¿Cómo reducir la lista de invitados a tu boda? ¡No te pierdas estos cinco consejos!

¿Cómo reducir la lista de invitados a tu boda? ¡No te pierdas estos cinco consejos!

Descubre qué factores tener en cuenta para reducir el número de invitados de forma práctica y organizar así la boda de tus sueños.

  • Planear el matrimonio
  • Invitados
  • Económico
El día de tu boda es muy importante para ti y tu pareja. Por eso, ambos quieren que todos las personas que aprecian estén presentes en el enlace. Cuando comiences a redactar la lista de invitados, en un principio será larguísima porque querrás invitar a todo el mundo. Pero cuando busques el local donde realizarlo y veas el precio del catering y demás detalles, te arrepentirás de esa gran lista. Sabemos que es difícil tomar la decisión de descartar a algunos invitados, por eso queremos ayudarte para que resulte mucho más fácil.

Si quieres que tu matrimonio sea algo íntimo, sólo tendrás que invitar a los más allegados, los cuales son por norma general familia y amigos. Al celebrarla en el extranjero, delimitarás las posibilidades de que el resto asista. Si por el contrario quieres una gran boda, entonces tendrás que decidir si arriesgarte a invitar a mucha gente o no. 

guardarLised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

2. Fijar el presupuesto por persona

Una vez definido el tipo de boda que más te convenga, puedes evaluar y fijar el presupuesto por persona invitada. Una vez sepas el número de invitados, evitarás los excesos en el presupuesto. Por otro lado, si financias tú mismo la boda sin ayuda de tus padres, tendrás el control absoluto sobre a quién invitar y a quién no, así que se reducirá también el número de invitados “por compromiso”.

También te puede interesar ¿Cómo puedo reducir el presupuesto del matrimonio? ¡Cinco trucos que no te fallarán!

3. Establecer un orden de prioridades

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tienes que fijar una lista de grupos prioritarios: familia próxima, familia lejana, amigos más cercanos, amigos de la infancia, conocidos, e ir descartando a los que tengan menos importancia. Otra alternativa es que les invites a todos a la recepción de vino, pero no a la gran comida.

guardarTaller7 FotografíaConozca más sobre “Taller7 Fotografía”
Créditos: Taller7 Fotografía

4. Elegir el lugar correcto

Si eliges un lugar en el que hay un límite de plazas, tienes las excusa perfecta para invitar sólo a los esenciales y no quedar mal. Así no sólo reducirás la lista de invitados, sino también el presupuesto.

No te pierdas ¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

5. No te sientas obligado

Hay parejas que invitan a mucha gente por obligación. Amigos de tus padres, compañeros que te invitaron a la suya, etc. No les invites si no quieres, es tu gran día y debes estar sólo preocupado de disfrutar con la gente que más quieres. Si ves que no te llega el presupuesto, que te cuesta organizar tu boda si invitas a demasiadas personas o prefieres algo mucho más intimo, ¡no dudes más! Invita sólo a quien quieras.

Puede ser de utilidad: 8 personas que puedes ir borrando de tu lista de invitados

guardarTaller7 FotografíaConozca más sobre “Taller7 Fotografía”
Créditos: Taller7 Fotografía

En definitiva, para reducir la lista de invitados sólo debes elegir a la gente que más quieres. Con estos consejos, esperamos que logres hacerlo y que tu boda sea maravillosa. Si te ha gustado este artículo, no te pierdas ¿Cómo enfrentar invitados “revoltosos” en tu boda? y ¿Quién debe sentarse junto a los novios en la mesa nupcial?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lo mejor de Planear el matrimonio