¿Cómo personalizar la suela de tus zapatos de novia? ¡Atrapa miradas con un detalle muy original!

¿Cómo personalizar la suela de tus zapatos de novia? ¡Atrapa miradas con un detalle muy original!

El lucir las suelas personalizadas en tus zapatos de novia es una tendencia que cada día tiene más fuerza y aceptación en las bodas chilenas y del mundo. Conoce cómo llevarlas el dia de tu matrimonio.

  • Accesorios novia
  • Tendencia
  • Zapatos de novia
  • Novia

¿Alguna vez imaginaste tener la oportunidad de personalizar tu propio calzado para el día de tu matrimonio? Queremos decirte que ha llegado el momento de hacerlo realidad. En esta ocasión te daremos las mejores ideas para decorar la suela de tus zapatos de novia. ¿Creías que no sería posible? Nuestros especialistas te dicen todo lo contrario. Además, te darán los mejores consejos para lograr diseños únicos, hermosos, y sobre todo, te dirán cuáles son los detalles que puedes usar sin riesgo a accidentes.

El calzado es uno de los accesorios más importantes a la hora de acompañar tanto el atuendo de la novia como del novio. Por ende, si agregamos detalles originales a unos lindos zapatos, podemos crear un look totalmente único y espectacular; recuerda que los pequeños detalles marcan la diferencia y harán del día de tu boda un momento inolvidable.

guardarKarolina Fresneda
Créditos: Karolina Fresneda
guardar
Créditos: Amy Arrington Fotografía

Fuera de lo común

Personalizar la suela de tus zapatos hará que estés un paso adelante en cuanto a autenticidad se refiere, pues nos hemos acostumbrado a dejar a un lado y sin atención a esta zona del calzado por no estar siempre a la vista. Sin embargo, tú puedes sorprender a tus invitados con algunos pequeños detalles que vayan a juego con tu vestido de novia o tu prometido.

Conoce también: Cinco diseñadores internacionales que vestirán los pies de las novias con estilo.

guardarCréditos: Fórmulas exitosas Stylon
Créditos: Fórmulas exitosas Stylon

¡Refleja tu personalidad!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tal como dice un dicho “somos lo que usamos”, y podemos asegurar que eso que tanto hemos escuchado y leído, también aplica en la decoración de un matrimonio y en los novios. Así nos comenta La Ragazza Zapatos, quien afirma que el calzado nupcial es capaz de reflejar la personalidad de la novia y transmitirla mediante elementos que vayan a juego con su vestido, por lo que considera que “es importante que la novia tenga accesorios originales y que destaque su sello personal”.

guardarFrancesco Russotto
Créditos: Francesco Russotto

Iniciales a tus pies

Dicen que amor es ponerse en el zapato del otro. Tan creíble es este refrán que hay quienes deciden llevar la inicial de su prometido en la suela de sus zapatos. Una idea curiosa y romántica. Entre los diseños más solicitados, Zapato Soñado, nos cuenta que las letras con brillos son de las preferidas por los novios. “En muchos casos la novia trae las letras y nosotros las colocamos en nuestro diseño de calzado con suela de goma especial antideslizante”. Otra brillante idea sería las suelas grabadas, tal como nos recomiendan desde La Ragazza Zapatos, las suelas pueden grabarse con la fecha del matrimonio, flores o corazones, detalles que adornan el calzado con toques que aportan delicadeza, originalidad y ternura. ¿Por cuál apostarías tú?

guardarJanelle Elise Photography
Créditos: Janelle Elise Fotografía

Detalles que enamoran

Además de iniciales, otra bonita idea que podemos considerar y que se relaciona mucho con amor y relaciones es grabar corazones en las suelas de los zapatos. Este es un lindo detalle para lucir cuando se está sentada o en fotos close up, tal como aconseja Ragazza Zapatos.

Te puede interesar: Cómo elegir las alianzas o argollas de matrimonio. ¡Tips para tomar la mejor elección! 

guardarZapato SoñadoConozca más sobre “Zapato Soñado”
Créditos: Zapato Soñado

Sigue las tradiciones

Por si no lo sabías las suelas de los zapatos también forman parte importante de aquellas tradiciones que se siguen el día de la boda. Desde Zapato Soñado nos comentan que hay novias que  acostumbran escribir el nombre de las amigas en la suela de su calzado y aquel que primero se borre o desgaste, será el de la próxima en casarse. Existen otros casos donde se coloca una moneda como símbolo de que la novia siempre tendrá prosperidad y atraerá dinero a su vida.

guardarZapato SoñadoConozca más sobre “Zapato Soñado”
Créditos: Zapato Soñado

Cuidar los detalles

No importa qué detalle desees agregarle a tus zapatos, lo importante es que sepas cómo llevarlo de la manera más delicada y elegante posible. Ragazza Zapatos nos propone agregar alguna aplicación como los flowers clips, esta técnica puede darle a tu calzado un toque especial con alguna flor de encaje o algún cristal acompañado de plumas. La ventaja es que se quitan y se ponen, así después queda un zapato neutro usable para otra ocasión. Es importante que la novia tenga accesorios originales y que destaque  su sello personal”. 

guardarLa Ragazza ZapatosConozca más sobre “La Ragazza Zapatos”
Créditos: La Ragazza Zapatos

¡Mucho color en tus suelas personalizadas!

Esta técnica hecha con pintura puede ser una buena opción para las personas amantes del arte y los colores. Aconsejamos que sean dibujos refinados y delicados, de lo contrario el resultado podría ser atroz. Idealmente puedes combinarlos con la decoración y temática de tu matrimonio. Puedes optar por incluir flores o algo más arriesgado como caricaturas, donde tú y tu prometido sean los protagonistas tal como puedes ver en los siguientes modelos.

guardarRstyle.me
Créditos: Rstyle.me
guardarFoto vía Instagram whisperandblush
Foto vía Instagram whisperandblush

La mente está cargada de brillantes ideas que puedes plasmar para hacer de tu boda un día estupendo, diferente y sobre todo, que sobrepase todas tus expectativas y la de tus invitados. Recuerda que hasta el más mínimo detalle cuenta y que lo más importante es que la esencia de los novios se sienta en cada rincón del lugar. Lucir suelas personalizadas es una tendencia que cada día tiene más fuerza y aceptación en las bodas chilenas y del mundo. Es divertida y romántica a la vez. Arriésgate y ponle todo el buen gusto para que sea un detalle realmente extraordinario en tu calzado nupcial.

Te puede interesar conocer también Nuestras 10 mejores tiendas de zapatos para novias en Santiago de Chile.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Zapato Soñado Zapatos de novia
La Ragazza Zapatos Zapatos de novia

Lo mejor de Accesorios novia