¿Cómo preparar la sesión de fotografías de matrimonio? ¡Sigue el consejo de estos expertos!

Uno de las grandes preocupaciones que tienen las parejas es cómo se van a ver en sus fotografía de bodas que probablemente durarán para la posteridad. Para muchas parejas incluso, el matrimonio será la primera vez que se dejan retratar por un fotógrafo profesional. Es por este motivo que existen bastantes nervios, preocupaciones y preparativos para el gran día. Desde Zankyou queremos ayudarte para que acudas a tu sesión con tranquilidad y dispuesto a poner tu mejor sonrisa, para ello solo tienes que seguir los consejos de estos expertos fotógrafos de bodas.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

1. Haz tu tarea

Comenzar a buscar un fotógrafo que refleje tu estilo y esencia como pareja puede tomar un rato, así que no es conveniente dejar este aspecto para el final. Mientras antes, mejor. Comienza a investigar en línea o bien consulta a tus amigos por recomendaciones. En nuestra guía de proveedores, por ejemplo, puedes encontrar un pequeño portafolio que podría servirte de ayuda e inspiración para analizar el talento de estos profesionales. Una vez que hayan encontrado un fotógrafo que les guste, pídanle más material y concreten una entrevista para discutir sus preocupaciones y expectativas. Ahora, asegúrate que el fotógrafo que contactes sea un profesional, ¡no querrás que la inexperiencia de un principiante arruine tus recuerdos!

2. Infórmate de sus servicios

Puede que quieras un fotógrafo solo para el día de la boda, sin embargo revisa bien la oferta que tienen para ti. Son muchos los profesionales que ofrecen paquetes que incluyen fotos de compromiso, de preboda y del gran día. Incluso hay algunos que ofrecen servicios de video y drones para capturar el evento desde todos los ángulos.

3. Tengan en cuenta el lugar

El talentoso fotógrafo Marco Cuevas apunta que un lugar espacioso y bien iluminado es siempre una buena locación para tomar bellas fotografías, y es que el lugar es un gran complemento al momento de capturar un instante. La iluminación es importante y siempre es bueno privilegiar la luz natural sobre la artificial, es más, aprovecha fenómenos tan bellos como el atardecer para obtener resultados impresionantes. Así que si estás en busca de una locación, piensa en la luz, el espacio y no olvides tener muy en cuenta la limpieza.

Marco Cuevas PhotographyConozca más sobre “Marco Cuevas Photography”
Créditos: Marco Cuevas Photography

4. Haz una sesión previa

Una vez que hayan encontrado al fotógrafo ideal, es hora de ver cómo funciona el trabajo en equipo entre ustedes y el profesional. La oportunidad perfecta para hacerlo es una sesión de fotos preboda. Ricardo Egaña describe que en estas ocasiones se logran muchas imágenes que posteriormente pueden ser utilizadas por los novios el día del matrimonio. Además, aquí se puede generar un vínculo y la confianza que se necesita para que el día de la boda las cosas fluyan con mayor naturalidad. En esencia, las sesiones previas al gran día, son una especie de ensayo general en el que el fotógrafo entrega indicaciones y tips para que saquen lo mejor de ustedes.

5. Visita las locaciones de la boda con tu fotógrafo

Otra manera importante de prepararse para las fotos que sugiere Ricardo Egaña, es visitar con su fotógrafo los lugares donde se desarrollarán los eventos del día del matrimonio. Den un tour por casa de la novia, el lugar donde se hace el matrimonio religioso (cuando lo hay) y hasta por el centro de eventos. Así se dan la oportunidad de repasar el “minuto a minuto” de ese día y aprovechan de hacerles sugerencias en relación a la luz del sol, el ángulo, la hora, la incidencia de la luz, etc. Este es el momento para compartir sus inquietudes.

Ricardo EgañaConozca más sobre “Ricardo Egaña”
Créditos: Ricardo Egaña

6. Comunica y confía

Puede ser que tengas muchas tomas en mente, desde el vestido de novia, los zapatos y las flores, hasta la mirada orgullosa de los padres, etc. Sin embargo no abrumes al fotógrafo y confía en que este será capaz de cumplir con tus expectativas. Es bueno que des sugerencias e ideas sobre qué elementos de la boda son importantes para ti, pero dales un poco de libertad a los fotógrafos y no te pongas a controlar cada toma. Deja que hagan su trabajo y que pongan toda su creatividad a tu disposición.

7. Cuidado con los nervios

La profesional Deborah Dantzoff apunta a que la semana previa a la boda los nervios siempre están a flor de piel, ya que los últimos detalles e imprevistos parecen surgir esos días, por lo que a veces los novios necesitan tomarse un día de descanso en mitad de toda esa locura. Este tiempo coincide con la idea de realizar una sesión de preboda una semana antes del gran día, sin embargo, destaca que este tipo de fotografías sirven para sacarse un poco la timidez frente a la cámara y despejarse durante unas horas.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

8. Sean espontáneos

Daniela Naritelli reconoce que dependiendo del estilo de fotografía que elijas, la preparación puede variar. Eso sí, si el fotógrafo que escogiste es de confianza y tiene la experiencia necesaria, no es mucho lo que hay que alistar, ya que éste sabrá capturar genuinamente la espontaneidad del momento. Así que sean ustedes mismos, saquen a flote sus emociones y verán como resultan fotos muy emotivas.

Daniela NaritelliConozca más sobre “Daniela Naritelli”
Créditos: Daniela Naritelli

9. Disfruten el día y sean ustedes mismos

En Tabare Fotografía ofrecen un servicio que está enfocado a capturar todos los eventos del día del matrimonio de manera documental y artística, ya que saben que cada pareja es única y que han dedicado gran esfuerzo y cariño a cada detalle, por lo que ellos no los descuidan y capturan la esencia de este día. Eso sí es mucho mejor si realmente disfrutan de cada momento y muestran sus personalidades ante la lente de la cámara. Recuerden que estos instantes son para siempre y que es una ocasión para disfrutar con la cara llena de felicidad de uno de los momentos más importantes de su vida.

Tabare FotografiaConozca más sobre “Tabare Fotografia”
Créditos: Tabare Fotografia

10. Consiéntete

Finalmente, si lo que te preocupa es estar perfecta para las fotos consiéntete de pies a cabeza. Hazte una manicure, una pedicure, contrata un maquillador, un estilista, hazte una limpieza facial y hasta dental si crees que es necesario. Lo importante es que te sientas como una reina y si lo crees desde tu interior, de seguro que irradiarás esa energía ante el lente de la cámara y quedará retratado para la posteridad.

Así que ya sabes, prepararse para las fotos es una tarea que se basa en la confianza, el talento del profesional y la actitud que reflejas, así que manos a la obra, maneja los nervios y pon tu mejor cara para que en el futuro mires esas fotos y puedas regresar nuevamente a esos recuerdos.

Si quieres saber más sobre preparativos, échale un vistazo a 9 tips sobre cómo prepararte antes de tu boda. ¡Qué no te pillen desprevenida!descubre a algunos de los fotógrafos más talentosos en Los 15 mejores fotógrafos para matrimonio en Santiago de Chile y ¿Cómo elegir un buen fotógrafo de boda? Los mejores profesionales de Santiago te lo explican.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Javier Berenguer Fotografía
Cómo preparar un matrimonio hippie. ¡Logra la mejor celebración!
¿Cómo organizar una celebración de matrimonio estilo hippie? Aquí los 10 recomendaciones más importantes para crear...
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.
Seis formas de pedir la mano en matrimonio que NO deberíamos utilizar y un consejo para ser el más original
Seis formas de pedir la mano en matrimonio que NO deberíamos utilizar y un consejo para ser el más original
Tenemos que echar al olvido estas seis técnicas tan tradicionales como clásicas para pedir matrimonio. ¡Sorprende a...
Créditos: Patiperro Viajes
¿Cuáles son los destinos de luna de miel más populares para este 2017? Los expertos nos lo cuentan
Si aún están pensando en qué destino elegir para su luna de miel, os mostramos las recomendaciones de algunas agencias de viaje sobre los lugares que están más de moda.
Créditos: Fernanda Galdames Fotografía
¿Cómo preparar tus cejas para el gran día de la boda?
¿Cómo tener unas lindas cejas para el día de tu boda? Conoce los métodos que usan las profesionales de la belleza para lograr un acabado perfecto.
Luna de miel en el Perú: un lugar increíble para vivir una gran aventura
Luna de miel en el Perú: un lugar increíble para vivir una gran aventura
Las parejas románticas y aventureras no pueden dejar de conocer Perú, un destino por excelencia para pasar una luna de miel increíble.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información