¿Cómo puedo tener una boda shabby chic? ¡Entérate de todo lo que necesitas!

¿Cómo puedo tener una boda shabby chic? ¡Entérate de todo lo que necesitas!

Si eres una mujer romántica y moderna a la vez, el estilo Shabby Chic es lo tuyo. ¡Descubre más sobre esta nueva tendencia aquí!

  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Estilo moderno
  • Original
  • Romántico

Puede que ya hayas oído hablar sobre el estilo Shabby Chic, uno de los más apetecidos en Europa por su llamativa mezcla de lo antiguo con lo moderno, ojo, pero de una manera elegante. Pero si eres de las curiosas que quiere conocer más sobre esta moda, atenta, tenemos las claves para conseguir entender en qué consiste… Seguro que te encanta y se convierte en el estilo que estabas buscando para tu boda.

Toma nota de estos fáciles consejos, y es que para ambientar tu enlace solo tiene que lograr que las piezas viejas luzcan de manera espectacular, otorgando un ambiente elegante a pesar de lo deteriorado y gastado que puedan parecer las piezas. Es algo sencillo de identificar, verás objetos maltratados por el tiempo, con imperfecciones, acompañados por elementos naturales como grandes ramos de flores, texturas ligeras y ramas; también lo podrás notar en la loza y ciertas decoraciones por el material de cristal, porcelana y el hierro o metal.

Este estilo ha sido poco explorado en nuestro país, pero es maravilloso y de gran lujo. Llegó el momento de que sepas cómo se utiliza y pienses en él cuando planees tu matrimonio. ¡Quedarás fascinada!

¡Los muebles son fundamentales!

El juego inmobiliario es imprescindible en este estilo porque mezcla elementos antiguos de manera muy moderna. Puede que el espacio se vea más pequeño, pero esta combinación le da un look hogareño de película en el que deben resaltar los espejos, lamparas, cómodas de mármol, jarros de vidrio, jaulas, baúles y otras cosas que se te ocurran.

guardarCarmen PantojaConozca más sobre “Carmen Pantoja”
Crédito: Carmen Pantoja

¿Será mi estilo?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Puede que lo hayas visto ya en revistas, casas decoradas o una boda y te sigas preguntando si ese estilo es para ti. Novios y yo tiene la respuesta que estás buscando: “Para todas aquellas novias muy románticas pero con estilo chic, es diferente ser romántica y elegante, o romántica clásica, para aquellas que no son tan hippie para el hippie chic, pero si románticas”. Si te sientes identificada, no esperes más y logra tu boda de ensueños.

Flores preciosas

Una boda sin flores no tiene vida, se pierde parte de la magia… Es por está razón que el Shabby Chic integra grandes ramos florales pero en pequeñas cantidades, para destacar lo hermoso de las elegidas. La selección de flores para armar los arreglos es muy importante, porque lo que más se usan según Carmen Pantoja, son las peonias y rosas que se utilizan como adorno en las mesas o en jarros de vidrios puestos en los muebles antiguos.

guardarAG Wedding PlannerConozca más sobre “AG Wedding Planner”
Crédito: AG Wedding Planner
guardarAlina Stepushina
Crédito: Alina Stepushina

Los colores mandan

La paleta de colores de este estilo es de maravillas porque se basa en el color blanco, el cual se va mezclando solo con colores pasteles en donde el rosa es el que más destaca. Olvídate de los colores oscuros porque no tienen cabida en este estilo, ya que los colores pasteles más el contraste de los muebles antiguos, le entrega al ambiente una vibra agradable y cálida.

guardarFabio Zardi
Crédito: Fabio Zardi
guardarCloser to love Photographer
Crédito: Closer to love Photographer

Ahora podrás lograr una boda de ensueño y única comparada con cualquier otra a la que hayas asistido. Todos quedarán impresionados y te recordarán como la novia moderna, elegante y con estilo que eres. Si te gustó este artículo, deberías leer Ideas para una boda de estilo rústico y chic al aire libre y ¿Cómo organizar un matrimonio chic y elegante? 8 consejos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Novios y yo Wedding planners
Alejandra Godoy Wedding planners
Carmen Pantoja Wedding planners

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Estilos de decoración