¿Cómo organizar una boda con temática industrial?

En este último tiempo las bodas con temática industrial se han convertido en una de las favoritas de las revistas de novias y de los tableros de Pinterest. Y es que este estilo juega un equilibrio muy especial entre lo que podría considerarse “abandonado” y la belleza en su justa medida. Así que si tu idea de boda soñada es casarte en una bodega con metales y pocas flores a la vista, este estilo es para ti. Este tipo de temática es perfecta para novias que disfrutan de la versatilidad de los espacios y que tienen una onda minimalista y chic. Si te interesa y te preguntas cómo lograrlo no te preocupes, hemos reunido todo lo que debes hacer para conseguir una boda industrial tal como la de las revistas.

1. Locación 

El equipo de Parisimo Banquetería destaca que la temática industrial pretende darle un aspecto menos convencional y más vintage a los matrimonios. De este estilo se recomienda la elección de lugares en los que predomina la textura del ladrillo, del cemento o del metal. Materiales que son considerados más brutos. Podríamos decir que se asemeja mucho al estilo rústico, pero más que hacer referencia a la tierra y lo natural, pretende destacar la belleza de lo industrial. Así que busca un lugar que tenga alguna de estas características y no te asustes, porque aún quedan detalles para hacerlo lucir encantador aunque ahora no lo parezca.

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

2.  Cuelga luces

Cuando se trata de la iluminación en una boda industrial en Parissimo Banquetería destacan que por lo general menos es más. Así que quedaría muy bien entregarle calidez al lugar con guirnaldas de luces de color amarillo o blanco, dejando cables a la vista y con ampolletas. A nosotros nos encanta ese efecto de cascada que se logra con este tipo de luces. Ahora, si no eres fanática de las luces navideñas, siempre puedes iluminar el ambiente con múltiples lámparas de papel que sin duda, entregan un contraste muy bello entre la rudeza del lugar con la delicadeza de ésta.

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

3. Haz uso del metal

Utilizar adornos metálicos es una de las maneras más fáciles de transformar tu boda tradicional en una industrial. El metal de nuevo es un contraste perfecto para los detalles suaves como las telas de los manteles o de las flores. Piensa en un arreglo floral con tarros de conserva como floreros, de seguro es una idea poco convencional pero que en realidad funciona y tiene su encanto. Ten en cuenta que mientras más tonos metálicos se utilicen más “industrial” se verá, así que no te olvides de incluir sillas metálicas y otros objetos hechos de esta materia prima, y si se nota que son objetos antiguos, ¡mucho mejor!

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

4. Mira en las antigüedades

Si tienes la oportunidad de ir a una tienda de objetos usados o incluso si en tu feria venden antigüedades, echa un ojo y piensa en que alguno de esos objetos perfectamente podría servir para decorar tus espacios. Tal y como hace el estilo vintage, lo industrial mezcla también la nostalgia del pasado con su belleza cruda. Piensa creativamente y decora con autos de juguete antiguos, esculturas, máquinas de escribir, etc.

Si te interesan las bodas de estilo vintage no dejes de echarle un ojo a nuestro post: ideas para una decoración de matrimonio vintage ¡Encuentra la mejor inspiración!

5. Utiliza escaleras para decorar

La escaleras, lo creas o no, son adornos muy versátiles. Son sin duda una pieza que llama la atención y sirven para exhibir incluso otras decoraciones industriales. Compleméntalas con flores, velas, envuélvela en luces o como quieras, las opciones son infinitas.

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

6. Pon pizarras 

Otros elementos decorativos que perfectamente encajan en este estilo son las pizarras, sobre todo si son de tiza. Utilízalas para indicar un lugar específico de la boda o para darle a conocer a tus invitados sus asientos. Sin duda, este tipo de decoración se luce cuando se trata de temáticas industriales y aún más si la enmarcas con bordes metálicos.

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

7. Decora con frascos y cristales

Otra manera de aportar delicadeza al evento es incluir adornos y decoraciones en vidrio. Desde reciclar frascos y botellas para transformarlos en centros de mesa, e incluso para iluminar los espacios con una vela, tal como se muestra en esta toma de Tabare Fotografía, un servicio de fotografía que entiende las necesidades de los novios y que seguramente captarán los detalles que hacen de tu boda un evento único e irrepetible.

Tabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

Básicamente para realizar una boda industrial debes ir en busca de detalles que creen y recreen ese aspecto. Visita viñedos, bodegas y lugares poco convencionales y entrégale belleza con adornos que contrasten. No te olvides que los tonos neutrales lucen geniales con este estilo, aunque si quieres ser más osada siempre puedes elaborar tu propia paleta de colores. Así que diviértete, inspírate y pon manos a la obra.

Si quieres saber más sobre estilos de bodas, no te pierdas 30 ideas sobre decoración de boda estilo industrial 2017. ¡Descubre lo mejor!, ¿Cómo organizar una boda rústica? ¡10 claves para tener un matrimonio inolvidable! o 20 ideas geniales para decoración de boda estilo boho-chic 2017. ¡Te encantarán! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Visual Foto
Siete originales ideas para crear una boda con temática viajera
Desde Zankyou hemos hablado con varios organizadores de bodas chilenos y recopilado todos sus consejos e ideas para crear la mejor fiesta nupcial con temática viajera.
Look de la semana: novia vintage
El nuevo look de la semana: Novia con un estilo vintage. ¡Mira cómo conseguirlo!
Te presentamos un estilismo increíble que te enamorará. ¡Descubre el nuevo look de la semana y atrévete con un estilo de novia vintage!
Créditos: Soledad Provens
Cómo tener una boda vintage. ¡Siete asombrosas ideas!
¿Te encantan los matrimonios estilo vintage?, descubre aquí 6 ideas para lograr una decoración con esta tendencia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información