¿Cómo puedo convencer a mi novio de bailar el día del matrimonio?

¿Cómo puedo convencer a mi novio de bailar el día del matrimonio?

Si crees que no podrás convencer a tu novio de bailar el día de la boda, te damos los mejores consejos para que tu deseo se convierta en realidad y tengas el baile soñado.

¿Cómo puedo convencer a mi novio de bailar el día del matrimonio?
  • Música y animación
  • Recomendaciones
  • Baile

Todas las novias se llenan de expectativas y grandes deseos para cumplir durante su boda. Además, con el paso de los días, son más las ideas que inundan sus mentes y las cosas que se van imaginando para realizar en el gran día. Es así como la celebración entra en los momentos especiales de todo matrimonio. Por ello, la novia busca disfrutarla al máximo y brindarles a los invitados más que una simple fiesta. ¿Cómo? Preparando un baile que los deje a todos suspirando.

Pero, ¿qué pasa si el novio no quiere hacer un baile? Este es uno de los aspectos que puede “estropear” la gran idea de la novia. Y, aunque no lo creas, es muy común, pues existe un número considerable de hombres que prefieren hacer otras cosas que bailar. De hecho, puedes hacer la prueba, menciónale las palabras ‘baile nupcial’ y verás su cara de desagrado cuando tan solo lo nombras. ¡Cerca de un 80% hace lo mismo! Sin embargo, desde nuestra experiencia te contaremos cómo cambiar esto y hacer que tu novio baile sonriendo y feliz el día del matrimonio.

guardar
Créditos: José Puebla Fotografía

¿Por qué no quiere bailar?

Por si lo desconocías, existe una razón principal por la que los novios no quieren participar en un baile nupcial. La simple razón es que hombres y mujeres somos diferentes, y no hablo de si un sexo es mejor que otro, jamás. Simplemente, debemos entender y aceptar que tenemos ideas, gustos y preferencias distintas. Lo que para nosotras pueda resultar una maravilla, como bailar, para ellos puede que no tanto.

Por eso, cuando se trata de este tipo de actividades, ellos se notan menos interesados. Generalmente, no muestran ganas de aprender a bailar porque no les gusta, o simplemente porque es un tema demasiado indiferente. Por el contrario, las mujeres sentimos ese feeling con el baile que nos hace querer disfrutarlo, así no sepamos a la perfección cómo hacerlo. Nos movemos por instinto y nos interesamos en mejorar nuestra manera de bailar. También llegamos a practicarlo en actividades como zumba, aeróbic, danza, etc.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A esto debes sumarle una segunda razón que también tiene mucha importancia. No quieren hacer el ridículo delante de sus amigos y demás invitados. Algunos, porque sí existen las excepciones y porque no debemos generalizar, sentirán presión al saber que serán el centro de atención y que sus amigos podrán reírse si no hace un baile perfecto. Así que es algo que deberás manejar inteligente y adecuadamente.

Salem Vasquez, desde Dreams Wedding Planner, comenta que, bailar es una habilidad que generalmente se le da mejor a las chicas que a los chicos, y lo que les ocurre es que se piensa que ponerse delante de amigos y familiares a bailar es sinónimo de hacer el ridículo, por lo que influye en que el novio rechace esto. “Sin embargo, hay formas fáciles y cómodas de aprender un sencillo y bonito baile nupcial cómodamente desde casa (online). Pueden ver videos en Youtube o contratar clases de baile un mes antes del matrimonio para así ayudarlo a apagar todas sus inseguridades”.

No te pierdas: Clases de baile para matrimonios en Santiago: ¡haz que el primer baile de novios sea especial!

guardar
Créditos: Voila Estudios

¿Qué buscamos?

Que puedas tener un matrimonio de ensueño, lleno de momentos que perduren en el recuerdo por siempre. Para ti, ¿es un sueño bailar? Entonces queremos que tu pareja baile contigo, que se integre, que disfrute el momento sin pensar en las miradas de los demás, que sienta que solo existen ustedes dos en ese instante. Además, que baile con comodidad, sin temor, y sobre todo, sin sentirse en una obligación de la cual no puede escapar.

Como sabes, todos los detalles del matrimonio deben prepararse con tiempo, cuidado y mucha dedicación. Para ello, tienes la opción de contar con un wedding planner que te ayude en cada paso que vayas dando hacia tu matrimonio. Tamara Sepúlveda – Wedding Planner, reúne un equipo de profesionales capacitados en organizar momentos inolvidables en todos los estilos de matrimonios que te imaginas. Además, cuentan con importante experiencia para poder guiarte en la organización de tu baile nupcial y darte las mejores ideas y recomendaciones.

guardar
Créditos: Rodrigo Villagra

¿Qué puedes hacer para que tu novio baile y sea feliz?

1. Primero considera que el hecho de hacerlo cambiar de opinión será un proceso que tomará más de una conversación. Te recomendamos iniciar el tema del baile con la mayor cantidad de tiempo posible, de esa manera tendrás más oportunidad de convencerlo y preparar el momento nupcial. Además, ten todos los detalles a mano, cómo prepararían el baile, cómo lo quieres hacer, qué tienes en mente, quién les ayudará, etc.; así podrás irle contando todo detalladamente y él podrá irse animando.

Lo importante es que el vea esa ilusión en ti y lo contagies de ella. Que vea que para ti es importante, con el paso de los días va a ir mentalizándose, asumiéndolo y cambiando de opinión. Evita a toda costa dejar la preparación del baile para el último minuto, tu chico puede valerse de eso para inventar cualquier excusa y negarse rotundamente.

Para que el momento cumpla con todos los requisitos para ser inolvidable, SonidoEventos.cl te entregará todos los servicios que necesitas, más un trabajo en equipo de alta calidad y profesionalismo. Tienen a su disposición todo en cuanto a el sonido, luces, máquinas de confeti, animadores y más para hacer de tu fiesta el momento más sorprendente de la boda.

2. Como todo novio enamorado, seguramente tendrá todas las intenciones de complacerte. Por eso, hazle saber lo mucho que deseas compartir con él ese baile el día de la boda. Dile cómo te lo imaginas y cuéntale las razones por las que ese momento te hace tanta ilusión. Estamos seguros que su corazoncito se ablandará y decidirá estar contigo en esta gran travesía.

Te puede interesar: Baile del novio con su madre: ¿qué canción elegir? ¡Ocho propuestas para ese momento único!

guardar
Créditos: yerko osorio

3. Conocer las habilidades y talentos de tu chico será un punto a tu favor. Piensa que con esa información puedes fortalecer el baile que harán juntos, ya que podrás sacar lo mejor de él y buscarás el baile que se adapte perfectamente a los dos. De esa manera, nada saldrá mal y al final se verá un baile coordinado, tanto como si fuesen expertos.

4. Déjale saber que él tendrá el control. Quizá esto sea un plus para que termine de animarse. Recuerda que él te guiará en el baile y tú te dedicarás a lucir y brillar. Algo que reafirmará su confianza es el saber que tú confías en él, demuéstraselo. Por su parte, si deseas grabar ese momento y conseguir hermosas fotografías, confía esta tarea a profesionales que sean capaces de satisfacerte.

5. Para evitar que se ponga nervioso y no confíe demasiado en tu idea de preparar un baile, planifica cada paso, cada movimiento, todo. De esa manera, él sabrá a ciencia cierta qué debe hacer en cada momento. Es importante que dejes todo preparado con tiempo, haber editado la canción y tenerla preparada. Evita cualquier riesgo.

6. Ensaya. Ambos deben compenetrarse en el baile y aprenderse cada momento de la canción. Eso lo lograrán a través de las prácticas y los ensayos. Te recomendamos agendar los días y las horas que le van a dedicar a ello. Una vez estén ensayando, déjense llevar y disfruten el momento. Será lo mejor para que el día de la boda se sientan completamente relajados.

Por su parte, Salem Vasquez considera que la planificación del baile siempre será dependiendo del estilo de cada novio. “Hay novios más clásicos que bailan el Danubio Azul y otros que bailan canciones mucho más modernas y movidas con una coreografía entretenida”. Asimismo, anima a invitar a los padres de los novios al baile y hacer del momento algo más sorprendente y agradable.

guardarVj Mundy
Créditos: Vj Mundy

7. Pedirlo con amor. Cuando converses con tu pareja hazlo de la manera más amorosa posible y bríndale mucha confianza. No hagas que se sienta obligado, sino todo lo contrario, haz que se sienta ilusionado por hacer algo que tanto has deseado. Eso lo lograrás si usas las mejores palabras y mucho amor.

No olvides conversar de todos los detalles del matrimonio junto a tu pareja. Es importante que siempre lleguen a un acuerdo y que realicen cosas que les gusten a los dos. De esa manera, ambos disfrutarán y vivirán uno de los mejores días de su vida. Por último, esperamos que nuestras recomendaciones sirvan para que puedas lograr que tu novio quiera bailar tanto o más que tú.

También te puede interesar: Cómo elegir la música para mi boda. ¡Cinco consejos para hacer sonar las mejores canciones!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!