¿Cómo realizar una boda diferente y única?

Imaginar cómo será el día de tu boda es una idea con la que has fantaseado más de una vez. Cómo será el vestido, el lugar, de qué estilo será el banquete, cómo van a decorar las mesas… Tienes millones de ideas de las fiestas a las que has ido, de las películas y revistas, pero quieres que la tuya sea la más única y especial. Cada novia quiere que su fiesta sea inolvidable y que esté llena de detalles que identifiquen a la pareja: la música, la decoración, la torta, los recuerdos, etc.

Pero seamos realistas, son tantos los pormenores de los que hay que hacerse cargo que será imposible abarcar todo y si ya estás nerviosa por el sólo hecho de casarte, añadir este listado de detalles convierte a cualquiera en un manojo de nervios. Por eso en Zankyou queremos ayudarte y te damos los mejores consejos de destacados organizadores de bodas para que organices la tuya con tu propio toque personal.

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

1. Haz un matrimonio con tu propia identidad 

Muchas veces caemos en la imitación. Vemos algo que nos gusta porque nos parece original y queremos replicarlo. ¿Pero no sería mucho más único si miráramos para adentro y en lugar de copiar una idea nos inspirásemos en nuestra propia historia? La wedding planner Francisca Silva se dedica a esto. Con una planificación integral plantea alternativas frescas y creativas que proyecten el estilo e identidad de los novios. Transforma tus ideas en realidad y además te ayuda a conseguir los mejores proveedores, para que puedas reflejar tu visión en un concepto de boda.

2. Personaliza tus votos y el ritual 

Lo de los votos nos puede parecer muy de película gringa, pero si vemos el verdadero significado de este acto, se trata de una bella promesa en la que cada uno escribe y recita lo que espera del matrimonio y lo que pretende entregar. En Pinceladas de Bodas nos cuentan que junto con personalizar los votos, muchas parejas optan además por personalizar el matrimonio contando la historia de su amor a través de un cuento, donde se va develando cómo se conocieron los novios, sus gustos y personalidades“Si se trata de una pareja ecológica, existe el ritual del árbol, o si son amantes del vino, podemos montar algo en una viña donde cada detalle represente su impronta”, relatan desde Pinceladas de Bodas. Las ideas son infinitas…

Claves para formular los votos perfectos el día de tu matrimonio

Fernanda Carrasco FotografíaConozca más sobre “Fernanda Carrasco Fotografía”
Créditos: Fernanda Carrasco Fotografía

3. Sal de la ciudad

Da lo mismo el lugar donde se conocieron, pero salir de la ciudad para casarse, por ejemplo, en la playa; será una experiencia doblemente romántica y única. El sonido y colores del agua, la brisa marina y el sólo hecho de salir de la rutina cotidiana hacen ya de tu matrimonio un evento muy especial tanto para ti como para tus invitados. Desde CAR Eventos y Marketing nos dan unos importantes consejos que debes considerar si quieres realizar un matrimonio de este estilo. Debes solicitar un permiso a la Gobernación Marítima del lugar considerando el número de asistentes para elegir el mejor espacio para atender a los invitados. Si es en verano, cuando hay altas temperaturas, hay que tener aguas y refrescos para ofrecer antes de la ceremonia, bloqueador solar y no olvides detallar en el parte una recomendación sobre la vestimenta que deben llevar los invitados (casual, formal, etc). Si quieres aprovechar el maravilloso atardecer en la playa, considera la hora de llegada de los invitados y no olvides revisar el pronóstico del tiempo 15 días antes por cualquier eventualidad. Sin duda hay mucho a considerar por lo que la elección de un buen wedding planner es fundamental. Acá otros nombres que también te pueden servir si eres de Santiago: Wedding planner en Santiago de Chile: Las 10 mejores de nuestra selección

Valentina Reyes FotógrafaConozca más sobre “Valentina Reyes Fotógrafa”
Créditos: Valentina Reyes Fotógrafa

4. Elige tu propia música

La música es una de las piezas fundamentales en las que se basa el éxito de la fiesta. Si bien hay tantos gustos como posibilidades, elegir un buen DJ y una motivante selección musical es clave para que todos bailen. Si tú y tu novio son una pareja de rockeros cuando suene el reggaetón de moda probablemente más de la mitad de la gente que está en la pista de baile se vaya a sentar. Otra historia será cuando suene esa canción con la que se conocieron, o la que sonaba de fondo en su primer beso, será como una película de sus vidas la que pasa frente a sus ojos. Gozarán seleccionado el playlist para cada momento de la boda  y marcarán un sello único que sus amigos y seres queridos sabrán reconocer. ¿Ideas para inspirarte?

Este post te puede ayudar: Música pop y rock en tu matrimonio: la playlist perfecta para no dejar de bailar. ¡Sube el volumen!

Martín CarrascoConozca más sobre “Martín Carrasco”
Créditos: Martín Carrasco

5. Elige una temática original

Desde Sofía Jottar señalan que cada vez son más los novios que decantan por la opción de realizar matrimonios temáticos, tanto en la gastronomía como en la decoración. No existe una receta única ni la más exitosa, pero sí una clara tendencia a lo hippie chic, orgánico y vintage. “Las novias arman su propio book y muchas veces en base a eso diseñamos junto a ellas el estilo del matrimonio, a partir de sus propias preferencias”, enfatiza. La clave es inspirarse y personalizar los conceptos.

En resumen, con una buena idea que nazca desde el corazón y la ayuda de un buen equipo de profesionales que te ayude a volver realidad tu visión, harás de tu matrimonio tu propio cuento de ensueño.

También te puede interesar: Cásate en Santiago: conoce todos los detalles para tener una boda perfecta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Sweet Little Photographs
Cómo realizar una original pedida de mano. ¡Hazla única!
¿Piensas en pedirle matrimonio a tu pareja? Las wedding planner nos dan sus mejores consejos e ideas para que esta ...
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía
Lugares originales para realizar un trash the dress. ¿Te imaginas?
Conoce la nueva tendencia en fotografía para bodas "Trash The Dress", una sesión relajada y divertida que ya muchos...
La sesión de fotos de boda: ¿Cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!
La sesión de fotos de boda: ¿Cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!
Porque es sin duda uno de los momentos más íntimos de tu boda, revisa aquí el consejo de los expertos de cómo, cuán...
Créditos: Shutterstock
La teoría de las cuatro C: un rápido test de compatibilidad para realizar con tu novio
¿Los test son tu debilidad? Revisa aquí las áreas que son fundamentales de evaluar junto a tu pareja.
Las 10 cosas que no puedes dejar de realizar con tu pareja antes de casarte
Las 10 cosas que no puedes dejar de realizar con tu pareja antes de casarte
Si estas en camino al altar, existen 10 cosas básicas que no puedes dejar de realizar.
Créditos: Sweet Little Photographs
¡La mejor playlist para tu fiesta de matrimonio! ¡Logra una fiesta única!
¡Logra una fiesta de bodas inolvidable!, te presentamos un playlist con más de 80 canciones para que la pista de baile sea todo un éxito.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información