¿Cómo entretener a los niños en mi matrimonio? ¡Los más pequeños lo pasarán en grande en tu boda!

¿Cómo entretener a los niños en mi matrimonio? ¡Los más pequeños lo pasarán en grande en tu boda!

Los niños son un regalo y el futuro, sin embargo algunos se complican a la hora de incluirlos en los planes de matrimonio. ¡Aquí, todo lo que necesitas saber para tener la mesa infantil perfecta!

  • Invitadas
  • Decoración banquete
  • Organización mesas
  • Animacion ninos
  • Niños

Los niños son sinónimo de alegría e inocencia, nos regalan las sonrisas más sinceras, los abrazos más fuertes y el cariño incondicional, le aportan un toque especial a cualquier evento, por sus ocurrencias, su ternura y hasta por sus travesuras. Sin embargo, hoy en día hay muchas parejas que deciden organizar matrimonios sin niños. Esto se debe a muchas razones, una de ellas es por el tema económico, pero otra es por pretender una celebración donde los adultos no tengan que poner cuidado en los niños y estén más relajados. También, ten en cuenta que esta decisión puede tomarse mal por parte de algunos familiares.

Por esos motivos, vamos a darte los mejores consejos para que sepas cómo entretener a los niños en tu matrimonio en cinco sencillos pasos, verás que no es nada complicado y todos podrán disfrutar de tu enlace y divertirse mucho.

guardarEncarnación Campanario
Créditos: Encarnación Campanario

Paso 1. Cuidadores de niños

El equipo de Pinceladas de Bodas nos recuerda que cuando los novios comienzan a organizar su matrimonio muchas veces no pueden prescindir de la presencia infantil en su recepción, ya sea porque es una familia con muchos niños y sobrinos, e incluso porque puede que los mismos novios tengan hijos. Es por eso que resulta necesario crear un ambiente divertido para los niños con actividades por hacer. Asimismo, es importante tener en cuenta que los muebles y las decoraciones de la boda no sean peligrosos para los infantes.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuando el número de niños que acudirá a tu matrimonio es muy elevado, no querrás que estén corriendo en todo momento y lo peor, cuando se sienten aburridos no es fácil controlarlos, la mejor opción es que contrates cuidadores especializados que se encargarán de ellos, los mantendrán entretenidos y les ahorrarán mucho trabajo a los padres, dejándolos libres para poder disfrutar de la celebración al máximo.

Los profesionales de niños prepararán diferentes juegos que los mantendrán ocupados y divertidos, ellos también disfrutarán del matrimonio porque tendrán actividades acordes a su edad, sin duda, los cuidadores harán que los niños se sientan felices y encantados durante toda la celebración.

Dependiendo de la edad de los niños, los cuidadores seleccionarán los juegos adecuados, las ventajas de que tengas esa ayuda profesional serán que los niños estarán agrupados, felices y entretenidos con muchos juegos especialmente para ellos.

guardarCréditos: Kzenon vía shutterstock
Créditos: Kzenon vía shutterstock

Paso 2. Talleres divertidos

Cuando los niños están entretenidos, tanto ellos como los padres se sienten bien, todos disfrutan. Pensar en organizar algunos talleres puede ser una idea maravillosa, ya que fomentan la creatividad, la imaginación y motivan cada una de sus habilidades. Podrías optar por la elaboración de dulces, galletas, ensaladas o pizzas, enseñarles temas importantes como la buena alimentación y dietas equilibradas y darles aprendizajes significativos mientras llevan a cabo diferentes elaboraciones gastronómicas.

En Dulce Pasión Macarons encontrarás ideas para inspirarte o incluso muchas opciones para decorar tu mesa de dulces y pasteles.

guardarShea Christine Photography (Danielle & Christian)
Créditos: Shea Christine Photography (Danielle & Christian)

Otra opción para los talleres infantiles puede ser la creación de artículos DIY, los más pequeños suelen esmerarse mucho y echar a volar su imaginación con distintos elementos hechos por ellos mismos, ya sean algunas maquetas, piezas de bisutería u obras de arte realizadas con material reciclado. Los niños disfrutarán demasiado sacando su lado artístico en talleres de cerámica, pintura y escultura, seguro que pasarán un buen rato de diversión y se llevarán maravillosos recuerdos de esos momentos.

Al finalizar el matrimonio los niños que hayan participado en los talleres creativos podrán llevarse a casa todo lo que diseñaron y construyeron, los pequeños son muy agradecidos con los obsequios, y poder tener un recuerdo de su trabajo realizado los va a hacer muy felices, ¡estarán orgullosos de mostrar a sus padres lo que han creado con sus propias manos!

Descubre ¿Cómo decorar la mesa de los niños en tu matrimonio? ¡Inspírate con 10 grandes ideas!

guardarHarmony Loves
Créditos: Harmony Loves

Otro de los aspectos fundamentales que no podemos olvidar es lo referido al menú, los novios deben escoger un festín que sea capaz de saciar el hambre de los más pequeños. En Parissimo Banquetería saben de esto y disponen de un menú especialmente pensado para niños. La comida en estos casos suele ser más simple, por lo tanto los gastos no serán tan altos. Las alternativas del menú son infinitas, así que convérsalo con tu proveedor y de seguro tendrán opciones para todos, desde comida saludable, hasta todos los platos ricos y sabrosos que tanto niños como adultos disfrutan, por ejemplo una mesa de golosinas.

Paso 3. Zonas temáticas y espectáculos para los pequeños

Acondicionar un espacio especial para los niños será un gran acierto, puede ser un pequeño rincón lleno de color y diversión, según tu presupuesto podrás hacerlo de varias maneras, recuerda que no es más importante cuánto dinero te gastes, sino sacarle todo el provecho posible al monto que tengas designado para ello. Pide consejos a los expertos en decoración como Pompones y más que te darán las mejores ideas para llenar los espacios con sus pompones hechos a mano. Hay muchas opciones, podrías considerar una pequeña obra de teatro, las diferentes mesas de los talleres, una zona especial de videojuegos, un espacio de dulces y pasteles, un armario con disfraces, antifaces, sombreros y capas, e incluso una zona deportiva con pelotas y balones. ¡Los niños que asistan a tu matrimonio lo pasarán en grande y se divertirán en todo momento!

Entre los espectáculos que puedes llevar, además de la obra de teatro, podrías contratar a un mago, payasos, patinadores, malabaristas, ofrecerles la actividad de pintarse la cara, en fin, hay muchas posibilidades para llevar la diversión a los más pequeños, seguro que te lo agradecerán.

Conoce Los Candy bar más originales vistos en Instagram. ¡Tu boda será perfecta si te inspiras en estas 15 imágenes!

guardar Natalia Ibarra - Finca Los Enebrales
Créditos: Natalia Ibarra – Finca Los Enebrales

Para los profesionales de Los Gnomos, los niños representan todo un desafío ya que tienden a aburrirse con facilidad, por lo que recomiendan crear una mesa divertida que los estimule. Para esto reconocen que la clave es la variedad, que los pequeños se demoren en descubrir todo lo que hay por hacer y que de este modo no quede tiempo para el aburrimiento.

Paso 4. Espacios para relajarse

Así como las zonas especiales de juegos y talleres, es bueno tener en cuenta un espacio para relajarse, con algunos sillones, cojines, alfombras y música tranquila, podrás conseguir un rincón de encanto, donde las cuidadoras podrán leerles algún cuento a los más pequeños y los mayores elegir su propia lectura, ofrecerles algunos juegos de mesa y un poco de leche caliente. Quizá tengan ganas de tomar una siesta y descansar de tanto ajetreo, para los bebés podrían tener disponibles un par de cunas para que los padres puedan acostarlos.

Piensa en las edades de los niños que acudirán a tu matrimonio para adecuar cada uno de los espacios a ellos, no olvides tener un sillón cómodo para alguna mamá que tenga que alimentar a su bebé y el espacio para cambiarlos si es necesario, tus invitados estarán muy agradecidos de que consideres todos estos detalles para ofrecerles una estancia estupenda el día de tu celebración.

Revisa las mejores opciones en Muebles de colores en tu boda. ¡La clave para una decoración alegre y personalizada!

guardarSimly Sweet Soirees
Créditos: Simply Sweet Soirees

Paso 5. Kit especial para los niños

En la mayoría de los matrimonios se les reserva un regalo a los niños, casi todos optan por bolsitas llenas de dulces, pero podrías ser más original y además de ellas, preparar pequeños kits infantiles con materiales que puedan ser interesantes para pasar el tiempo a lo largo del matrimonio, por ejemplo, libros para colorear, pinturas de colores, rompecabezas, algunos juguetes… Sin duda serán de su agrado y las cuidadoras podrán acompañarlos mientras los utilizan en los espacios que designes para ellos. Cuando termine tu celebración, ellos podrán llevarse sus regalos y estarán muy felices por haberse divertido tanto.

guardarFotografía Víctor Mancilla
Créditos: Fotografía Víctor Mancilla

Ahora ya sabes los consejos que debes seguir para que los niños disfruten tu matrimonio tanto como los adultos, no es complicado, con un poco de empeño y dedicación podrás conseguir las mejores sonrisas de tus invitados más pequeños.

No te pierdas Niños jugando a ser grandes: la mejor sesión fotográfica de novios que podrás ver y ¿Cómo vestir a los niños en una boda? ¡Ideas para los más pequeños de la casa!

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio
Ceremonia Simbólica en Chile Cotillón y Animación matrimonios
Pompones y más Decoración eventos
Dulce Pasión Macarons Recuerdos de matrimonio
Los Gnomos Decoración eventos