas decoraciones.

Estos expertos comentan que, para acompañar a un estilo rústico o campestre, es importante darle mucho color a los centros de mesa para que logren formar parte de la puesta en escena, y a la vez, lograr un contraste con armonía perfecta. “Se puede utilizar desde cortezas recicladas para decorar una linda cajita fabricada de pallets, hasta un hermoso arreglo con flores silvestres para ese toque natural”; son algunas de las recomendaciones que nos dejan desde Pallets & Decoración.

No te pierdas: Palets industriales en tu matrimonio: cómo aprovecharlos con un toque de creatividad.

Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza

5. ¡Nunca dejes de ponerle tu sello personal!

Nada más significativo y especial que el hecho de que se pueda ver reflejada, en todos los detalles del matrimonio, la personalidad de los novios. Toma como referencia las cosas que a ambos les gustan, los viajes que han realizado juntos, sus lugares favoritos, y las cosas que los unen como pareja. Luego que las definas, sácales provecho y crea con fotografías hermosos arreglos o invéntate tus propios diseños. Te aseguramos que sorprenderás a todos tus invitados y amarás tus centros de mesa.

Soledad Provens te invita a jugar con diferentes elementos como las flores, el follaje (que cumple un rol importante, pues gracias al aporte de verde hace que destaquen muchos las flores utilizadas), el cristal, hoy en día un elemento tendencia en los matrimonios; las velas (espectaculares para la noche), espejitos, entre otros. Aseguran que en la actualidad las novias son mucho más atrevidas y están dispuestas a crear cosas únicas en sus decoraciones.

Centros de mesa con velas: ¡más de una decena de ideas para iluminar el día más especial!

Asimismo, nos mencionan un detalle importante para que lo consideres al momento de pensar en el diseño de tus arreglos, y es que las novias de hoy en día le dan mayor valor al hecho de que sus invitados puedan comunicarse entre sí cuando están en las mesas. Por lo tanto, prefieren diseños altos, o por el contrario muy bajos, para que de esta manera no se entorpezca la visibilidad entre los asistentes. “Luego de conocer este aspecto, deciden dónde quieren montar las flores, si en floreros o vasijas, botellas u otros. Todo esto con una temática común y relacionada al evento en términos generales”, señalan.

Si de crear bodas de ensueño se trata, Soledad Provens tiene todas las herramientas para hacerlo. Esta empresa cuenta con gran trayectoria para ayudarte con todos los detalles de tu matrimonio. Además, pondrán a tu disposición un wedding planner que te brindará su apoyo en todo momento. No olvides que esta persona será tu mejor aliado en la planificación del gran día.

Créditos: Soledad Provens
Créditos: Soledad Provens

¿Preparada para iniciar la aventura? Aprovecha y comparte todos los consejos que te hemos preparado para que logres crear los más lindos y originales centros de mesa. Recuerda que tu esencia y la de tu pareja serán de las cosas más especiales que podrán existir en la decoración de tu matrimonio y lo que tus invitados se llevarán como recuerdo de un momento inolvidable.

Descubre: Detalles geométricos para la decoración de tu boda. ¡Adorna tu matrimonio de la mejor de las formas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Seis ideas originales para la mesa de regalos para tus invitados, ¡un rincón que encantará a todos!
Seis ideas originales para la mesa de regalos para tus invitados, ¡un rincón que encantará a todos!
Descubre las mejores ideas para la mesa de regalos para tus invitados, seguro que los sorprenderás con estas originales propuestas. ¡Un ambiente decorativo donde encontrarán el mejor regalo!
¿Cómo decorar la ceremonia de matrimonio? ¡Embellece el momento más especial de tu boda!
¿Cómo decorar la ceremonia de matrimonio? ¡Embellece el momento más especial de tu boda!
Decora la ceremonia de tu matrimonio con conceptos fantásticos, los expertos en ambientaciones nupciales te dan las mejores ideas. Si ya decidiste dónde realizarás la ceremonia de tu matrimonio, es tiempo de ir pensando en el estilo con el que decorarás este espacio.
¿Cómo decorar tu matrimonio en primavera! ¡Explosión de color y alegría!
¿Cómo decorar tu matrimonio en primavera! ¡Explosión de color y alegría!
La primavera es la época favorita del año de los novios y cómo no, si trae tantas alternativas. Es por eso que en este artículo te damos 5 pasos para que organices tu boda primaveral como toda una experta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información