Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos cinco consejos!

Aunque tengas buena memoria, no hay nada mejor que las fotografías y videos para recordarnos los buenos y entrañables momentos que hemos vivido, y particularmente en el caso de tu matrimonio, las fotos serán esenciales para poder revivir todos los emocionantes y hermosos instantes de ese gran día por generaciones y generaciones. Por ello, estamos seguros que todas las parejas buscan que las imágenes de su matrimonio sean perfectas y se estarán preguntando ¿cómo posar para salir bien en las fotos?

Para calmar los nervios y ayudarlos con esta pregunta, en Zankyou hemos consultado con importantes fotógrafos de bodas para que nos cuenten las mejores poses para fotos matrimoniales, cómo encontrar los mejores ángulos y todo lo que necesitas saber para lograr que tus fotos de pre boda, post boda o las del mismo enlace ¡sean perfectas!

Expresiones faciales
La postura corporal
El mejor ángulo
Relájate
Fotografías en movimiento

Ignacio Navarro

Créditos: Ignacio Navarro

1. Expresiones faciales 

Seguramente buscas verte espontánea en las fotos y la palabra posar te hace ruido, pero nunca está de más conocer algunos trucos para darle tu mejor lado al fotógrafo y aplicarlos con naturalidad. Un ejemplo de ello son las expresiones faciales, probablemente será lo más fotografiado ese gran día, porque transmitimos la mayoría de nuestra emociones a través de los gestos.

Un buen truco para salir bien en las fotos frontales es levantar un poco la barbilla para que el cuello se vea más largo y no aparezca la papada. Si buscas evitar que se vean las arrugas, te aconsejamos estirar el cuello e inclinar la cabeza hacia abajo con el mentón hacia delante. En cuanto a la sonrisa, es importante relajar los labios y no sonreír de manera exagerada, ya que se nos acentuarán los posibles defectos de la cara, la boca parecerá más grande y se achicarán los ojos. Lo mejor es hacer una media sonrisa, que quede natural.

2. La postura corporal 

En este aspecto, el conocido fotógrafo de Concepción Angelo Ramírez, nos cuenta que “cuando le hago una sesión a las novios les pido que sean más bien naturales, que mantengan una buena postura y que transmitan lo que están sintiendo a la hora de tomar la fotografía”. Así es, nuestra postura corporal debe transmitir nuestras emociones y parecer lo más natural posible, para ello una buena recomendación es poner la espalda recta pero relajada, sacar pecho echando los hombros hacia atrás y apretar el abdomen, siempre tratando de no forzar la postura, así ganarás altura y te verás más esbelta.

En relación a los brazos, trata de no pegarlos mucho al cuerpo para que no se vean más gruesos y gira ligeramente el cuerpo dejando un hombro hacia delante y descansando el peso sobre una cadera. Si evitas estar totalmente de frente te verás menos ancha.

Angelo Ramírez Fotógrafo
Créditos: Angelo Ramírez Fotógrafo

3. El mejor ángulo

Cada uno de nosotros conoce su mejor ángulo, ya sea el derecho o el izquierdo, se trata de ese lado donde tú sientes que te ves más bonita. Recuerda que el rostro no es totalmente simétrico y podemos encontrar diferencias en ambos lados. Si no conoces tu mejor lado, párate frente al espejo y practica caras y gestos para ver qué ángulo te favorece más.

También puedes observar las fotografías que te has hecho e identificar cuál te gusta más, pregúntale a tu pareja, amigos o familiares de confianza, conocer nuestro mejor lado nos ayudará a tener más confianza a la hora de la sesión de fotos definitiva.

4. Relájate

Tal como nos cuenta Tania de la conocida empresa La Torreblanca Fotografía “en cuanto a mi experiencia con novios, al ser personas normales y no modelos, la mejor manera de posar es relajarse y tratar de olvidar un poco la cámara presente. Es entonces cuando la complicidad y el amor se hacen más presentes y uno logra capturar momentos, sonrisas y gestos naturales y hermosos”. Asimismo añade que “también se puede sacar partido a movimientos y detalles, por ejemplo, hacer que la novia gire o mueva su vestido para mostrarlo de una mejor forma o jugar un poco con pequeñas caminatas, contar anécdotas e incluso correr, son grandes formas de lograr que las fotos no sean tan estáticas“.

Como ves, un buen fotógrafo nos puede ayudar a mostrar nuestras mejores posturas, pero ante todo es importante que te dejes llevar por el momento, que intentes disfrutar cada sesión y te lo tomes con humor, sólo así podrán verse cómodos y relajados ante la cámara. Para eso intenta coordinar una sesión de pre-boda, para que puedas conocer al fotógrafo y sentirte más en confianza con su presencia.

Revisa: ¿Cómo elegir un buen fotógrafo de boda? ¡10 imperdibles consejos!

La Torreblanca Fotografía
Créditos: La Torreblanca Fotografía

5. Fotografías en movimiento

Otra buena forma de posar y que se vea natural es sacarnos fotografías realizando una acción en que te sientas cómoda o que los ayude a relajarse, luego será tarea del fotógrafo capturar la mejor imagen. La joven fotógrafa a cargo de Deborah Dantzoff Fotografía nos comenta que “lo mas importante sobre cómo posar es que las parejas se sientan en confianza con el fotógrafo, para que las fotografías surjan desde lo espontáneo y natural. La idea es poder retratar el amor entre los novios y para ello no hace falta más que ser como son y demostrar, ya sea con una mirada enamorada, un abrazo o caricia, cuánto se quieren. Nosotros nos encargaremos de captar los mejores ángulos y los mejores momentos en un ambiente sin presión“.

Deborah Dantzoff
Créditos: Deborah Dantzoff

Esperamos que con estos cinco consejos ya tengan una mejor idea de cómo posar en las fotos del matrimonio. Ahora sólo tienen que elegir al mejor profesional en fotografía, conocerlo con anterioridad para generar confianza e intentar relajarse ante la cámara. Recuerda que lo más importante de todo es ¡pasarlo bien en todo momento!

Inspírate con los siguientes artículos: 10 detalles esenciales para una boda perfecta y 10 tendencias para matrimonios 2018.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo reducir la lista de invitados a tu boda? ¡No te pierdas estos cinco consejos!
¿Cómo reducir la lista de invitados a tu boda? ¡No te pierdas estos cinco consejos!
Descubre qué factores tener en cuenta para reducir el número de invitados de forma práctica y organizar así la boda de tus sueños.
Tres consejos para las parejas que viajan juntas por primera vez
Tres consejos para las parejas que viajan juntas por primera vez
Si vas a realizar un viaje dentro de poco y nunca has viajado con tu pareja, te interesan estos tres aspectos fundamentales. ¡Diviértete y disfruta del amor!
Cinco momentos que todos los recién casados viven en su luna de miel
Cinco momentos que todos los recién casados viven en su luna de miel
Las lunas de miel son maravillosas. Además son la oportunidad perfecta para comenzar las cosas con el pie derecho. Sin embargo todos los novios coinciden en una o más de estas curiosas acciones.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información