¿Cómo celebrar un matrimonio de dos días? ¡Tendrás el doble de diversión!

¿Cómo celebrar un matrimonio de dos días?

La tendencia de celebrar las bodas en dos días toma cada vez más fuerza, y al contrario de lo que todos piensan, no necesariamente significan el doble de esfuerzo, sino que se trata de aprovechar al máximo los recursos y la planificación por mucho más tiempo, de modo que te aseguras que todos tengan un buen rato. Este tipo de eventos son perfectos para los novios que realizarán su boda en un lugar alejado o bien, para aquellos que buscan celebrar en un ambiente más intimo y relajado rodeados de la familia y amigos más cercanos. Así que si lo que describimos calza con tu idea de boda soñada, no te pierdas estos cinco consejos para que tengas una celebración de dos días que disfrutarán al máximo.

Créditos: Miguel Monje Fotografía

Paso 1: La organización es clave

Antes de entrar en los miles de detalles a tener en cuenta para organizar tu matrimonio que se deben decidir, es muy importante que pienses en el concepto general de tu celebración extendida. Una característica de este tipo de celebraciones es que son bastante flexibles y existen diferentes modalidades que se pueden adaptar a tus necesidades. Por ejemplo, hay novios que prefieren organizar un evento más íntimo el día antes de la boda y el día D se lanzan con una celebración más grande, y otros prefieren celebrar el gran día todo un fin de semana en un ambiente mucho más distendido, pero con menos gente. Así que ya sea que quieran realizar alguna celebración el día anterior al gran día para ponerse pronto en #ModoBoda o bien, busquen relajarse después del barullo de la fiesta, este tipo de celebraciones ofrecen ambas alternativas. En ambos escenarios lo ideal es realizar la celebración en estaciones de calor, pero si no, descuida, que existen alternativas en el mercado.

Otra cosa a tener en cuenta es que la planificación pareciera complicarse, pero la verdad es que lo disfrutarás más a la larga durante la celebración, así que paciencia y considera los servicios profesionales de una wedding planner como Tamara Sepúlveda si es que sientes que la organización se te escapa de las manos o bien, deseas orientación profesional para aplacar el estrés.

Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

Paso 2: Aprovecha el lugar

Las locaciones de matrimonio más comunes para albergar una celebración de dos días son las viñas, las casonas, hoteles e incluso parcelas, ya que por lo general cuentan con dos ventajas: alojamiento y espacio. Así que busca un lugar que se ajuste a tu estilo y así aprovechar el lugar durante tu celebración. Ahora, hay personas que prefieren celebrar en diferentes ambientes, sin embargo no suele ser la opción más económica, en cambio si celebras en un mismo lugar puedes llegar a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Es muy importante que el lugar esté provisto de comodidades, servicios, espacios y actividades para una estancia larga que todos disfruten. Una piscina, zona de camping o un paisaje increíble por explorar son algunas de las alternativas preferidas de los invitados. Ahora, si tu plan al hacer una boda de dos días se acerca más al concepto de “bodas destino” en la que se aprovecha de hacer turismo en un lugar como la playa o la montaña, entonces aprovecha las bondades del lugar y organicen actividades al aire libre o juegos que hagan que todos lo pasen bien.

En cuanto al alojamiento, hay lugares que ofrecen cabañas para los invitados o en el caso de los hoteles, estos ofrecen precios especiales para tus invitados, sin embargo si tus invitados te apañan ¿por qué no acampar? Alternativas hay de sobra, así que busca la que se ajuste mejor a tu presupuesto.

No puedes perderte: ¿Cómo elegir el lugar para celebrar tu matrimonio? ¡Cinco aspectos esenciales a tener en cuenta!

Andrés Martínez
Créditos: Andrés Martínez

Paso 3: Más días, más comida

Uno de los factores de éxito de una celebración de matrimonios es la comida, es por lo mismo que con más días de boda tienes más oportunidades de sorprender al paladar de tus invitados con comidas para diferentes horarios del día, sabores, olores y texturas.

Por lo general, el primer día se recomienda un banquete clásico con bocadillos gourmet y platos principales, así como la barra libre para el brindis. Y  al día siguiente hay más libertad para ser informal con mesas al aire libre, barra de desayuno, banquetes con platos típicos, parilladas, sushi e incluso carros de comida o food trucks, en fin todo tipo de comida que invite a disfrutar con tus invitados en un ambiente mucho más relajado. Empresas como Parissimo Banquetería ofrecen novedosas alternativas y menús que sin duda cumplirán con el sabor y el servicio que buscas.

¿Cómo elegir la mejor banquetería para mi matrimonio? ¡Sigue esta mini guía y acertarás con tu elección!

Parissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

Paso 4: Dos de todo

Una boda de dos días exige un poco duplicar los esfuerzos en favor de disfrutar el doble, sin embargo, también invitan a la variedad y si antes dijimos que el menú puede ser diverso, lo mismo aplica para la decoración y la vestimenta de los novios y los invitados. Ahora, si la idea es ahorrar un poco y vas por un matrimonio con decoración full bohemia para ambos días de celebración, entonces adelante. Pero si tu presupuesto te lo permite, puedes jugar con la formalidad y los estilos de matrimonio que quieras para cada día.

En cuanto al vestuario, los novios pueden sacarle el provecho que quieran a su vestido y traje de novios el día de la boda y el día adicional, o si quieren pueden optar por algo más relajado para el día extra. Lo importante es que los novios se destaquen del resto y si quieren, pueden jugar con los contrastes entre un vestido formal para la ceremonia y uno más bohemio para la celebración. Ahora los invitados, pueden llevar ropa de cambio mucho más casual, pero no por eso descuidada, para el día de la celebración. Eso sí, consideren dos de todo o bien uno que dure para dos días si es que quieren ahorrar.

Yes, I Do!
Créditos: Yes, I Do!

Paso 5: Avisa a tus invitados

Antes de ponerte a considerar a todos tus amigos y familiares en los planes y el presupuesto de tu boda de dos días, asegúrate que estos efectivamente tienen ambas fechas a disposición. De este modo puedes calcular bien si harás un evento pequeño y luego uno más masivo o bien una celebración más intima de dos días con un número determinado de invitados. Así que aprovecha las invitaciones e informa a tus invitados el lugar y las fechas y exige la confirmación de su asistencia antes de hacerles llegar la información de alojamiento, mapas, código de vestimenta, un cronográma de actividades y el resto de los detalles que quieras a darles a conocer. Dilo Con Amor! ofrece espectaculares alternativas y diseños para que tus invitaciones se destaquen con originalidad y de paso den a conocer todo lo que tus invitados necesitan saber de tu boda.

Cómo elegir los parte de matrimonio. ¡Toma nota para escoger las invitaciones de boda más exitosas!

Caro Hepp Studio
Créditos: Caro Hepp Studio

¡Así que ya sabes! Tener un matrimonio de dos días comienza a ser más habitual para las parejas que buscan lugares únicos para dar el “sí acepto”, así que si quieres pasar un fin de semana magnífico junto a toda tu familia y amigos más cercanos, toma en cuenta este estilo de evento.

¿Más datos de utilidad para la organización nupcial? No te pierdas Casarse en Santiago: conoce todos los detalles para tener una boda perfecta.

No te pierdas nuestro ebook “Cómo organizar tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Sigue estos cinco pasos y acertarás!
¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Sigue estos cinco pasos y acertarás!
¿Él te hizo la gran pregunta y ahora están comprometidos? Ahora tienes la tarea de contratar al mejor wedding planner para organizar tu matrimonio. Aquí te compartimos algunos consejos que te serán de ayuda antes de elegir al mejor profesional.
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
¿Cómo organizar una boda en 12 meses? Descubre la guía definitiva para planificar tu matrimonio, comienza la cuenta atrás un año antes. Te contamos qué hacer hasta el día antes de tu boda. ¡Tu matrimonio será un éxito!
Cómo elegir el auto de matrimonio para los novios. ¡Cinco consejos para encontrar el modelo perfecto!
Cómo elegir el auto de matrimonio para los novios. ¡Cinco consejos para encontrar el modelo perfecto!
¿Qué auto elegir para el día de mi matrimonio?, sigue el consejo de los expertos en tendencias nupciales para que la elección sea la correcta y llegues al altar en el mejor vehículo posible.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información