¿Cómo organizar un matrimonio bilingüe? ¡Ayuda a superar las barreras del lenguaje!

¿Cómo organizar un matrimonio bilingüe? ¡Ayuda a superar las barreras del lenguaje!

¿Vas a celebrar una boda bilingüe porque cada uno de los miembros de la pareja habláis un idioma diferente? Presta especial atención a estos consejos y seguro que la celebración de matrimonio en dos idiomas es todo un éxito.

¿Cómo organizar un matrimonio bilingüe? ¡Ayuda a superar las barreras del lenguaje!
Créditos: Alejandro Zárate
  • Planear el matrimonio
  • Consejos

El lenguaje del amor es perfectamente entendible en todo el mundo, aunque las parejas deben asegurarse que no haya ninguna barrera de idioma si van a celebrar un matrimonio internacional y bilingüe. Cada invitado querrá entender las palabras de los dos miembros de la pareja. Pero, ¿cómo es posible organizar una boda multicultural? No te preocupes porque te ofreceremos los mejores consejos.

Lo que tienes que tener claro es que en una boda bilingüe o multicultural se unen, el día del matrimonio, además de las tradiciones de dos países diferentes, también dos idiomas totalmente diversos. Esto hace que sea aún más importante planificar un matrimonio bilingüe desde el principio hasta el final, para que así todos los invitados del evento se sientan como si estuvieran en casa.

Por dónde empezar con una boda bilingüe

Este tipo de bodas comienza ya con las invitaciones, las cuales deben estar escritas de forma bilingüe, ya que esto es un signo de respeto porque ningún país de origen de los novios es más importante que el otro.

Todo lo que esté escrito en una celebración de matrimonio bilingüe debe estar siempre escrito en dos idiomas. Una muy buena opción es optar por invitaciones con doble página, que te permitirán escribir en cada una de las páginas el mismo texto pero en diferente idioma.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cómo escribir las invitaciones de mi matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle, cada paso es esencial!

guardarFotoEventos
Créditos: FotoEventos

La importancia del discurso

Otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de celebrar una boda bilingüe es el discurso. Es decir, cuando se trata de las sinceras palabras de la novia o el novio o alguno de los padrinos o invitados, lo normal es que todos los invitados quieran entender el discurso a la perfección y así emocionarse con tan sentidas palabras.

Los discursos, por lo tanto, deben ser también bilingües. Lo mejor para hacer el discurso en dos idiomas diferentes es contratar a un traductor para que te escriba el discurso en el idioma que no dominas o, incluso, una muy buena opción sería contratar a un intérprete para ese momento tan emotivo de la boda.

guardarDaniel Esquivel Fotografía
Créditos: Daniel Esquivel Fotografía

Realizar una ceremonia bilingüe

Es el momento más esperado por todos el día de la boda. Los invitados esperan una tradicional ceremonia y en un matrimonio bilingüe esto no es menos. Es por eso por lo que lo mejor es que los votos matrimoniales se expresen en los dos idiomas, para que así todos los invitados puedan entender los sentimientos de los novios.

Si la mayoría de tus invitados hablan un idioma común, como por ejemplo el inglés, los recién casados también pueden mantener sus discursos y la ceremonia en dicho idioma. Lo que sí que tendrías que tener en cuenta es que una ceremonia bilingüe siempre va a tomar más tiempo que una celebración de matrimonio en un idioma, por lo que debes medir bien los tiempos para así no aburrir a tus invitados.

guardarTabare Fotografía & Film
Créditos: Tabare Fotografía & Film

Los detalles son muy importantes

El respeto por la cultura y su tradición se expresa mejor cuando la segunda lengua también está presente en los pequeños detalles. Por ejemplo, todos los carteles de la boda y los elementos de la decoración y papelería deben ser bilingües. Asimismo, la disposición de los asientos debe ser perfectamente entendible para todos los invitados. Si todos los invitados no hablan un idioma común, la pareja debe asignar a los invitados que hablen el mismo idioma en la misma mesa.

Otro detalle importante es que el DJ preste atención a la música internacional y ponga éxito de los diferentes países y en diferentes idiomas, para que así todos los invitados disfruten al máximo de la fiesta.

Descubre: ¿Cómo hacer el seating plan para el matrimonio? ¡Sencillos trucos para organizar a tus invitados en las mesas!

guardarHéctor Mijares Fotografía
Créditos: Héctor Mijares Fotografía

Con estos sencillos consejos, seguro que tu boda bilingüe será todo un éxito y todos tus invitados saldrán encantados de la celebración, habiéndose sentido parte importante en un día tan especial para una pareja.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!