Cómo sacarte un 7 con tu look de novia. ¡Cuatro consejos para lucir sensacional!

¿Cómo lograr un look de novia sensacional?, sigue la pauta de los expertos y crea el look soñado para el día de tu matrimonio.

Cómo sacarte un 7 con tu look de novia. ¡Cuatro consejos para lucir sensacional!
Foto: Shutterstock
  • La novia
  • Pareja

Desde la elección del vestido de novia, hasta la selección de accesorios nupciales, cada detalle es importante para lograr un estilo de novia en tu matrimonio religioso de 7. Crear un look personal y único también requiere de una planeación anticipada, puedes seguir los siguientes tips y dar con ese estilo soñado. ¡Toma nota!

1. Diseño del vestido de novia

Se trata de un elemento fundamental para lograr el mejor estilo, lo importante es que sea el correcto según tu tipo de figura y por supuesto, que se adapte al concepto del evento: romántico, bohemio, vintage, elegante, entre otros. Si se busca un diseño personalizado se puede ir anotando el corte, el boceto que tienes en mente, la tela ideal o el color.

Encontrar el vestido de novia soñado puede ser una tarea complicada si no se acude al lugar correcto, por ejemplo, el equipo de Las Adrianas Novias se encargará de brindar un servicio de asesoría para que puedas sacarle el máximo partido a tu figura. En esta tienda destacan por la tradición en el diseño y la confección de trajes de novias y madrinas. Además, su objetivo es ofrecer a todas sus clientas un servicio personalizado y de la más alta calidad, y todo ello, a un precio muy competitivo. Situado en la comuna de Vitacura, este atelier dispone de más de 45 años de experiencia haciendo realidad el sueño de todas las novias que confían en ellos.

guardarLas Adrianas Novias tiendas de novia VitacuraSolicita información a Las Adrianas Novias
Foto: Las Adrianas Novias

Los diseñadores nupciales señalan que es esencial que sea un corte que favorezca a tu figura, si quieres un look de 7 tienes que ir conociendo las características de cada acabado, lo ideal es sacarle partido a tu figura.

Vestido cuello halter o cisne; ideal para mujeres con poco pecho y que buscan aparentar mayores medidas.

Vestido escote ilusión; un diseño tradicional que ayuda a dar la apariencia de mayor pecho.

Vestido escote barco; recomendados para disimular mucho pecho y lograr el ajuste perfecto.

Vestido escote corazón; perfecto para dar la apariencia de un cuello más largo. Los escotes de estilo corazón se encuentran dentro de los favoritos para las novias, caracterizados por su romanticismo Gotas D’Encanto los muestra en sus diferentes versiones.

Vestido cuello V; se caracteriza por estilizar la figura y alargar el cuello.

Vestidos princesa; recomendables para mujeres que buscan disimular las caderas prominentes.

Vestidos rectos; pueden lucirlos las mujeres altas, con piernas largas o quienes tienen caderas estrechas. La Joya Design apuesta por estos diseños con huello halter y detalles florales y lazo en el cuello.

2. Maquillaje y peinado en armonía

La maquilladora y estilista deben de crear un trabajo sincronizado, se tiene que lograr un equilibrio entre cada detalle así se crea look acorde al estilo de la novia y se reinterpreta su belleza natural. Los expertos en belleza señalan que el pelo y la piel necesitan estar saludables para potenciar el acabado, con días de anticipación se recomienda que la novia realice faciales, tratamientos hidratantes o baños nutritivos para el cabello. Se puede empezar por casa consumiendo 2 litros de agua al día, haciendo uso de cremas especializadas o bálsamos labiales para facilitar la puesta de maquillaje el día de la boda.

– Acorde al vestido; el diseño es lo que inspira a la elección del maquillaje y peinado, se toma en cuenta el diseño, escote, espalda, mangas y cola.

– Vestidos cerrados; los estilistas señalan que se llevan a la perfección con peinados de ondas, pelo suelto o semi recogidos.

– Vestidos con espaldas pronunciadas; quedan bien los peinados recogidos, semi recogidos y trenzados.

– Conocerse a sí misma; una conoce qué tipo de peinados le quedan mejor, solo aplica a lo que usas en la vida cotidiana y en base a ello elige una gama de peinados que vayan contigo, la estilista será la encargada de enseñarte cada acabado con asesorías de prueba.

– Sentirse cómoda e identificada; elige un maquillaje y peinado acorde a tu personalidad, elige acabados originales con los que te sientas cómoda.

– ¿Sabías que los acabados naturales se llevan este año?, en donde las pieles bien cuidadas, tonos nude y rosas como sombras y labiales, son el must have de la temporada.

3. Elección de las joyas

Un look de novia de 7 no puede dejar de contar con unas piezas de joyería o complementos nupciales, ya que aportan elegancia y glamour dándole brillo al estilo. ¿Cómo elegirlas?

– En base al escote y estilo del vestido; primero se tiene el vestido y luego se eligen las joyas, por ejemplo, los escotes más pronunciados permiten el uso de joyas más suntuosas. En cuanto al acabado del vestido, hay que lograr la armonía, si se trata de un diseño recargado, las joyas tienen que ser más sencillas, otro es el caso si eliges un vestido sencillo, ya que permite lucir joyas más llamativas.

– Acorde al concepto y lugar; quizás si buscas un look bohemio, las joyas con piedras naturales quedarán perfecto o si la meta es lograr un estilo vintage, las de estilo semi desgastado son las indicadas. Para el día y bodas al aire libre se buscan joyas más sencillas, los matrimonios de noche y en salones elegantes permiten el uso de piezas más deslumbrantes.

– Acorde al peinado; para recogidos pendientes más largos o llamativos, para pelo suelto pendientes más pequeños.

Si aún así necesitas ayuda, en Casa Marisio te brindarán la asesoría que necesitas para lograr un look de novia perfecto. Pero, no solo eso, sino que sus años de experiencia y su gran trayectoria en el rubro, les han permitido crear finas y delicadas creaciones de gran calidad. De esta manera, pone a tu disposición una amplia variedad de productos, como collares, pulseras, pendientes, anillos, relojes y todo tipo de accesorios. Su objetivo principal es que el resultado final superé todas las expectativas de cada novia que confía en su trabajo para el día más feliz de su vida.

guardarCasa Marisio argollas para matrimonio ConcepciónSolicita información a Casa Marisio
Foto: Casa Marisio

4. Elección del ramo de novia

Un accesorio que no puede faltar en tu matrimonio por nada del mundo es el ramo de novia, y no puede ser cualquiera, pues lo ideal es que todo el outfit vaya en sintonía, y que al mismo tiempo, logre transmitir tu esencia. Si necesitas ayuda en este sentido, el equipo de Flores Francisca Pérez te brinda preciosos y exclusivos diseños florales, todos ellos elaborados de manera personalizada. Tú serás la encargada de escoger la paleta de colores, las variedades de flores, etcétera, pero siempre contando con la asesoría de los expertos del sector. Además, también ofrece impecables decoraciones florales para el lugar de celebración, la ceremonia…¡Tendrás un escenario único y exclusivo para el día más feliz de tu vida!

guardarFlores Francisca Pérez flores matrimonio ProvidenciaSolicita información a Flores Francisca Pérez
Foto: Flores Francisca Pérez

¡No era tan difícil después de todo! ¿No lo crees? Siguiendo estas pautas lograrás lucir sensacional el día de tu matrimonio.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Flores Francisca Pérez Flores matrimonio
Casa Marisio Argollas de matrimonio
HM By Eugenia Hair&Makeup Maquillaje y peluquería
Yasna Castillo Make Up Maquillaje y peluquería
La Joya Design Tiendas de novia
Las Adrianas Novias Tiendas de novia
Gocce Vestidos para invitada

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!