Cómo quieres que sea la fragancia de tu matrimonio: siete alternativas perfectas

La fragancia que llevas dice mucho de ti y en una ocasión tan especial no puedes prescindir de ella, con un aroma exquisito marcas personalidad y encanto único. Dulces, frescos, florales y hasta amaderados, la gama es extensa. ¿Has pensado qué fragancia usar para el día de tu matrimonio? ¿Piensas llevar tu perfume favorito u optar por una nueva alternativa? No te pierdas nuestro siguiente informe con alternativas sugeridas por wedding planner y la elección de maquilladoras profesionales del medio, las aliadas en asesoría y belleza en una celebración de matrimonio. ¡Te van a sorprender!

La estilista y maquilladora profesional Natalia Campos nos da una pauta general antes de decidirte por un perfume, ella señala “El aroma que use una novia el día de su matrimonio será uno de los recuerdos más duraderos, pues cada vez que lo perciba recordará esos maravillosos momentos. Es importante elegir con dedicación el aroma que se usará para ese día, puede ser la fragancia de siempre con la que todo el mundo nos podría reconocer o incluso podría ser esa tan especial con la que nos conoció nuestro novio por primera vez, inclusive se puede probar con una fragancia nueva que siempre hemos pensado para ese día. Mi consejo es que si es uno nuevo, hay que probarlo unos días antes para sentir su fijación y si va de acuerdo a lo que queremos proyectar, a nuestra personalidad y gusto, ya que el perfume es como una prenda más que te viste y te da carácter, de modo que también hay que evitar ir recargada y lograr un look armónico”.

1. Be delicious de Donna Karan

El equipo de wedding planners de Soledad Provens señala “Nos encanta y recomendamos el perfume “Be delicious” de Donna Karan, ya que consideramos que contiene un aroma del todo vivo, con personalidad y cítrico. El día del matrimonio la novia “por defecto” es la persona más abrazada, besada y alegre, por lo que requiere de un aroma que mantenga sus características la mayor cantidad de horas, sin ser “pesado o frutoso” para el resto”.

Créditos: Fanny Liautard - France|Fragancia: Be Delicious por Donna Karan
Créditos: Fanny Liautard – France | Fragancia: Be Delicious por Donna Karan

2. IN2U de Kalvin Klein

Para Tamara Sepúlveda – Wedding Planner, experta en la asesoría a novias, el IN2U de Kalvin Klein es la fragancia ideal “Yo les recomendaría aromas cítricos y frescos como el de Calvin klein IN2U, este fragancia entregará frescura a la novia en el día de su matrimonio y así también al caminar hacia el altar dejará un aroma exquisito, este aroma la mantendrá con energía y vitalidad”.

Créditos: Susana Ríos | Fragancia: IN2U de Kalvin Klein
Créditos: Susana Ríos | Fragancia: IN2U de Kalvin Klein

3. La Vida es Bella de Lancome

La maquilladora profesional Carolina Make Up Arts recomienda el uso de “La Vida es Bella” de Lancome, su aroma cuenta con un dulzor poco intenso, notas de flor de azahar, jazmín y pachuli. Es un aroma que resulta ser muy agradable y acogedor para la persona que lo lleva.

Créditos: Sergio Cueto | Fragancia: La Vida es Bella por Lancome
Créditos: Sergio Cueto | Fragancia: La Vida es Bella por Lancome

4. Miss Dior de Christian Dior

La estilista y maquilladora profesional Natalia Campos recomienda uno de los perfumes más preferidos por las novias, se trata del Miss Dior, ella nos dice “Uno de mis favoritos para ese día es Miss Dior de Christian Dior: si eres una novia dulce, elegante y clásica esta es tu elección. Es una fragancia, tanto para el día como para la noche un aroma que suele enamorar ya que sus notas definen a una novia radiante, alegre y cautivadora. Es una fragancia primaveral y floral que se exhibe en un frasco sobrio pero coqueto, con el distintivo lazo de la renovada serie de Miss Dior abrazando su cuello. Gracias a la transparencia podemos apreciar el color rosa en su interior”.

Créditos: Fanny Liautard - France|Fragancia: Miss Dior por Dior
Créditos: Fanny Liautard – France | Fragancia: Miss Dior por Christian Dior

5. Tommy Girl de Tommy Hilfiger

La estilista profesional Pilar Baltar del estudio de maquillaje especializado en novias OH PIBA Makeup&Hair señala “La fragancia que me gusta mucho y recomiendo a mis novias es “Tommy Girl” de Tommy Hilfiger puesto que es un perfume versátil, fresco y jovial como a la vez  también aporta un aroma seductor y romántico y se adapta muy buen a los diferentes ph”.

Créditos:Mireia Cordomi | Fragancia: Tommy Girl por Tommy Hilfiger
Créditos:Mireia Cordomi | Fragancia: Tommy Girl por Tommy Hilfiger

6. Amor Amor de Cacharel

HM By Eugenia Hair&Makeup recomienda un perfume clásico ” Yo recomiendo a ojos cerrados mi favorita, “amor amor” de Cacharel, ahora ya es un clásico que nunca pasará de moda.. su aroma es el equilibrio perfecto entre las notas florales y futales. Las Notas de Salida son grosellas negras, naranja, mandarina, casia, toronja (pomelo) y bergamota; las Notas de Corazón son chabacano , azucena, jazmín, lirio de los valles (muguete) y rosa; las Notas de Fondo son ámbar, haba tonka, vainilla, cedro de Virginia y almizcle. MARAVILLOSA FRAGANCIA”.

Créditos: Bridal Bouquet | Fragancia: Amor Amor de Cacharel
Créditos: Bridal Bouquet | Fragancia: Amor Amor de Cacharel

7. Kenzo Flower In The Air de Kenzo

La wedding planner y profesional de belleza Fabiola Concha by aire de Vanidad recomienda una fragancia que identifique la esencia de la futura esposa “Cada novia debe llevar un aroma especial para recordar aquel momento que guardara en su memoria por siempre, lo ideal es que  se sienta cómoda con cada detalle, ella es el punto de atracción, todos esperan verla y por lo pronto será abrazada por todos los  presentes. Lo recomendable es que lleve un perfume que la caracterice, que identifique lo que siente o que resalte lo que quiere transmitir: mi favorito es Kenzo Flower in The Air de Kenzo, un aroma construido en base a 4 tonalidades, esta fragancia fresca y femenina constituye un homenaje a todas las mujeres de ayer, de hoy y de mañana. No importa la edad que tenga la novia este perfume suele ser transversal pudiendo ser usado por una novia muy joven o también en segundas nupcias”.

Kenzo Flower in The Air se inicia con notas brillantes de frambuesa y de pimienta rosa, el corazón se compone de rosa bajo cuatro formas: pimpollo de rosa, absoluto de rosa de mayo, infusión de rosa y óxido de rosa También aparecen otras notas floridas: magnolia y gardenia. En el fondo, los almizcles blancos aportan un toque empolvado a la fragancia.

Créditos: Hairstyle YoDona 2013 | Fragancia: Kenzo Flower in The Air de Kenzo
Créditos: Hairstyle YoDona 2013 | Fragancia: Kenzo Flower in The Air de Kenzo

Entonces, ¿lista para sorprender con un aroma inigualable el día de tu boda? Las profesionales en bodas y belleza te han dado sus mejores consejos, ellas que trabajan todo el tiempo con novias saben qué aromas son los más favorables y acorde a la celebración, sin duda en esta lista encontrarás más de una fragancia ideal.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Lised Marquez Fotografía
¡Cuidado! 9 cosas que NO debes hacer si quieres lucir una piel y figura perfecta en tu boda
Muchas novias se someten a tratamientos de belleza y dietas estrictas para lucir sensacionales el día de la boda. ¡Mucho cuidado!
¿Matrimonio en verano? 6 tips infaltables para que sea todo un éxito
¿Matrimonio en verano? 6 tips infaltables para que sea todo un éxito
¿Planeas casarte en verano? ¡toma nota! para que no se te olviden estos maravillosos 6 tips infaltables para que sea todo un éxito.
¿Quieres saber si tu relación es sólida? ¡Descúbrelo con estos 5 puntos!
¿Quieres saber si tu relación es sólida? ¡Descúbrelo con estos 5 puntos!
¿Preocupada por si es o no el hombre de tu vida? ¿por si vuestra relación es lo bastante fuerte para superarlo todo? ¡Despeja tus dudas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información