¿Cómo hacer que tu novio te pida matrimonio? Ocho claves para lograrlo

Ya llevas un buen tiempo con el amor de tu vida, ¿pero aún él no se anima a pedirte matrimonio? Pues para que se anime de una vez, te dejamos con estas 8 claves para ponerlas en práctica.

1. Aprecia cada momento junto a él

Si el hombre ve que se siente de maravilla con esa persona y no hay mejor momento que pasarla con ella entonces se animará prontamente a dar el siguiente paso, para ello es importante que aprecies sus esfuerzos y lo hagas sentir bien.

2. No busques problemas innecesarios

Puede que seas muy orgullosa o que te guste que te consientan en todo, pero ya es tiempo de madurar. ¿No lo crees? Evita hacer escenas de celos insignificantes y no agraves las peleas con terquedades. Si se trata de cosas sin sentido es mejor buscar la solución para amistarse rápidamente.

Tabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

3. Comienza a mencionar el tema sutilmente

Si estás decida entonces trata de introducir este tema en tus conversaciones, no hablando de ustedes sino mencionando otros casos, por ejemplo con expresiones como “Tal compañero se caso y vivió una luna de miel inolvidable” o “¿Sabías que tal persona se va a casar”. Inevitablemente estos temas le harán pensar en el matrimonio.

4. Él necesita saber que aceptarás si te propone matrimonio

Puede que con algunas afirmaciones el se haga a la idea de que tú lo incluyes en tus planes a futuro, como el hecho de pensar en formar una familia algún día o de lo feliz que te sentirás el día que ambos estén frente al altar.

Martin Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martin Carrasco Photography”
Créditos: Martin Carrasco Photography

5. Señales indirectas pero muy directas

Si ya llevan mucho tiempo juntos obviamente habrá esa cuota de complicidad en este tipo de señales, no es necesario que seas drástica, puedes empezar con indirectas que él logrará captar a la perfección. No vayas con el “Ya quiero casarme” de frente, empieza con indirectas como el tipo de vestido que quisieras lucir en tu matrimonio o empezando a ojear alguna revista con trajes.

6. Menciona si quieres un anillo caro o si prefieres no tener anillo

Es un punto irónico pero muchos hombres no se animan a pedir matrimonio porque tienen dudas con respecto al anillo ideal, algunos inclusive no da este paso porque ven difícil invertir tanto dinero en un accesorio de este tipo. Por eso si ya llevan mucho tiempo juntos lo ideal es mencionar sutilmente, si es que lo es así, que no es necesario contar con este elemento o incluso puedes mencionar el anillo de otra persona como ¿Notaste el anillo que llevaba Sandra?

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

7. Si no quieres una boda cara no te olvides de mencionarlo

Igual que el punto anterior muchos hombres a veces desisten de la idea porque su presupuesto es limitado, así que si tu anhelo es comprometerte con él sin tanto evento ostentoso, no olvides mencionarlo.

8. Que te imagine como su esposa

Mostrándole que aparte de ser una novia divertida, también eres una novia responsable y la que podría ser su compañera. Muéstrale todas tus virtudes, que seguramente son muchas, como el hecho de que tienes metas a futuro, eres independiente, segura de si misma, que eres dedicada a la relación, entre otros. Si te la pasas peleando, dando a conocer tus inseguridades o dejándote vencer por cualquier problema pensará que aún no estás lista para un compromiso mayor.

Esteban Cuevas FotografíaConozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

Si tu anhelo es el matrimonio, ¡No te preocupes!, si ambos se aman la proposición llegará en el momento que menos lo esperes, pero no esta de más tomar en cuenta estos tips para darle el empujoncito.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Banquetería para el día de tus sueños: descubre cuatro claves infalibles para lograrlo
Banquetería para el día de tus sueños: descubre cuatro claves infalibles para lograrlo
¿Cómo elegir una banquetería de lujo para tu boda? Conoce los pasos que debes seguir para que no se te escape ningú...
Consejos para un matrimonio en invierno. ¡Ocho claves para disfrutar de esta estación!
Consejos para un matrimonio en invierno. ¡Ocho claves para disfrutar de esta estación!
¿Por qué no organizar tu matrimonio en invierno? Conoce las mejores claves para celebrar tu boda en cualquier época...
Una novia sonriente siempre luce más guapa: 11 claves para lograrlo y ¡whisky!
Una novia sonriente siempre luce más guapa: 11 claves para lograrlo y ¡whisky!
¿Sonrisa perfecta? Sigue estos simples consejos y luce guapa y alegre el día de tu esperado matrimonio.
Créditos: Taller 7
¿Quieres acertar con el catering de tu matrimonio? ¡Claves para triunfar!
Si tú también sueñas con encontrar el catering perfecto, echa un vistazo a los consejos de nuestros expertos y haz disfrutar a todos los invitados.
6 claves que no puedes olvidar para tener un banquete de bodas perfecto
6 claves que no puedes olvidar para tener un banquete de bodas perfecto
Lleva a cabo la boda de tus sueños con los consejos de Banquetería Parissimo, no te olvides de los esenciales: un buffet a tus necesidades, una hermosa ambientación, y la creación de un matrimonio único e inigualable, ¡no esperes más y conócelos!
Las fotografías más simpáticas y naturales de tu matrimonio. ¡Claves para lograrlo!
Las fotografías más simpáticas y naturales de tu matrimonio. ¡Claves para lograrlo!
Si quieres que las fotografías de tu matrimonio sean totalmente espontáneas, ¡ten en cuenta los consejos de los expertos para conseguir las mejores imágenes y recuerdos de tu boda!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información