¿Cómo negociar en pareja sin morir en el intento? ¡7 trucos para conseguirlo!

El arte de la negociación no siempre está relacionado a magnates del mundo empresarial donde generalmente cada una de las partes lleva una lista de propuestas para lograr que la contraparte acepte sus condiciones, sino que también la vida en pareja  exige un balance de comunicación e intercambios de ideas para tranzar o ceder en aspectos cotidianos. Eso si, a diferencia de las empresas y los negocios, las relaciones en el amor no tiene que ver con quién ganará cada discusión o pelea, sino de obtener mayores beneficios y acuerdos para ambos.

Tal vez también te interese conocer Los cinco pilares más importantes para una buena relación con tu pareja

Tabare FotografiaConozca más sobre “Tabare Fotografia”
Créditos: Tabare Fotografia

Aunque discutir con tu pareja nunca es agradable, debes saber puedes sacar provecho de estas situaciones y aprender. De hecho, las personas que tienen una buena relación descubren que, para llegar a buenos acuerdos, la comunicación debe ser un pilar de la vida en pareja. El dinero, la rutina, el sexo, los roles de cada persona, el manejo del tiempo libre y hasta discusiones que pueden parecer un poco rebuscadas pueden alterar la relación, afectándola incluso hasta el punto de romperla si no se hablan las cosas a tiempo, así que ¡no pierdas tiempo y toma lo mejor de cada situación! Acá te damos algunos consejos.

1. Exprésate claramente

Explícale a tu pareja de manera clara y sencilla cuáles son las cosas que te gustaría que cambiaran. Aunque se conozcan mejor que nadie, eso no significa que el otro debiese saber con exactitud los detalles que te molestan. Habla a tu pareja tranquilamente, ya que si por el contrario lo dices de manera repetitiva, constante y con un tono de voz negativo, esto se puede convertir en una molestia que terminará agrandando el problema innecesariamente.

Además, descubre ¿Discusiones eternas con tu pareja? Cuatro recursos infalibles para evitarlas

Martin Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martin Carrasco Photography”
Créditos: Martin Carrasco Photography

2. Aceptar los defectos (sí, todos tenemos)

De seguro ya aprendiste a amar sus imperfecciones y él las tuyas, es por eso que es de suma importancia reemplazar las exigencias por acuerdos. Deja atrás las frases duras y sentenciosas, y cámbialas por palabras y un tono de voz que comunique lo que necesitas, a veces entre más quejidos y peleas hayan, más difícil se hace entender el mensaje.

3. Aprende a ver y a escuchar

Es importante que sepas que dentro de la vida en pareja, el lenguaje no verbal puede decirnos mucho sobre lo que el otro está pensando o sintiendo. Presta atención a esos detalles, observa,  escucha y verás como una buena comunicación se convierte en el factor clave para el éxito de una negociación.

CINE BConozca más sobre “CINE B”
Créditos: CINE B

4. Ganar no es todo

Nunca se trata de poner el pie sobre el otro, después de todo son un equipo y deben trabajar como tal. No existen ganadores ni perdedores, solo dos personas que se aman y quieren crecer en conjunto. Dejar el orgullo de lado los ayudará más de lo que piensan, pues existen sentimientos que no construyen. Aceptar nuestros errores y agachar la cabeza cuando nos equivocamos es parte del crecimiento personal, nunca es una derrota.

5. Pensar diferente no tiene nada de malo

No siempre tienen que pensar igual. Si están en desacuerdo en muchas cosas, no significa que no estén hechos el uno para el otro, solo son distintos y eso no tiene que ser algo malo. Saca provecho de estas situaciones y aprende a ver el mundo desde otras perspectivas, sin duda alguna esto los ayudará a enfrentar grandes dificultades que puedan presentarse en el futuro.

También te recomendamos: Discutir con tu pareja es bueno ¡Descubre por qué!

Marcelo MorenoConozca más sobre “Marcelo Moreno”
Créditos: Marcelo Moreno

6. ¡Deja ir todo lo malo!

Al negociar en el ámbito profesional existe la idea de presionar y pedir más de lo que buscamos sin dar el brazo a torcer. Sin embargo, esto puede tornarse negativo si lo aplicamos a la vida personal,  recuerda ¡ceder no es perder! Si te abres con pareja y aceptas tus errores, de seguro esto dará pie a que él haga lo mismo y verás que tu pareja podrá hacer lo mismo por ti.

7. Aprender de los errores

Todos los días negociamos hasta en las cosas más pequeñas, pues no existe ninguna relación que no necesite de este arte. Seguramente ustedes dos tienen ideas y conceptos diferentes sobre la vida, pero deben saber que lo que marca la diferencia en una relación es saber cuándo dejar una discusión que no contribuye a ningún aprendizaje ¡No hay por qué desgastarse discutiendo por algo que no tiene futuro!

Niko Serey FotografíaConozca más sobre “Niko Serey Fotografía”
Créditos: Niko Serey Fotografía

No todos somos perfectos, pero no por eso debes dejar que cosas negativas inunden tu relación. Negociar puede ser algo bueno, muchas veces ser feliz es más fácil de lo que parece pues simplemente debemos deshacernos de esos sentimientos que no aportan a construir una vida positiva en pareja. ¡Deja fluir lo malo, y aférrate a las cosas buenas!

Quizás también te interese conocer Cómo ser una pareja feliz. ¡Sigue estos puntos! o Tres maniobras que transformarán tu vida en pareja

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
¿No sabes qué ofrecer en el cóctel de tu matrimonios? Te traemos las mejores ideas con los apertivos que puedes servir en tu boda y que triunfarán entre tus invitados.
Cómo elegir la torta de matrimonio. ¡Cinco imperdibles pasos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo elegir la torta de matrimonio. ¡Cinco imperdibles pasos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con los consejos de nuestros expertos. ¡Sigue estos cinco pasos y haz que tus invitados se chupen los dedos! Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio.
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información