¿Cómo reaccionarías si te roban el protagonismo en tu matrimonio? ¡A estos novios les sucedió!

Por mucho que planees tu matrimonio y creas tener todo bajo control, lo cierto es que pueden ocurrir cosas que escapen de tu imaginación, situaciones que nunca has previsto y que pueden arruinar todas las expectativas que tenías sobre tu gran día. Algo así les sucedió a la pareja protagonista de esta historia, y gracias a que la novia lo compartió con Dear Prudence, una columna de la revista online Slate que da solución a los problemas de los lectores, ¡hoy podemos contarte esta historia que está dando la vuelta al mundo!

Dean Drobot
Foto vía Shutterstock: Dean Drobot

Capítulo 1: Es el momento de dar el SÍ

Tras muchos años de relación, esta pareja (de la que desconocemos los nombres) decidió que había llegado el momento de comprometerse y convertirse en marido y mujer. “Mi esposo y yo empezamos a salir, quedé embarazada, tuvimos un hijo, nos mudamos juntos, compramos una casa y conseguimos un perro, todo en ese orden. Amigos y familiares nos preguntaron durante años por qué no nos casábamos. Siempre nos presionábamos para construir una mejor vida. Finalmente, llegó el punto donde podíamos permitirnos una gran boda, una explosión para celebrar nuestras vidas con todos los que conocemos y amamos”.

 marry me GIF

Capítulo 2: John

Y tras muchos meses de preparativos y nervios, llegó el gran día. “El entorno era hermoso, todo el mundo parecía feliz, nuestras familias estaban muy contentas. Mi madre debió de utilizar la palabra ‘aleluya’ por lo menos una docena de veces”. Todo parecía perfecto, pero aún quedaba la entrada en escena del verdadero protagonista de este relato. Se trata de John (un nombre inventado) mejor amigo del novio y padrino del matrimonio. “Toda la atmósfera parecía en movimiento, tanto así que John se detuvo a mitad de la ceremonia para proponerle matrimonio a su novia de mucho tiempo, Jane (nombre ficticio), y revelar su embarazo.”

6 cosas que sólo una mejor amiga entiende de tu matrimonio

 friends wow omg shocked surprise GIF

Capítulo 3: ¿Y ahora quiénes son los protagonistas?

La noticia impactó entre los invitados. Tanto que desde el anunció, los invitados dejaron de prestar atención a los novios, y John y Jane se convirtieron en los verdaderos protagonistas del día. “No pude ni siquiera escuchar los votos que mi marido escribió ni el resto de la ceremonia por el ruido de los sollozos felices de Jane, su sorprendida familia -que también estaba invitada- y la gente que se acercaba para felicitarla. Incluso el cámara la enfocó frecuentemente durante la ceremonia”.

Pero esto no había hecho más que empezar…“Cuando John dio su brindis, se disculpó por verse atrapado en ese momento, y luego procedió a hablar sobre él y el futuro de Jane, sin ni siquiera mencionarnos. Durante la recepción, John y Jane se convirtieron en el foco principal de nuestros invitados. John hizo todo lo posible para pedirle a la banda una canción especial para que él y Jane bailaran en la pista”, cuenta sorprendida e indignada la novia.

7 consejos para dar un discurso de boda exitoso, ¡toma nota!

 reaction jimmy fallon fallontonight excited what GIF

Capítulo 4: Romper una amistad

Esta es una situación que ni el mejor guión de una película, ¿imaginas que llega el día de tu matrimonio y apenas nadie te hace caso? “Nunca he sido una acaparadora de atención, y ni siquiera me hubiera importado si él le hubiese propuesto matrimonio a Jane después de la ceremonia, pero semanas después todavía estoy hirviendo. Estoy tan sorprendida y enfadada, que sigo preguntándome si esto es real. Mi marido no ha hablado con John desde la boda, y amigos en común piensan que lo que hizo fue grosero, pero que mi marido lo debe superar. Mi esposo ha bromeado con que va a reanudar su amistad cuando John y Jane le den un cheque de 40.000 dólares por ‘su mitad de la boda'”.

 angry mad hate frustrated grumpy GIF

Capítulo 5: El gran consejo de Dear Prudence

La narración de esta increíble historia llega a su fin, pero antes de poner punto y final, la novia hace una pregunta que desea que contesten los consejeros de Dear Prudence, ¿crees que el comportamiento de John justifica el fin de una larga amistad, o estamos enfadados por nada?. El equipo de esta columna ha leído muchas historias, puede que incluso más sorprendentes que esta, pero tiene clara su respuesta: “¡Creo que merece una pelea! Algo entre ‘superarlo’ y ‘nunca hablar con John de nuevo’ es ‘tener una conversación difícil con un amigo desde hace mucho tiempo que hizo algo egoísta y absurdo en su día de bodas”’.

Asimismo añaden: “Él es el mejor amigo de tu marido, por lo que tu esposo debería decirle a John lo decepcionante que fue su comportamiento durante su boda. Tal vez John se disculpe y los dos pueden tener una significativa reconciliación y, como resultado, construir una mejor amistad. Tal vez John desechará los sentimientos de tu esposo, y las cosas entre ellos se desmoronarán naturalmente. Sea cual sea el resultado, definitivamente hay al menos un paso entre ‘hervir silenciosamente’ y ‘cortar con John para siempre’, sobre todo porque los dos han sido mejores amigos durante mucho tiempo”.

10 cosas que todos los matrimonios esperan de sus invitados

Charly Bliss sorry charly bliss GIF

Sin duda, una historia que nos ha sorprendido y que a ninguna pareja le gustaría vivir el día de su matrimonio. ¿Y tú que harías? ¿Cómo actuarías si te roban el protagonismo el día de tu matrimonio?

Más información sobre

Danos tu opinión

Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín
Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín
¿Buscando un catering que haga realidad el menú de tus sueños? Aquí una selección de las 10 mejores banqueteras par...
Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías
Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías
¿Llegó el momento de elegir la protagonista de tu mesa de postres y no sabes dónde comprar tu torta de matrimonio? ...
Créditos: Inspira Fotografía
¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento?
¿Son vegetarianos y quieren una boda que refleje su estilo de vida? ¿No saben por dónde empezar? Bueno, en este art...
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!
¡La mejor y más dulce decisión! Descubramos cómo elegir la mejor torta para nuestro matrimonio.
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información