¿Cómo se visten los adolescentes invitados a una boda?

Entre 12 y 15 años, los niños y niñas no son tan niños pero tampoco hombres ni mujeres. Estas edades son muy complicadas, sobre todo en lo que se refiere a vestimenta para una celebración como un matrimonio. En el día a día no tiene problema pero la cosa se complica cuando se trata de asistir a una celebración de este tipo, en el que la etiqueta impera. Te damos las pautas para que estos invitados adolescentes sepan qué ponerse cuando acudan a una celebración de matrimonio. ¡Muy atentos!

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Los niños

Los niños son los más fáciles de vestir en este tipo de eventos, ya que siempre suelen vestir igual, salvo la edad en la que tienen que dejar de llevar bermudas que, según Barquillo nos indican que “hasta los 4 años es perfecto ya que se ven muy lindos y, en algunos casos, el uso de bermudas podría extenderse hasta los 6 años, pero no siempre“.

Descubre: Matrimonio sin niños: cuáles son las ventajas y desventajas de esta opción.

Colección de niño de Teresa y Leticia
Créditos: Teresa y Leticia

Ya cuando sobrepasen estas edades, los niños deberían cambiar al pantalón largo, de tipo chinos en colores crema, grises o azules, que son los colores que mejor combinan con todo.

Pili Carrera y Tizzas
Créditos: Pili Carrera y Tizzas
Benetton y Scalpers
Créditos: Benetton y Scalpers

En cuanto a las camisas, para estos invitados junior, desde Barquillo, también nos indican que “generalmente, se usan en blanco y de manga larga, que es un estilo más formal y el Oxford también es un buen género. Asimismo, también se puede usar en color celeste o fantasía, es decir, con algún dibujo como líneas o algo muy delicado”. En cuanto al cuello, “puede ser con o sin botones chicos, ya que va a depender si usan corbata o solamente la camisa”.

No te pierdas: ¿Cómo vestir a los niños en un matrimonio? ¡Ideas para los más pequeños de la casa!

Ralph Lauren y Tommy Hilfiguer
Créditos: Ralph Lauren y Tommy Hilfiguer

Además, desde Barquillo también nos informan que las corbatas “se usan en varios colores y también se usan con suspensores con los que se pueden combinar”. Lo mejor, sin duda alguna, es apostar por la sencillez como adornadas con unas rayas, con pequeños lunares o más bien lisas.

Barquillo
Créditos: Barquillo

También el calzado es importante y lo mejor es apostar por un zapato de cuero con cordones, como uno de tipo castellano o mocasín, con borla o antifaz. Lo mejor para que sean zapatos con suela de goma y algo de grosor.

Tizzas y Pisamonas
Créditos: Tizzas y Pisamonas

Las niñas

Más complicado es el tema de las niñas, ya que no hay normas generales según edades y hay niñas más infantiles que otras. El look perfecto dependerá del tipo de niña y también del tipo de ceremonia al que vaya acudir. Aunque desde Dulce Victoria Girls Boutique, dejan claro que “la vestimenta aconsejable para niñas que asisten a un matrimonio dependerá, en gran medida, del rol que tengan. Por ejemplo, es aconsejable marcar una diferencia o mayor preocupación si se tratan de pajecitas de la novia o si tienen algún rol dentro del evento“.

Colloky
Créditos: Colloky

Lo ideal es que la vestimenta de la niña vaya acorde a su edad y también en sintonía con la celebración de matrimonio a la que la niña va a acudir huyendo, fundamentalmente, del look total black y decantándose por colores más alegres. En estos momentos, son tendencia el verde agua y el color mostaza.

Te interesa: ¿Cómo decorar la mesa de los niños en tu matrimonio? ¡Inspírate con 10 grandes ideas!

Bonhomía
Créditos: Bonhomía

La sencillez es otra de estas premisa que debe seguir la vestimenta de una niña que acuda a una celebración de matrimonio. “El corte del vestido de la niña dependerá mucho de la contextura de ella. Así, si es delgada y alta, le quedan preciosos los vestidos largos, con un talle más marcado y de falda ligera y el corte imperio también luce muy bonito. En cambio, si se trata de una niña con una figura más rellena y con menos cintura; por ejemplo, hemos desarrollado modelos especiales, no ceñidos al cuerpo y con talle más corto, los tenemos con falda plato que se ven preciosos, ya que resalta el movimiento y la ligereza de la tela o bien con faldas hasta la rodilla y una capa ligera de tul que les encanta y da comodidad“, tal y como apuntan desde Dulce Victoria Girls Boutique.

Dulce Victoria Girls Boutique
Créditos: Dulce Victoria Girls Boutique
Dulce Victoria Girls Boutique
Créditos: Dulce Victoria Girls Boutique

Los complementos son también una parte fundamental en la vestimenta de toda niña que acuda a una ceremonia de matrimonio. Desde Dulce Victoria Girls Boutique nos indican que “los zapatos resultan intransable la comodidad. Es por ello por lo que siempre sugerimos unas bailarinas en tonos neutros o bien si se trata de un vestido muy neutro, el zapato puede dar el toque de color o brillo como, por ejemplo, en tonos dorado o plata y si se trata de una celebración de matrimonio en el campo en invierno, se puede pensar en el uso de unas botas entretenidas, todo dependerá de la situación“.

Zara

Créditos: Zara

En cuanto a los bolsos, los mejor es evitarlos en las niñas para que así no parezcan señoras y también deben huir de un chal por los hombros ni tirabuzones muy marcados con tenacillas. Y para el maquillaje, las sombras en los ojos se deben obviar, tan solo usar algo de colorete y brillo de labios.

También te puede interesar ¿Cómo entretener a los niños en tu matrimonio? ¡Seis consejos que no debes olvidar!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Navir Joyas
¿Se pueden poner la alianza y el anillo de compromiso el día del matrimonio? ¡Consejos para la unión perfecta!
Si estás pensando en lucir tu anillo de compromiso y tu alianza juntos en el día de tu matrimonio, te mostramos una serie de consejos para conseguir la unión perfecta.
12 estilos de alianzas para novios. ¡Inspírate y escoge tu diseño favorito!
12 estilos de alianzas para novios. ¡Inspírate y escoge tu diseño favorito!
Si eres de las que busca ser creativa hasta en los más mínimos detalles, no te pierdas la colección de estos originales anillos de compromiso. ¡Enamórate de estas lindas piezas de joyería!
7 cosas que no sabías sobre tu anillo de compromiso. ¡Entérate!
7 cosas que no sabías sobre tu anillo de compromiso. ¡Entérate!
El anillo de compromiso es único para cada una de nosotras y es de gran simbolismo. ¡No te lo puedes perder!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información