Cómo lucir más joven antes de tu boda: ¡10 cosas que debes evitar!

Sabemos que no nos estamos casando a los 20, pero cómo quisiéramos tener la piel de una veinteañera ¿no?, aquí comenzamos a recordar los tantos malos hábitos que hemos llevado con nosotras en todo nuestro recorrido y que no son muy buenos para nuestra salud. Lo son por ejemplo, el dormir poco, pasar mucho tiempo en el computador, el fumar o esas dietas rápidas que hemos hecho para bajar unos kilos demás antes de una fiesta o encuentro importante y hasta ahora; el mismo estrés y las ansias acumuladas para que llegue luego el gran día de decir “sí, acepto”.

Foto: Rousseau Riana

 

 

Entonces ¿cómo hacer para parecer más joven antes de tu boda? Si sigues estos 10 consejos, de preferencia, antes de seis meses hasta la fecha de tu matrimonio, te aseguro que te verás y sentirás una novia totalmente renovada.

shutterstock_153824588
Foto: Rido vía shutterstock

Dormir poco: Dormir es una función vital de nuestro organismo, así como comer, a pesar de que no pensemos en ello. Algunos de los síntomas de dormir poco, es que nos provoque cambios de humor, estemos más irritables y altere nuestro proceso de toma de decisiones y hasta nuestro metabolismo. Para esto, debes dormir entre 7 u 8 ochos diarias, de esta manera tu cuerpo funcionara al 100%

Pasar mucho tiempo en el computador: Muchos no lo saben pero esta es la verdad. ¿Sabías que la mayoría de las arrugas en la frente y alrededor de los ojos se deben a que pasamos mucho tiempo delante de este dispositivo? Esto se debe a nuestro proceso de gesticulación al momento de tener que contestar mails, actualizar nuestras redes sociales, responder a las invitaciones de matrimonio, entre otras actividades. Además, si la pantalla está muy baja, al final se aflojan los tejidos del cuello, lo que hace que aparezca la temida “papada”. ¿La solución? Si no puedes evitar pasar varias horas frente a tu computador, intenta relajar la cara y el cuello, además de colocar la pantalla a la altura de la vista.

shutterstock_121240588
Foto: Dean Bertonceli vía Shutterstock

Hacer dietas rápidas: Si estás pensando perder peso para verte aún más bella en ese vestido de novia, hazlo incluyendo comer saludable a tu estilo de vida, por que este tipo de dietas rápidas lo único que traen consigo es que te deshidrates, y hasta muchas veces la piel solo queda flácida si no incluyes con esto hacer deporte por lo menos 3 veces por semana. De todas maneras, te aconsejamos que antes de comenzar un plan de alimentación, debes primero acudir a tu médico o a un nutricionista, ellos te podrán guiar mejor.

Evita el sol: Sobre todo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Debes además, por obligación y para tu cuidado, usar protector solar en cara, cuello y brazos sobre todo para evitar que tu piel sufra envejecimiento y daños peores. Debes aplicarlos 20 minutos antes de salir. Exponerse al sol sin protección envejece la piel, provoca arrugas y manchas que no deseamos tener, además de hablar sobre sus efectos nocivos para nuestra salud.

mujer
Foto: Wavebreakmedia via Shutterstock

Dile “no” a los vicios: Sabemos que no es fácil, sobre todo si comenzaste a fumar y a beber durante tus años universitarios, pero estas actividades las debes abandonar desde ya, a pesar de no ser sencillo.

Rascarse los ojos: Es difícil de evitar pero este simple gesto perjudica, y mucho, a la delicada piel de los párpados.

Reventarse los granitos: El problema es que con la edad se pierde la capacidad de regeneración de la piel, por lo que el peligro que se corre es llenarse la cara de cicatrices.

Mueve tu cuerpo: Hacer ejercicio nos trae solo beneficios a nuestra salud y a nuestro cuerpo, nos mantiene más felices, ya que aumenta la sensación de bienestar, además de disminuir la ansiedad y la depresión liberando la hormona de la felicidad llamada Serotonina. Además aumenta la longevidad y mejora la calidad de vida, ya que que disminuye el riesgo de aparición de enfermedades y sobre todo disminuye la grasa corporal.

Foto: Maridav vía Shutterstock
Foto: Maridav vía Shutterstock

Dormir de lado o boca abajo: Son las posturas más comunes pero las peores, por que dificultan la circulación en el rostro. Por muy incómodo que pudiera parecerle a más de una, lo idea es dormir boca arriba.

Lavarse la cara con jabón: Para mantener la hidratación natural de la piel, cuando te laves la cara no utilices productos que contengan jabón.

Duerme sin maquillaje: Sabemos lo ocupada que estás, debido al trabajo, los hijos y a la espera de tu matrimonio y lo único que deseas es acostarte y dormir. Esto suele ser una costumbre, pero está dañando tu piel, provocando arrugas, manchas y resequedad.

shutterstock_206625799
Foto: Gpointstudio vía shutterstock

Te invitamos a que practiques estos 10 consejos que te hemos entregado sobre ¿Cómo hacer para parecer más joven antes de tu boda? Si conoces algún otro, compártelo con nosotros.

Créditos: Vista retrato de la hermosa novia feliz sentada en la hierba de Rido, mujer atractiva con el portátil en su casa con un dolor en el cuello de Dean Bertonceli, mujer pone protector solar en la mano en la playa en un día soleado de Wavebreakmedia mujer de aptitud en el gimnacio descansando sobre pelota de pilates de Maridav, hermosa mujer morena quita el maquillaje de la cara de Gpointstudio. Todos vía Shutterstock.

Más información sobre

Danos tu opinión

Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile
Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile
Que la comida de tu matrimonio sea inolvidable ¡sólo depende de ti! Conoce a las 10 mejores banqueteras de Santiago y consigue hacer realidad la fiesta que siempre soñaste.
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
8 motivos para casarte joven. ¡En el número 6 nos darás toda la razón!
8 motivos para casarte joven. ¡En el número 6 nos darás toda la razón!
Casarte joven, al revés de lo que todo el mundo piensa, es una maravilla y te permitirá disfrutar más de tu marido sin ataduras ni responsabilidades.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información