¿Cómo se diseña un vestido de novia? Ideas para realizar una prenda inolvidable

Los vestidos de novia son auténticas maravillas para que la mujer se luzca de manera única, y es que en una fecha tan especial, bien merece una prenda de gala inolvidable. Son innumerables las firmas que ofrecen modelos hermosos y con acabados llenos de personalidad, la variedad de telas es extensa, los colores impensados y las aplicaciones, verdaderas obras de arte que hacen la diferencia pero, ¿te has imaginado qué factores influyen en su elaboración?

Si te casas pronto y estás pensando en mandar a hacer tu vestido de novia más dulce o buscas un diseño de colección actual, te damos algunas ideas que imperan a la hora de hacer cada confección.

Créditos: Padilla y Rigau
Créditos: Padilla y Rigau

Reunión con la novia

En el caso de que se trate de un vestido personalizado, es importante agendar una reunión con la novia en las mejores tiendas de vestidos de novia de Santiago, aquí ella describe el corte y detalles del vestido de sus sueños, puede traer la foto o simplemente detallar lo que busca, las expertas serán las encargadas de realizar los bocetos necesarios, todos en base a las necesidades y ajuste de la futura esposa. Este paso sirve para ir ordenando paso a paso los detalles y crear una mayor confianza entre la cliente y los diseñadores.

Entender y conocer a la novia

La diseñadora se convierte en cómplice de la novia durante el proceso de elaboración de la prenda, tanto es así que está en constante comunicación para lograr una confección personalizada. Mika Herrera la fundadora de Simplemente Mika comenta que es importante involucrarse en cada detalle: día de la boda, concepto de la celebración, de su trabajo o su rutina diaria, eso ayuda a que la diseñadora conozca mucho mejor a la novia, entendiéndola y ajustándose a propuestas de moda que realmente se adapten a su personalidad.

Simplemente MikaConozca más sobre “Simplemente Mika”
Créditos: Simplemente Mika

Estar al tanto de las tendencias

Por lo general las novias antes de elegir el vestido perfecto, investigan sobre el tema, ven revistas especializadas o colecciones de moda, es de esa forma que poco a poco van dando con esa prenda de gala soñada. Cada año las mejores firmas del mercado imponen tendencias y lanzan colecciones exclusivas, esa base sirve para que la novia y diseñadora creen el concepto más favorable y acorde a la temporada. En Ingénue Novias se dedican a escuchar a las clientas y ofrecerle diferentes alternativas en base a la percepción de los expertos en moda nupcial, cada una de estas propuestas están pensadas en cada una de ellas y destacan por ser acorde a las más demandantes tendencias del momento.

Ingénue NoviasConozca más sobre “Ingénue Novias”
Créditos: Ingénue Novias

Un diseño perfecto para la temática de la boda

Es importante orientarse acerca de la localización en donde se desarrollará el matrimonio: playa, campo, salón elegante, entre otras alternativas, cada una de ellas influye bastante en cuanto al clima, formalidad o comodidad. No es lo mismo lucir un vestido boho chic en un salón clásico a llevarlo en una recepción en medio de un jardín, hay un diseño perfecto para cada ocasión y hay que saber identificar este aspecto desde el principio.

María Ignacia Señoret es especialista en la confección de vestidos de novia para cada temática de matrimonio, “Los materiales son elegidos especialmente para cada vestido, trabajando con teñidos naturales y telas exportadas. Mis principales inspiraciones tienen que ver con la naturaleza, el campo, el estilo provenzal, playero, romántico y vintage, sin perder el hilo de la elegancia y exclusividad”.

María Ignacia SeñoretConozca más sobre “María Ignacia Señoret”
Créditos: María Ignacia Señoret

Propuestas de diseño

Después de conocer las expectativas de la novia y dar paso al boceto, es esencial presentar propuestas de diseño acorde al estilo, en este caso se muestran las posibilidades en cuanto a telas, encajes, aplicaciones de pedrería u otro detalle especial que hará de la confección algo original. Al definirse el diseño completo es tiempo de empezar con la confección principal.

Pruebas

Para conseguir el ajuste perfecto y la comodidad absoluta de la novia, no hay como un diseño hecho a la medida, es por eso que las reuniones de prueba son fundamentales. Se dice que como mínimo se necesitan de 3 pruebas en los intervalos en los que se va diseñando el vestido de novia. La tienda Santo Encanto señala que es preferible ir solicitando la confección del vestido con 6 o 4 meses de anticipación, “Una confección necesita anticipación, pero además requiere paciencia, mucho trabajo y amor. Además de la selección de las telas, texturas y otras materialidades necesarias para la confección de tu vestido. ¡No tengas miedo a iniciar tu búsqueda holgura. Nosotras te recomendamos vivir este proceso con anticipación para disfrutarlo al máximo, sin presiones ni estrés”.

Santo EncantoConozca más sobre “Santo Encanto”
Créditos: Santo Encanto

Sin duda la búsqueda del vestido de novia debe ser una de las tareas más importantes en la planificación de un matrimonio muy íntimo, por eso es importante conocer cada detalle de este proceso, si quieres que la confección supere todas las expectativas.

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información