¿Cómo organizo un matrimonio temático?

Cuando se trata de organizar el matrimonio, solemos encontrarnos con tendencias clásicas y tradicionales, pero también, cada vez más hay opciones novedosas… Una de esas alternativas son las bodas temáticas, que es un concepto que se está viendo con más frecuencia en los matrimonios modernos.

Y seguramente se imaginan una boda donde todos tienen que estar disfrazados, pero no necesariamente, porque se pueden crear diferentes ambientes, con algunos detalles para darle un toque del tema elegido.

Sin duda, el abanico de temas es enorme; como épocas antiguas, desde los años 20 hasta el medioevo. Para novios que son fans de los viajes y la aventura, destacar la ambientación con países como México, Hawái, Japón, Irlanda, países árabes. También se pueden representar fechas especiales, estaciones del año o colores que sean los protagonistas.

Boda estilo Halloween. Créditos: Weselni Paparazzi
Boda estilo Halloween. Créditos: Weselni Paparazzi

Otras opciones son personajes de cine o música, películas de Disney: como princesas acompañadas de las damas de honor o conseguir un carruaje para llegar a la ceremonia en calabaza, o de La Sirenita, de Alicia en el País de las Maravillas, Guerras de las Galaxias, o bien optar por los temas más conocidos; estilo vintage, country, rústico, hippie, bohemia, campestre o playera.

Matrimonio temático de La Sirenita. Créditos: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo.
Matrimonio temático de La Sirenita. Créditos: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo.

Con imaginación y creatividad llevar a cabo la organización de todos los detalles que hacen a este concepto de celebración, siempre adaptados al tema elegido. Planificar desde las invitaciones, que sería la primera impresión de los invitados, conociendo el tema elegido, el banquete, el vestuario de la novia y novio, la ambientación, la ceremonia, el menú, los recuerdos para entregar a los invitados, la música que armonice con el tema, y todo lo que se les pueda ocurrir.

Lo ideal es ilustrarse previamente de qué manera vamos armonizar cada uno de los aspectos que conforman la boda y principalmente no excederse en la decoración.

Como bien sabemos, llegar al momento del matrimonio, es concretar el sueño que planeamos durante mucho tiempo, y evidentemente deseamos que esos recuerdos queden para siempre. Por eso hacer una fiesta divertida y poco convencional tanto para los novios como para los invitados seria lo máximo.


  
Autor invitado
Maisa Garrizzo de Pinceladas de bodas
Email: pinceladasdebodas@gmail.com
Licenciada en Turismo e idiomas, desarrollándose por más de 16 años en el área de eventos y matrimonios en los centros de convenciones de importantes hoteles en Punta Cana. Escribe en su propio blog, Pinceladas de Bodas y desde este pequeño rincón, en Santiago de Chile, se dedica a organizar ceremonias de matrimonios simbólicas.


Y ahora, recomendaciones de Zankyou:
Si buscas más alternativas, prueba en nuestra guía de proveedores, ¡seguro que puedes encontrar muchas más alternativas!. Además, las personas más adecuadas para ayudarte a obtener la boda de tus sueños son nuestros wedding planner profesionales, conócelos en este enlace.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información