¿Cómo no equivocarse con el menú de matrimonio? ¡Trucos para triunfar con tu catering de bodas!

¿Cómo no equivocarse con el menú de matrimonio? ¡Trucos para triunfar con tu catering de bodas!

Trucos para no cometer errores con el menú de matrimonios. Es importante tomar la mejor decisión, además de ser el 70% del presupuesto, dará de qué hablar a todos tus invitados.

  • El banquete
  • Menú
  • Invitados

¿Ya llegó el momento de elegir la comida para los invitados al matrimonio? Es un punto importante, considerando que el catering representa cerca del 70% del presupuesto total de cada evento, así que no puedes errar al tomar esta decisión.

guardarFoto: Cecile Pimprunelle
Créditos: Cecile Pimprunelle

Suponiendo que ya tienes lo fundamental para organizar un matrimonio más o menos resuelto (presupuesto, número de invitados, horario…), podemos pasar a revisar lo que tienes que considerar para poder elegir el menú perfecto.

1. Tipo de matrimonio

El estilo de la celebración será la piedra angular que te permitirá filtrar el tipo de proveedor que estás buscando. Por ejemplo, para un matrimonio más tradicional tendrás que buscar un restaurante o salón de eventos que tenga una amplia carta de aperitivos para la recepción y que dé varias opciones de platos para elegir.

Descubre los aperitivos que no pueden faltar en tu boda. ¡Tus invitados quedarán encantados!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Carlos Centeno
Créditos: Carlos Centeno
guardarFoto: Gabi Amorim from Cetim
Créditos: Gabi Amorim from Cetim

Por otro lado, si buscas alternativas diferentes, puedes elegir un catering que te dé alternativas que salgan de lo común, con un almuerzo tipo buffet. Los invitados pueden moverse libremente y disfrutar de varias estaciones con innumerables opciones: estación de carnes, rincón de mariscos, de sushi, quesos, arroces, ensaladas, junto con la distribución de aperitivos previo al inicio de la comida.

guardarFoto: Ja, Ich Will - Hochzeitsfotografie
Créditos: Ja, Ich Will – Hochzeitsfotografie
guardarFoto: Elena Bau Fotografía
Créditos: Elena Bau Fotografía
guardarFoto: Ernestine Et Sa Famille
Créditos: Ernestine Et Sa Famille

Eso de que tus invitados se van a quedar con hambre si no tienes un menú de tres platos, ensaladas y postres, no es real. En Zankyou nos encanta salir de lo convencional con estos picoteos, así que te invitamos a probar este tipo de matrimonios en los que todos pueden moverse libremente y los recién casados pueden disfrutar de sus amigos y familiares en cualquier momento. A este respecto, en Parissimo Banquetería apuestan por los menús que incorporen bocados variados y diversos, y platos clásicos con toques de renovación.

guardarFoto: Sweet Little Photography
Créditos: Sweet Little Photography
guardarFoto: Gauthier Le Guen
Créditos: Gauthier Le Guen
guardarParissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

2. Presupuesto

Otro indispensable para poder elegir el menú perfecto es tener un presupuesto definido. Solo así puedes filtrar entre los proveedores que podrás optar. No por tener más o menos presupuesto tu matrimonio será mejor o peor, no lo olvides. Aprovecha de descubrir cómo calcular el presupuesto del matrimonio para que no se te quede nada fuera. Ten muy en cuenta que el catering ocupa el mayor porcentaje de éste. El mejor modo es establecer un precio por persona, para eso puedes cotizar las distintas alternativas disponibles, y ten en cuenta que el valor subirá si decides tener bar abierto durante la fiesta. Encuentra lo que más se ajuste a lo que quieres y tu presupuesto, ¡no dudes en preguntar a todos los que te parezca que puedan ser de tu gusto!

guardarDeborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

3. Época del año

La fecha que elijan para casarse también los ayudará a determinar el mejor menú. Reciban los consejos que les den los profesionales del catering o el lugar donde vaya a ser la celebración del matrimonio. Siempre será mejor usar los productos de temporada que encajen mejor en las preferencias que tengan ustedes para el menú, resguardando así la calidad del sabor y la frescura de los alimentos.

Anoten las tendencias de matrimonios 2017, y aunque siempre es agradable y divertido innovar, no olviden incluir los aperitivos y platos principales preferidos por todos y esperados en este tipo de eventos.

guardarCréditos: Flo Moncenis
Créditos: Flo Moncenis

4. Cantidad de invitados

Esto es uno de los puntos más importantes. Como probablemente te imaginarás, no es lo mismo cocinar para 60 personas que para 200. Hay que tenerlo muy en cuenta para comunicarlo cuanto antes a la banquetera. La complejidad de la elaboración y la cantidad de tiempo requerida variarán mucho dependiendo de cuántos invitados tengas.

guardarAndrés MedinaConozca más sobre “Andrés Medina”
Créditos: Andrés Medina

5. Alternativas alimentarias

No debes olvidar que habrán invitados que tengan algún tipo de alergia, intolerancia, o preferencia a la hora de comer. Para ellos debes tener alternativas que se encuentren al mismo nivel de los platos generales. Elige un menú de platos clásicos y sencillos para asegurarte de que les vayan a gustar, siempre cuidando no bajar la calidad.

Si planeas incluir niños entre los invitados, también necesitarás tener consideraciones especiales, ya que en la mayoría de los casos no comerán lo mismo que los adultos. En general, tendrán que ser platos más sencillos para que lo coman y se puedan entretener solos, sin necesidad de acudir a sus padres porque aún tengan hambre. Revisa aquí cómo preparar un menú para niños.

guardarFoto: Natalia Ibarra
Créditos: Natalia Ibarra
guardarFoto: One Love Photo
Créditos: One Love Photo

A los vegetarianos o celiacos les suelen dar menús muy básicos y aburridos, pero con la evolución culinaria que existe hoy en día no puedes permitir que eso pase en tu matrimonio. Existen miles de alternativas deliciosas y más elaboradas, que no por eso son más complejas.

¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento?

Sigue esta guía que te ayudará a encontrar el menú de matrimonio perfecto para poder compartir tu gran día con los que más quieres. Además, ya que tengas decidido tu banquete, no te pierdas cómo organizar a tus invitados en las mesas para tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio
Andrés Medina Fotógrafos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de El banquete