Cómo organizar una despedida de soltera original: ¡las mejores ideas para disfrutar entre chicas!

Para las cercanas a la novia no hay ocasión más entretenida que disfrutar de una jornada especial antes de la boda para decirle adiós a los últimos momentos de soltería y justamente como la protagonista del evento probablemente esté con la cabeza en el “sí, acepto” es que las hermanas, mejores amigas o primas de la novia son las encargadas de celebrar este imperdible ritual cuya imagen ha cambiado, o más bien se ha diversificado, con el pasar de los años. Y es que las despedidas de soltera merecen celebrarse como corresponde y en este artículo te ayudaremos a sortear la parte teórica del evento y conocer cinco simples pasos para organizar una despedida de soltera, para así asegurarte una velada única.

Paso 1: Delégaselo a alguien

La organización no suele ser tan divertida como el evento en sí y como la novia ya está al pendiente de todos los detalles de la boda es que es necesario delegar esta tarea. Ahora, muchas veces las cercanas a la futura esposa se adjudican esta labor sin que la novia emita opinión al respecto, pero claro eso siempre dependerá de la protagonista del evento.

En palabras de Soledad Provens lo que sucede por lo general es que las amigas, primas o hermanas se ofrecen a organizar la despedida de soltera, pero si es mucha carga para ellas también puedes recurrir a una wedding planner para que de esta manera todas lo pasen increíble. Lo importante es que sea quien sea que esté a cargo de la organización de la despedida debe saber que hay que hacerse cargo de varios puntos, entre ellos, determinar junto a la novia el tipo de despedida sin revelar las sorpresas, encontrar y reservar el lugar (o lugares) para la celebración y ponerte en contacto con todos los proveedores que sean necesarios. Como ves no es un juego y la persona que se haga cargo o delegues de  esta actividad debe estar consciente de su responsabilidad.

Despedida de soltera: nueve actividades para organizar la fiesta más divertida.

Créditos: Roman Samborsky vía Shutterstock

Paso 2: Respeta los deseos de la novia

Otro tema que Soledad Provens puntaliza es que todas las novias son diferentes y, pesar que en esta instancia la novia no tiene mucho control sobre la situación es muy importante respetar los deseos de la misma. Con este nos referimos a no traspasar los límites de una novia que ya está lo suficientemente estresada decidiendo entre menús, vestido y etc. Así que ten en cuenta lo que le gusta y sobre todo evita lo que no le gusta la novia al momento de organizar todo.

Aquí quizás te pueda ayudar tener en cuenta los 30 “NO” gigantes para las despedidas de soltera y de soltero.

Paso 3: Tipos de despedida  

Para Karin experta wedding planner de Twins Planners, existen muchos estilos de despedidas que se pueden adecuar a varios factores, entre esos a la personalidad de cada novia donde cada una pueda pasarlo increíble. Atrás quedó la idea de la despedida de soltera tipo Magic Mike, hoy el mercado ofrece muchísimas alternativas entretenidas y creativas y en este apartado te compartimos algunas opciones:
  • Viajes: estos siempre son buenos, eso sí para hacer un viaje con amigas la clave está en tener el tiempo para hacerlo. Ahora, los medios también influyen en dónde viajarán, pero ya sea que se den una escapada de fin de semana a la playa, se vayan de camping o se manden un viaje de una semana a Nueva York en todos los casos necesitan organizar la estadía y las actividades que realizarán, por lo mismo Jazmín Trincado de Boda Brillante menciona que es importante elegir un lugar que nos brinde muchas opciones para entretenerse; ir de compras, lugares para comer, ir de turismo, disfrutar de la  vida nocturna y más. Mientras más variado, mejor lo pasarán.

Nueve tips para disfrutar de tu despedida de soltera.

Créditos: Katy Belcher vía Unsplash
  • Aventura: esto es perfecto para novias que disfruten de experiencias al aire libre y de los deportes extremos. Si la protagonista ha manifestado alguna vez sus ganas de lanzarse en paracaídas, denle una oportunidad y láncense a la aventura. Así que procura  buscar servicios y empresas que estén certificados. Ahora, dentro de las alternativas de aventura existe una gran variedad de actividades como el rafting, el parapente, el puenting, el trekking, escalada, buceo, entre otras. Elijan alguna que se ajuste a su nivel de adrenalina, incluye una comida rica y panorama listo.
Créditos: Rawpixel vía Unsplash
  • Barco: no es lo más común, pero sin duda la idea de alquilar un bote con capitán y montar una fiesta sobre el agua es muy original. Así que si vives en una zona navegable como un río, lago o el mar, dale una chance.
  • Juegos: revivan al niño que llevan dentro y dejen salir su espíritu competitivo con algún juego que las haga pasar un buen rato. Buenos ejemplos son los go karts, el paintball y el bowling. 
  • Clases de baile: si la novia es de aquellas que disfruta de aprender cosas nuevas, entonces una clase de baile le va a encantar, existen todos los estilos pero el poledance es una alternativa que no puedes dejar pasar. No importa si ninguna tiene experiencia practicando esta actividad, lo importante es que tengan la actitud para intentarlo y animarse a ser sexies al ritmo de la música y poner a prueba sus habilidades. Se creará una instancia entretenida y única. Y ojo, no olviden llevar la ropa adecuada y creen un ambiente íntimo y de confianza.
Créditos: Bruce Mars vía Pexels
  • Día de spa: si por otra parte lo que buscan es crear una instancia de relajo para la novia, entonces la alternativa correcta es organizar un “Spa Party”. Es un día para dejarse querer en compañía de tus amigas. Hay lugares especializados que lo tienen como paquete con todo incluido para un día inolvidable, como: sesión de masajes, manos y pies, tiempo para ir al jacuzzi y disfrutar de un aperitivo con espumante mientras conversan y se divierten. ¡De seguro saldrán renovadas y listas para seguir con la fiesta el día del matrimonio!
  • Bridal Shower: otra opción un poco más tradicional como alternativa más tranquila cuando las que organizan son las mujeres de la familia y participan tanto grandes y chicas, es el bridal shower. Una reunión entre amigas cercanas, hermanas, tías, primas, mamás y abuelas, tipo “hora del té” con muchos dulces, cosas ricas para comer, bebidas, champaña y decoración femenina. La idea es que se diviertan con juegos y consejos que le darán a la novia antes de convertirse en una señora.
Créditos: Sirta Velalot vía Shutterstock
  • Pijamada: parecido al bridal party, pero más informal y de noche. Todas visten de pijama, disfrutan de bebidas, juegos de despedida de soltera, comparten secretos, comida, manicuras y todo lo que surja en un ambiente relajado, íntimo y de confianza. Al final de la jornada todas duermen juntas. ¡Tal como en la infancia!
  • Noche de fiesta: irse de parranda a una disco con las mejores amigas es un panorama genial para despedirse de la vida de soltera, al menos eso es lo que opina la wedding planner Tamara Sepúlveda. Una noche de baile, música, tragos y risas es justo lo necesario para divertirse. ¡Busquen una fiesta del estilo que prefieran y prepárense para parrandear! Eso sí, jamás lo hagan el día antes del matrimonio y tengan en cuenta si la novia y las invitadas se sienten cómodas con el ambiente.

Paso 4: Apégense al cronograma

Una vez que se decidieron por el tipo de despedida y el lugar es momento de decidir cuándo será el evento. Y aquí la coordinación es vital, aunque hay pautas que se deben respetar como el de nunca celebrar la despedida de soltera el día antes de la boda. La novia no estará al pendiente de los detalles, pero debes comunicarle la fecha para que pueda apartar el día. En cuanto al plan en detalle de la despedida es aconsejable que todas estén en la misma página si es que realizarán bromas o sorpresas a la novia, así nadie se preocupa de más ni arruina la magia del momento.

Finalmente es importantísimo conocer los detalles del itinerario, ya sea que estén de viaje, en una fiesta o se hayan ido de excursión determinen claramente las actividades, el lugar dónde comerán, el transporte, las entradas, etc. Y si van a tomar, designen a una o más personas para cuidar al resto, no se expongan a peligros innecesarios y pásenlo bien.

Así se viven las despedidas de solteras alrededor del mundo. ¡Inspírate!

Créditos: Danielle Capito
Créditos: Danielle Capito

Paso 5: ¡Mucho cuidado!

Y como decíamos anteriormente en las despedida de soltera se pasa increíble, pero existen también cientos de historias que no acaban bien. Para evitar esto es necesario crear un ambiente seguro y de confianza que no genere incomodidad a ninguna de las presentes. Tengan ojo con el alcohol, si van a beber designen un conductor, no dejen a nadie sola y prudencia con el descontrol.

Créditos: Nina Hintringer
Créditos: Nina Hintringer

En otro ámbito, gracias a la tecnología planificar este tipo de eventos es más simple, sin embargo tengan cuidado con no dar a conocer los detalles a la novia ¡Qué sea sorpresa! Ustedes se encargan de los detalles y la novia disfruta. Y por último, consideren y cubran los gastos de la novia entre todas, ella ya ha gastado demasiado en la boda que se viene, así que háganle un cariñito antes del gran día. ¡Y listo!

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo organizar una boda temática en solo cinco pasos? ¡Las claves para plasmar tu estilo!
¿Cómo organizar una boda temática en solo cinco pasos? ¡Las claves para plasmar tu estilo!
Elegir el estilo o la temática de tu matrimonio no es tarea fácil. En Zankyou aclaramos tus dudas y te damos cinco consejos clave para encontrar tu ambientación perfecta. ¡Toma nota!
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
¿Cómo organizar una boda en 12 meses? Descubre la guía definitiva para planificar tu matrimonio, comienza la cuenta atrás un año antes. Te contamos qué hacer hasta el día antes de tu boda. ¡Tu matrimonio será un éxito!
Créditos: Dominga Eventos
¿Cómo hacer el seating plan para la boda? ¡Sencillos trucos para organizar a tus invitados en las mesas!
Si estás inmersa preparando todo lo referente al banquete de matrimonio, el seating plan es muy importante. Sigue estos cinco sencillos pasos y distribuye a tus invitados de la mejor manera posible.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información