Cómo proponerle a tu novio hacer una sesión de fotos preboda: ocho razones útiles

La fotografía profesional es una de los recursos infalibles para capturar cada momento especial de tu matrimonio, pero no solo se trata de retratar la celebración en sí o el post matrimonio, también tienes la alternativa de realizar sesiones pre matrimonial, recordando el noviazgo a través de instantáneas que tienen que quedar registradas sí o sí registrados en el álbum. Se trata de un detalle inolvidable y que marcará los días previos a ese gran compromiso y del cual no puedes prescindir, nosotros te enumeramos la razones por las que una sesión pre matrimonial es tu mejor opción.

Créditos: Sonia Senosiain
Créditos: Sonia Senosiain

¿No sabes cómo convencer a tu novio para hacer una sesión de este estilo? ¡Toma nota!

1. Una sesión de fotos personalizada

Donde los novios se sientan más cómodos y se capturen tomas instantáneas, una de las razones más importantes por las que este tipo de sesión es la más indicada, sus fotos de pareja servirán para recordar pasajes de la relación a través de capturas en lugares especiales para ambos o con mensajes personales. El fotógrafo de matrimonios Alejandro Hermosilla señala que “Es un momento único e irrepetible, donde más lenguaje se puede conseguir en cada imagen, no digo que las partes de la ceremonia no lo sean, o las fiestas, pero en la mayoría  de estos momentos, el ritual es similar y todos pueden ser parte del momento. Es en la previa, en esa espera donde podemos regalar un momento del que nadie más pudo ser testigo”.

2. Posibilidad de conocer al fotógrafo profesional antes de la celebración

La confianza con el mejor fotógrafo para matrimonios en Santiago es importante para que la pareja se sienta más cómodas a la hora de la captura de tomas, con una sesión pre matrimonial se tiene la oportunidad de conocer al profesional y establecer una relación más cercana logrando que la sesión sea más natural. Por ejemplo en este proyecto los novios pueden hablar con el fotógrafo y comentar acerca de los aspectos que quisieran cambiar o añadir para que todo salga en base a sus expectativas.

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

3. Perder el miedo a las sesiones fotográficas

Si es que el novio no quiere sesiones de este estilo es porque quizás se siente avergonzado ante el hecho, las sesiones de este estilo son ideales para perder miedo y acostumbrarse, de esta forma se logra capturas naturales y espontáneas sin la necesidad de estar posando a cada rato. Días previos al enlace la pareja ya se sentirá en confianza con el flash y disfrutará mucho más de su sesión el día del matrimonio.

Marcelo Moreno indica que “Es el momento preciso para perderle el miedo a la cámara. Soltarse, reír y disfrutar al aire libre con la vestimenta más cómoda y en un lugar que tenga significado especial para ustedes. Se darán cuenta que es una experiencia entretenida y relajante! Lo ideal, es agendar con tiempo uno o dos meses antes del matrimonio”.

Marcelo MorenoConozca más sobre “Marcelo Moreno”
Créditos: Marcelo Moreno

4. Lograr un recuerdo de su noviazgo

Muchas parejas tienen el álbum de bodas especial, pero pocas son las que han hecho una sesión exclusiva con imágenes con el antes del enlace, que mejor oportunidad que crear grandes recuerdos con la historia de su amor. Sin duda es una de las sesiones que tienes que hacer sí o sí antes de la celebración principal.

La fotógrafa profesional Jeimmy Velasquez fdv indica que “La fotografía seguirá siendo eso que me hace reír, vibrar, emocionarme y a veces llorar; será lo que yo hago para que otras personas también vivan esa experiencia tan hermosa de ver sus recuerdos de una manera distinta, porque los recuerdos van más allá de un solo momento o de un solo instante , sino que son momentos eternos plasmados en esas imágenes”.

5. Sesión en un lugar especial para ambos

Mucho más original si esta sesión se realiza en lugares especiales para la pareja, pueden aprovechar y planear un viaje antes del matrimonio y crear este álbum fotográfico, será un recuerdo que perdurará por siempre. Este lugar debe ser un entorno en donde ambos se sientan felices: la playa, un paseo en el campo, en alguna feria o inclusive alguna casona, la idea es que represente parte de su historia de amor.

Jeimmy Velasquez fdvConozca más sobre “Jeimmy Velasquez fdv”
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv

6. Aporta un álbum lleno de naturalidad

Se trata de un listado fotográfico de pareja y como tal contará con capturas llenas de naturalidad, la finalidad es representar el sentimiento y la emotividad de cada mirada o abrazo, cada instante es único y el fotógrafo será el encargado de inmortalizar cada momento. 

7. Planificar la sesión posterior

En algunos momentos de la sesión pre matrimonial los novios podrán aprovechar para concretar algunos temas con el profesional, por ejemplo las horas de la sesión el día principal, la luz o los recorridos para ese reportaje en otras locaciones.

8. Por fin tendrás fotos profesionales junto a tu pareja

No hay duda de que la pareja tiene infinidad de opciones de cómo posar en las fotos de tu matrimonio juntos, pero no de la calidad y visión que solo un profesional en la fotografía puede brindar y lo mejor con esa naturalidad especial como si solo estuvieran los dos.

¿Ves que hay razones de peso para hacer una sesión pre matrimonial? Ahora tu novio no tendrá la excusa para no apoyarte, este proyecto tiene un gran significado para su vida en pareja, además se trata de una experiencia emocionante porque será a días previos de esa celebración tan especial.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Montage Disney/Photo : Melissa Biggerstaff - Rusty Lion Art
Fotos preboda inspiradas en los 101 Dálmatas. ¡Te sorprenderá!
Esta pareja quiso reproducir la escena de la famosa película en su sesión de fotos de compromiso, ¡muy tierna!
Foto: Alexey Malashkevich
Luna de miel en Nueva York: los lugares más populares para visitar
¿Buscas un lugar inolvidable para pasar tu luna de miel? Nueva York es una excelente alternativa, conoce sus lugares más emblemáticos.
Filipinas, un paraíso de arrozales color esmeralda. ¡El lugar perfecto para una luna de miel exótica!
Filipinas, un paraíso de arrozales color esmeralda. ¡El lugar perfecto para una luna de miel exótica!
Filipinas en tu luna de miel: el país del sudeste asiático se está convirtiendo en la estrella que todos los viajeros buscan para sus mejores aventuras de recién casados.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información