Ten una boda de ensueño organizándola con los mejores tips

Ten una boda de ensueño organizándola con los mejores tips

Toda novia desea que el día de su boda sea maravilloso e inolvidable, sin stress ni detalles que se deban solucionar a último minuto. Es por ello te daremos algunos tips para que sepas cuando es el momento propicio para iniciar la coordinación de la ceremonia y cómo planificarla sin morir en el intento.

  • Actualidad


Toda novia desea que el día de su boda sea maravilloso e inolvidable, sin stress ni detalles que se deban solucionar a último minuto. Es por ello te daremos algunos tips para que sepas cuándo es el momento propicio para iniciar la coordinación de la ceremonia y  cómo planificarla sin morir en el intento.

guardarPareja en la playa. Foto: Alixann Loosle Photography
Pareja en la playa. Foto: Alixann Loosle 

Idealmente debes iniciar todos los preparativos con un año de anticipación para que puedas escoger sin problemas el lugar donde se realizará la recepción, contratar el servicio de banquetería, ver los detalles con tiempo, etc.

Una buena opción es contar con los servicios de un wedding planner de manera de tener la ayuda de expertos en la materia y tener la seguridad que el evento contará con  la mejor organización. Además, podrás tener más tiempo para  dedicarte a ti y a tu pareja.

guardarPareja bajo el árbol. Foto: Dennis Jauernig Photography
Pareja bajo el árbol. Foto: Dennis Jauernig

En caso de no contar con el presupuesto para contratar a un asesor externo, Andrea Gutierrez, socia de Wedding Planner Chile, sugiere: “Lo primero que debo hacer es un listado de servicios que creo voy a necesitar y le voy dando un orden de contratación para seguirlo y no empezar a contratar “a tontas y a locas”. La prioridad  siempre será el lugar y el servicio de alimentación”. Además añade: “Es recomendable inscribirse de inmediato en las listas de novios para lograr la mayor cantidad de puntos desde esa fecha la del matrimonio y acceder a las mejores tablas de beneficios”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con respecto al servicio de alimentación, es de gran importancia saber con quién se trabajará. La especialista detalla: “Hoy en día, en este ítem, es donde se presentan la mayor cantidad de estafas del mercado de los matrimonios y esto es porque los novios se dejan llevar por precios muy tentadores y no se detienen a analizar que la propuesta del proveedor es “increíble“. Es por ello la especialista aconseja investigar y recabar datos de la persona o empresa que nos ofrecerá la banquetería y pedir referencias de otras personas que hayan contratado sus servicios.

guardarBoda al aire libre. Foto: Marlon Capuyan Photography
Boda al aire libre. Foto: Marlon Capuyan

Es muy importante que desde un principio los novios se pongan de acuerdo con respecto a lo que desean para el día de la boda, como cuantas personas participarán de la ceremonia, si se realizará de día o de  tarde noche, con cuanto  presupuesto se cuenta o  qué cosas son prioridades y qué no para saber a qué darle importancia.

Por último, el gran día es para disfrutarlo, por lo que se aconseja que la última semana la pareja se relaje y no se dedique a  estar trabajando en detalles hasta último momento. De esa forma todo saldrá tal cual como lo soñaron.

Créditos: Andrea Gutierrez, Alixann Loosle, Marlon Capuyan, Dennis Jauernig.

Lo mejor de Actualidad